Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Hg2112

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    Pues a mi me parece que este este hilo esta lleno de tifosis de las Schwalbe.
    ¿Nadie habla de las Specialized, o me tengo que pirar a otro hilo? :D
    Mirar a ver si os convence mi combinación. Estoy buscando mas rapidez:

    Combinación actual: Groun Control adelante y FastTrack antigua atrás 2.30
    Combinación que pienso poner: Fastrack actual adelante y Renegade atrás 2.30
     
  2. Rodatec

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    Pues entonces es que no te has pasado hace 2-3 meses por aqui, era monotema specialized, he vendido un monton de ellas, te diria que las mas vendidas.:D
    Pues yo creo que es lo que voy a poner para la nueva temporada, aunque no es 2.3 es 2.35.
    El tema compuestos un poco en duda, me.da curiosidad hasta la renegade en t7 que no he visto a nadie que la ponga, igual puede ser la buena.

    Pd:t7 compuesto blando.
     
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  3. bumin the escalator

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    madremia páginas atras era el unico tema, se hablo de spe hasta la saciedad!! nose si al nivel de wolfpack pero similar!!!

    sobre schwalbe son caras y detrás con peso y depende la zona tienes unos 1000km buenos otros 3000...

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  4. RedVan

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    Pues anda que no se ha hablado largo y tendido de las specialized….
    El verano pasado solo Se veían spe….
    Lo que pasa es que llegas tarde y ahora estan otras de moda….
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo llevaré 8-9 años usando solo fast track
     
  6. Hg2112

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    Jajaja, es que entre que el año pasado estuve lesionado, hice mucho rodillo y combine con la de carretera no gasto tanto las ruedas como para cambiarlas cada poco y me pierdo. Si mire un poco para atrás del hilo pero solo veía Schwalbe.
     
  7. Hg2112

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    Por favor ¿Me puede resumir alguien si se llego a la conclusión en entradas del foro anteriores, que la Renegade cumple como rodadora, tiene algo de agarre para seco y no pincha en exceso? (neumático trasero)

    P.D. De la Fasttrack estoy convencido
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La renegade nueva, desde mi punto de vista.
    Dejo de ser solo para rodar rapido como antes, ha mejorado mucho la traccion-retencion y a su vez tambien es muy rodadora, vuela.
    Yo si que recomiemdo la 2.35 para que sea mas polivalente y se pueda usar en suelo tecnico. Es muy comoda, el balon, para mi perfecto, y el taco bajito y ordenado la hace ir muy suave, va muy muy fina.
    Yo la he usado en todo tipo de terreno desde mucha pista(la puse para el soplao), hasta trialeras con piedra suelta y agarrada, sendero revirado tipo circuito, o senderos amplios y rapidos y para mi es de mis cubiertas favoritas.
    Con la t5 y carcasa Control no he pinchado(todavia la tengo en la rigida).
    Este año creo que repito con un nuevo juego de ruedas.
    Pd: donde no la he usado es con humedad, hay evidentemente fallara, para dejar paso a la fadt trak detras.
     
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  9. carter

    carter el precio del poder

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    Cuando gaste las dos speed q tengo, creo q probaré la renegade...combo con crossking
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ojo que dara mas balon.
    Edito: bueno que igual te refieres a la 2.2...
     
  11. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Yo la usé ( el modelo control - T5 2.35 ) el año pasado durante unos 2300km por zona de campiña, terreno seco en el sur, los primeros 1000km bastante bien, muy rápida, buen balón, cómoda, pero después, aunque le seguía quedando dibujo, de repente apenas tenia retención, y me patinaba por todos lados, especialmente en subidas.
    A parte, en todo ese tiempo tuve como 4-5 pinchazos con mechas, todos en la banda de rodadura, y la acabé tirando.

    La Renegade es la 2º cubierta que mas pinchazos he tenido con ella por mi terreno, la 1º una thunder burt¡¡ de hace ya 5-6 años, a parte de durar un suspiro (400km o menos), cada salida era pinchazo seguro.
     
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  12. carter

    carter el precio del poder

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    Bueno, pensaba en 2.25 si
    La fast track en 2.35 me dió casi 60 y detrás con la 2stroke lo 1ero q noté fué espesura, la puse por ganar comodidad q en rígidas lo veo
    En la doble ya lo he dicho cansinamente, demasiado
    Mas de 57 no;)

    Pd...tampoco descarto la raceking jjj
     
  13. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Yo creo que se debe a un aspecto básico:

    que es un hilo de XC pero, como creo que no hay ningún otro hilo sobre cubiertas, todo el mundo opina y pide opiniones aquí.

    Yo deduzco, por los anchos de llanta, las medidas de los neumáticos y los comentarios, que mucha de la gente que aquí escribe y lee practica enduro o, al menos, all mountain. Si no, no me explico lo de las presiones, los anchos, las sensaciones, la necesidad de 2.40 y muchos de los comentarios.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A ver, por partes. No liemos a la gente.

    Hay un hilo de cubiertas para Enduro en el subforo de Enduro. Aquí ha habido alguna consulta puntual, nada más.
    https://www.foromtb.com/threads/cubiertas-endureras-29.1034822/

    Segundo: como no hay hilo de cubiertas Trail, en este de XC se han acogido las cubiertas Downcountry, que no deja de ser un XC más potente, y con ellas también se enriquece el hilo, de ahí la buena acogida que tienen por aquí (entre otras cosas).

    En tercer lugar, el tema de la sección de las cubiertas (2.35"/2.40") se refiere, principalmente (aunque no totalmente) a cubiertas con dibujo XC. No solo el Trail o el Enduro viven de secciones anchas hoy dia, la película está cambiando en este sentido desde hace ya un tiempo.

    Y por último, la cubierta Racing Ralph a la que se refiere el compañero es de XC, no corresponde a las modalidades que mencionas.
     
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  15. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Acepto parte de tus explicaciones. Es cierto que algunas no las he tenido en cuenta.
    El down country por supuesto que lo considero XC, aunque cada vez se sale más del puro XC, pero depende mucho al final de la bici.

    Creo que sería interesante especificar de qué bici se trata, en cada caso, para poder tener una idea mejor de las cubiertas sobre las que se habla.

    Saludos. Gracias por tu mensaje.
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, las mismas bicis de XC que están evolucionando al Downcountry, con las nuevas geometrias y recorridos (120) actualizad@s, aunque también hay usuari@s que las usan en las XC con recorridos de 100. En general se da por hecho que son estos dos perfiles de bici salvo que se mencione algo en sentido distinto y más específico. También sucede a menudo que alguien que pone una consulta sobre una cubierta en particular mencione la bici donde la quiere montar y/o el terreno, tipo de conducción, etc. La dinámica del hilo funciona así, en general.

    Que me corrijan l@s más habituales si me equivoco.
     
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  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La verdad se echa en falta gente con cubiertas mas puristas de xc tipo thunder burt,aspen etc..
    últimamente anchas y diria que casi de trail...pero si opino que un% muy alto aquí no hace lo que es xc como tal, para rutas esta bien ese tipo de neumáticos pero para darle vueltas a un circuito la mayoría no querran esas medidas o gomas por ejemplo en Murcia en la mayoría de xco con unas 2.0-2.1 y rigida te sobra, si no solo el ejemplo de isma Sánchez mitico del xc procaliber -xr2 y a correr...

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  18. Bike@Beer

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    Seguramente es así porque la mayoría por aquí no compite y, a lo sumo, participa mayormente en marchas no competitivas. Y, por supuesto, ruteo a tutti pleni.
    Vaya, se me ocurre que pueda ser por eso.

    De todos modos diria que la mayoría de cubiertas no dejan de ser de XC, sea de la sección que sea. Aunque no controlo esa estadística en el hilo :p
     
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  19. RedVan

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    Partimos de la base, que el propio XC se está saliendo del XC…..
     
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  20. Rodatec

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    Menos mal que esta el Presi para poner orden...
     
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