Cierto, muy cierto. De hecho tengo una de esas. No lo había pensado. Existen gomas abrasivas muy similares sino iguales para limpiar las planchas de planchar ropa.
También es buena costumbre pasar una lija (la que viene con los parches, por ejemplo) por las zapatas para quitarles esa capa como cristalizada que se les suele poner con el uso.
Gracias por los consejos, empezaré por el estropajo por tenerlo más a mano y si no, pasaré a las gomas abrasivas que me habéis recomendado. Saludos.
Yo paso por las pistas de frenado la parte azul de las gomas de borrar y después un trapito con alcohol. Mano de santo. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
No estaría de más también revisar las pastillas, por si tuvieran alguna incrustación abrasiva que impida una buena fricción y de paso, lubricar cable y ajustar la simetría de mordida. Saludos.
Muy buenas a todos. Otro que se suma a las Zonda. Las he puesto a la Tarmac SL6 de zapatas con el núcleo para Sram 12v. El lunes me la entregan. Seguro que no defraudan.
Para puentes, 1540 gramos tan bien fabricados por ese precio ya son algo que objetivamente no defrauda nunca! Aunque hay que seguir dando pedales, espero que, subjetivamente, también notes sus excelentes cualidades dinámicas. Esto depende un poco de tu sensibilidad y de lo que acostumbrabas a llevar antes. Grandes ruedas. Saludos.
Al final me la han entregado hoy con las Zonda montadas, pero hay una cosa que no he visto muy clara y es que los puentes de freno Sram Red llevan la zapata amarilla pero me han dicho que estas en concreto funcionan igual para aluminio que para carbono. Hoy no he salido porqué llueve pero mañana las probaré. Tenía entendido que eran sólo para carbono. Luego buscando por la web dicen que es para carbono pero que funcionan igual para llanta de aluminio. Probaré a ver.
Lo que no te recomiendo nunca es usarlas en carbono tras haberlas usado en aluminio. A la inversa no veo tanto problema. El problema reside en que las ruedas de aluminio (las Zonda no se libran )suelen dejar unas mini esquirlas de metal incrustadas en la Zapata. Si luego con esas esquirlas las usas en carbono lo arañarás
Hola buenos días. Seguramente haya ya algo escrito sobre esto, pero os pregunto igualmente. Estrené las Zonda el día 14 y después de la primera salida empezó la bici a hacer un ruido metálico como clac-clac al ponerme de pie. Me he vuelto loco porque el ruido iba a más según iban pasando los kilómetros. Pensaba que era la dirección pero leí en algún comentario del foro a alguno que desplazaba ligeramente el cierre del cuadro y se quitaba el ruido. Lo hice ayer y desapareció. No sé si es el cierre, porque he probado a echar grasa de montaje en los muelles del cierre (poco) y ha sonado igual al final. También tengo la duda de decírselo al mecánico que las ha montado. En fin, que es la primera vez que tengo problemas con una llanta. Las he cambiado porque se rajó la de atrás cerca de la cabeza de un radio. Gracias.
No me gusta mucho la idea de desplazar ligeramente un cierre sobre su "caída natural", en caso extremo podría hacer que la rueda no pise bien, pero quizá tampoco haya sido lo que te ha ocurrido. Puede que haya sido que el cierre no estuviera correctamente apretado. En una ocasión (no con Zonda) tuve ese ruido como describes y en las circunstancias que dices, y después de ir descartando cosas de menor a mayor, era solo eso. Puedes estar atento a esto si te sucede de nuevo y/o probar con distintos cierres a diferentes aprietes. El cierre Campagnolo tiene (creo recordar) un sistema de percepción de ajuste correcto en la propia leva. Con eso, en teoría, el apriete debería ser más preciso... Saludos.
Claro, eso mismo me pasa, que no me gusta lo de que no vaya la rueda en su sitio. También he pensado en cambiar el cierre y de momento lo que he hecho es apretarlo un poco más. Iré probando, ensayo-error. En algún momento se quitará, espero. Muchas gracias.
Si es al levantarte puede que sea de los aros/radios al verse sometidos a tensión lateral, no sé si me explico Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
No sé muy bien lo que es, pero entonces si que tendría que verlo el mecánico, entiendo. Porque están recién estrenadas y lo mismo es algo mal ajustado.