Buenas noches. Me pilló una Jakar 30 gris me la darán la semana que viene. Los neumáticos y ruedas que traen los puedo tubelizar? En caso afirmativo son fuertes los flancos? Muchas gracias
@Jagman yo soy partidario de grupo completo GRX que tiene el modelo 2022 (¿ponen en el modelo 2023 platos Prowheel RPP para ahorrar costes?) y si además tiene mejores discos, otro punto a favor. Respecto a las llantas, como dice @Alfonscx , ten en cuenta la posibilidad de poner neumáticos de ancho 50.
No se si ahorrar costes o disponibilidad, Megamo ha enviado a las tiendas bicicletas sin frenos para que el propio tendero ponga lo que tiene en el taller y pueda entregar bicicletas. Los kilómetros que le he he cho a los RPP no me han dado problemas, de hecho Powerwheel fabrica los platos y bielas de Orbea (OC) y en la Alma en 10000km tampoco los he tenido, de la diferencia de peso respecto a los GRX ya no entro. Los platos y bielas de la jakar 30 2023 no me parecen de mala calidad.
Gracias por todas las explicaciones. Sobre todo porque yo desconocía eso que comentas de los platos y bielas OC de Orbea.
Hablé con la tienda y me dijeron que vienen peladas, los libros se pueden descargar desde la web. Con las Giant siempre viene un kit de luces básico, timbre y la pieza para poner en la pinza cuando quitas la rueda. Además en las de carretera te incluían el adaptador para el embudo de purga y el tope amarillo. Por eso me parece raro que Megamo no de nada con ella.
Gracias por la opinión, al final pillé la 2023 en Menta. Ruedas cogeré la gama G (salvo ofertón de última hora), aunque no creo que le meta 50 de neumático, pero he visto que la gama E sólo admite un máximo de 35 (que luego cada uno puede montar lo que vea, vaya), así que por asegurar el tiro.
Yo también cogería la gama G por si acaso. No te olvides de presentar por aquí la bici con unas fotos.
Creo que Churrasco y yo mismo lo hemos comentado en lo que va del posd unas 25 veces!! También están puesto los pesos de todos los componentes.,....solo hay que leer un poco .
Dia de estreno y review. Spoiler: antes de salir me vi a Van Aert y Vander Pool en el campeonato del mundo de Benidorm. Imaginar cómo salí… Datos para comparar: tengo una Orbea Oiz, una Specialized Termac y cabra. Dicho esto, todavía tengo la sonrisa tonta de las 2h. de “Gravel” La bici para para el uso que está concebida, es un bicicleton. Ruedas tubelizadas y allí que me fui a donde siembran piedras. Madre mía, casi pierdo las muelas… recordar que salí calentito Por momentos sentí como si fuera arriba de un caballo por la altura, no sé si os pasa o paso en su momento. La bici por asfalto da más de lo que esperaba, llevaba las presiones altas y, durante toda la salida tuve que ir quitando hasta donde al tacto me dije, un poco más y no llegas a casa… Como dije, no es una bici para bajar por piedras, pero subir, se sube sin problema, incluso escalones altos ya que la bici lo permite por la altura. Por pistas es una maravilla (no quiero imaginar lo que se pude ir de rápido por pistas y senderos con pepinos de carbono). Las cubiertas me sorprendieron gratamente, por piedras iba rezando no rajar el lateral, ahí están las marcas y nada, llegue a casa sin problemas. En un momento me vine arriba al ver un tronco caído y….a por el, jijijiji en el último instante me dije: paque, si no te ve nadie tontolaba . Fue cuando quise hacer como Van Aert y cargarla al hombro.. madre mía lo que pesa. También se nota ese peso por arena. En fin, para lo que está hecha (Gravel por pistas, sendas o bikepacking) sobra bicha. Mi idea es hacer viajes y en medio, salir de la rutina en aquellos días de rutas de 4 horas, salir un poco del asfalto y tirar por algún camino. Por mi zona para Gravel no hay mucho (Mallorca paraíso de las piedras) o yo no conozco muchas rutas, pero algo rascaré. Conclusión, las hay mejores y peores, eso seguro, pero no me arrepiento de haber pagado 1300€ para ver cómo es esto del Gravel y bikepacking. Valla tostón!!
Pues ya ha llegado...con un poco de retraso..pero lo importante es que llegue... Ahora toca hacer ajustes de medidas y probarla... La primera impresión ha sido de bici grande sobre todo comparada con la de carretera...como una posición más de "caballo"... Principalmente va a estar en el rodillo pero también con la idea de probar el gravel y salir cuando el resto de bicis me lo permitan.. Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Pues llegó. Ayer estuve dando una vuelta para hacer ajustes (Sillín, cambios, frenos, posición de manillar...). Muy contento: Vino con la horquilla montada de forma muy rara, con los cables con vueltas imposibles. Tuve que desmontarla y colocarla otra vez. Un detalle que no me gustó es el corte del tubo de la horquilla: tosco e irregular, no se hizo con cortatubo, puede que con sierra manual desde dos ángulos diferentes. Es una chorrada pero es un detalle que se tiene que cuidar porque la sensación de chapuza es notable. En la caja de la bicicleta me pusieron un blister de llaves allen del chino, de esas que van todas engarzadas en una anilla, de las que se joden con un uso y te joden los tornillos. También venía con botella y botellero de plástico. Me gusta el rango de relaciones y no necesito más. Las cubiertas no las pude tubelizar: ni con airshot, ni poniendo una correa de trinquete para ceñir el neumàtico a la llanta - el truco - . Las llevaré con cámara una temporada para que cojan la hechura. Tema inclinación del manillar: ¿lleváis el drop a una angulación determinada? Supongo que plano al suelo no, ¿ o sí?