CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Jajaja.. pues se puede sobrevivir se puede.

    A ver...escribo algo, aviso que estoy desde el móvil y escribo de culo...

    En serio para mí,siempre lo he dicho la.mejor bici que he tenido (para mí...) ha sido la Fourstroke... Me gustaba casi todo de ella. Lo que menos,el funcionamiento a largo plazo de la telescopica,o haces buen mantenimiento y cambias los casquillos o acaba "encasquillado" (nunca mejor dicho...

    Esta BH...considerando que solo he hecho 7 salidas con ella (y recién salido del leñazo) y que la llevo en 120 en vez de en 100... Me recuerda muchísimo al comportamiento de la Fourstroke. Obviamente es menos "molona". Para los que somos tan pijos con las bicis está claro que mola más ir a lomos de una sworks, una BMC que una BH, pero superado eso el comportamiento en marcha es muy similar.

    Bajando, ambas son una delicia...esa sensación de ir con una bici de trail no la había experimentado antes de la FS y la BH me recuerda muchísimo.

    Subiendo, hasta ahora me gusta un pelo más la Fourstroke, creo (muy sutilmente) que el sistema de la BMC contamina un pelo menos (ojo a esto que tengo que probar bien la presión del amorto, creo que voy algo flojo), y luego claro...la FS la tenía en orden de marcha en 10kg y está en 10.7 de momento. He pasado a ruedas más brutas, neumáticos la gordos, tiene el pu to vinilo ese que pesa más de 100g, un trickstuff piccola lo tengo Jo did o... En fin...que no es una locura...pero al final esos 700g pues algo entorpeceran.

    Por lo demás lo dicho...a ojos cerrados no sé si sería capa de diferenciarlas, son dos bicicletas para mi gusto BRUTALES. La FS hizo que me enamorara muy mucho de los VPP y está Lynx sin serlo, hace que el e horst link funcione muuy parecida.

    De verdad que es un BICICLETON, no hace falta que lo diga yo que soy un tarugo, solo hace falta ver reviews de Isma Ventura o comentarios de gente que controla para saber qué es muy muy buena.

    Ahora,repito que para el que busque cosas más exclusivas a nivel marca una BH no tiene de momento el caché de la suiza...a lo mejor tienen que subirle 3/4k el precio jejejeje.


    Deseando leer reviews de la Nueva FS. Ver qué tal va... (Sobre todo la tija a medio largo plazo!!!)
    Estéticamente no me convencía cuando lo vi, pero como casi siempre pasa, según pasa el tiempo me gusta más!!!

    La probaré fijo!


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  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Ahí va tu tocho... **** y desde el móvil...vaya carrete tenemos algunos


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  3. carter

    carter el precio del poder

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    Despues de la 4stroke sólo pensé en la lynch y la lux
    Viéndo los vídeos de Ismael me decidí por la lux
    La 4stroke de lujo, la pega es q la notaba algo culona
    La lynch y ese cable trasero, ufff noooo
    Y la lux es lo q buscaba, aunque le voy a hacer unos retoques geométricos:D

    Pd...la nueva 4stroke ha perdido su encanto, parece una blur antigua
     
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  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    En la Fourstroke 01 2013-2018 y en la de 2019-2022 la vaina derecha llevaba una chapita metálica protectora, supongo que para proteger esa zona ante posibles chupados de cadena. Lo cierto es que con las transmisiones monoplato eso no se suele dar. Al menos yo no recuerdo que me haya pasado. En la FS vieja podría tener sentido porque algunas venían con doble plato y su desviador correspondiente (el origen de los problemas de chupado de cadena, por lo general). Pero la siguiente generación también lo llevaba, y ya eran todas monoplato. El caso es que la nueva ya no lleva la chapa. ¿Lo veríais necesario, recomendable...?

    El tema es que estoy montando mi cuadro FS 2015 y no sé si ponerle la chapa o no (que tendría que comprar porque el pintor me la ha "perdido", por decirlo de alguna manera...). Viendo que el modelo 2023 no la lleva, pero el anterior sí, dudo...

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    La cadena no cae hasta q ocurre y cae...con desgaste de plato por ej puede pasar
    No está de más q la lleve
    De hecho, la twostroke también la lleva y la lux wc nueva ( por comparar otra marca) también
    Recomendable
     
  6. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    Ya sabía yo que la FS te pone más palote que la BH por mucho Ortiz que os haya conseguido 4 iguales jeje.
    Suerte en la Leyenda Crack.
    Dile a Jota que apriete que Charly the mechanik es un cyborg.
     
  7. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

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    Buenas,

    Estoy pensando en cambiar las actuales bielas Shimano SLX de mi FS 01 Three 2021 por una Sram XX1 Eagle dub de 3 tornillos.
    Evidentemente tengo que cambiar tambien el pedalier por un pressfit dub 89,5-92, pero ¿alguien podria decirme que offset de plato tendria que pillar?, para mantener la linea de cadena.

    Las actuales SLX FC-M7120 que es la que traia de serie, vienen con 1 espaciador de 4-5mm en cada lado.


    Gracias de antemano,
     
    Última edición: 4 Feb 2023
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Al ser boost son 3mm
     
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  9. frcruniz

    frcruniz Miembro activo

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    Muchas gracias @RedVan.

    He mirado y la medida del pedalier de la FS es de 92mm de ancho.
    Según el manual del pedalier Pressfit dub de Sram, para 92mm debe llevar un espaciador de 2 mm (que viene en el kit del pressfit), en el lado del plato.

    Alguien que lo tenga montado, ¿queda bastante separado el plato de la vaina?.
    ¿Admite plato de 36 con holgura?

    Gracias,
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    si, tienes que poner el espaciador de 2mm, a mi se me queda junto por el potenciometro, pero el plato se le ve holgado, lo que no se si para un 36 te da o no....
     
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  11. simpi

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    Ya has salido con ella? Venga cuenta un poco…
     
  12. Tongolés

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    Por si le sirviera a alguien más, al final le he puesto el protector de la Trek Supercaliber, que se adapta perfectamente cortándole un trocito (o haciéndole un agujero para la salida del cable si no llevas cambio inalámbrico) y cuesta 11€ de nada. Además, no pone Trek ni nada por ningún lado:

    IMG_20230204_140711~2.jpg

    IMG_20230204_140728~2.jpg

    IMG_20230204_140549~2.jpg
     
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  13. pagarhoda

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    Muy chulo si puedes pon enlace para comprarlo
     
  14. Tongolés

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  15. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

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  16. amparanoia

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    En bike24 stock de talla M y L del cuadro negro y blanco tope de gama del 2023.
    5590€
    Pone entrega 5-9 días laborables.

    No es mucho descuento pero....
     
  17. simpi

    simpi Miembro activo

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    El precio del cuadro PVP 5499 es más caro, llevan ya 15 días publicadas y sin venderlos.
     
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  18. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    Si lo tienen en stock de verdad....
    A ver si el compi da impresiones a la suya.
    Estoy caliente de volver a BMC.
     
  19. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

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    Mucha pasta para cuadro suelto y sin referencias…
     
  20. romanmtbr

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    Suscribo lo de que la Lynx es un bicicletón, va de fábula.


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