Ese artículo de Mammoth es bastante sencillito; si te interesa el tema de resistencia a la rodadura, te podemos pasar dos o tres artículos sencillos de entender pero que explican en más profundidad y usan datos.
Pues ya verás cuando tengas que quitar el tubular, necesitarás Dios y ayuda. En mi opinión pegan demasiado. La cinta de Cadem a mi me ha ido muy bien. He probado cinta comercial de la marca ceys y me pasa como con la tufo, no ha manera de despegar. Alguien ha utilizado otra marca, 3 M, Tesa, fisher etc.? Saludos
No te discuto lo que dices los sprinters son tubulares básicos pero a mi jamás me han dado problemas de agarre y seguridad y la suavidad del rodar y y lo finos que van lo veloflex no hay color ni siquiera se pueden comparar pero en lo que realmente importa que es la seguridad del agarre que te trasmite el tubular para mi y te cito para mi los sprinters siendo básicos son muy superiores a los veloflex y te lo puedo garantizar 100%100 porqué fue montar los veloflex y a la tercera salida me caí y estuve fiambre más de 20 días tomando cortisona para aliviar el dolor
Yo no he probado veloflex Racing, como digo, ni siquiera se como se denomina el modelo, ahora los que he puesto yo , vlandeeren y roubaix, para mí uso, carretera sucia, Pave e incluso gravel son los mejores entre 20 modelos que habré probado, siempre me sacan una sonrisa de lo bien que van, y cero pinchazos, buena comodidad, buen aguante del perfil ante el uso, bien en agua, etc.. Hace años puse los Vittoria más Racing de la época, y se notaba que andaban más, pero pinche enseguida, y no me compensó. Yo recomiendo está marca, si menos estás versiones.
Yo he utilizado mayoritariamente sprinter y gatorskin, alternando con tufo S3, challenge barato y ahora acabo de montar el S33 detrás. Efectivamente todos son de batalla, yo no compito y busco seguridad, buen agarre y resistencia a los pinchazos. Para mí no tiene sentido gastarme 80/90 euros en un tubular de látex con carcasa de algodón. Con cualquiera de ellos he ido bien, he pinchado y con el tufo carbon he conseguido llegar a casa.
Alucinante como está bajando la oferta de tubulares, en todo lo que no sea carretera pura, en las tiendas principales donde compraba
Buenas a tod@s Mi primer montaje (después de rodar 9000km con unos S33 pro) de unos Elite S3 delante y Hi composite carbón detrás se ha saldado con dos ampollas al quitar los restos de la antigua cinta con el secador jjjj, me costó lo suyo pero las llantas quedaron impolutas. Luego pegado con cinta de AliExpress súper fácil, poner el tubular también me costó, al final todo ha quedado perfectamente. Algún líquido que me recomendéis para quitar los restos de la cinta la próxima vez? Qué presión me recomendáis para 177m y 67kg? Saludos!! Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Hola, que tal el continental giro de 22 para plegarlo y llevarlo de repuesto??, alguien lo ha usado?? gracias,un saludo a todos.
Buenas noches, señores. Comparto aquí mi experiencia y mis dudas tras mis dos primeras rutas con tubular (pareja de Conti Sprinter 25) este fin de semana. Llevaba toda la vida con cubiertas y también llevé un año entero Tubeless. Peso ahora 65kg y les metí 8bar delante y detrás (el rango bajo de los 8-12 bar que recomienda el flanco). También estrenaba ruedas de perfil superligeras, todo sea dicho. Los noté muy rápidos subiendo y llaneando, pero algo incómodos y rebotones bajando. Mis Pro4 Endurance 25 a 6'5 y 7 bar detrás me transmiten mucha más seguridad y comodidad, aunque son más lentas también ( en otras llantas de carbono 350g más pesadas también Carreteras muy húmedas, con hielo y sal y bajando con miedo al llevar ruedas y gomas nuevas. Aunque no me hicieron ningún extraño, no quiero ni pensar cómo serán de incómodos a 10bar o más, por más que había leído que los tubulares a alta presión siguen rodando y agarrando bien y siendo más cómodos que unas cubiertas a menor presión, siento disentir. Por último, me han pasado también un Tufo S33 de 24 de repuesto y en ese pone presión recomendada entre 6-8 bar ...Mi no entender. Vamos, lo típico en una cubierta de 25. Al tacto este Tufo es duro y rígido como una piedra, por cierto. Por último, en tiendas físicas grandes y surtidas que he estado visitando casi no tienen existencias de tubulares, me venían a decir este finde que el tubular está desapareciendo, que ya no se vende. (En concreto, en Escapa Sabadell, solo les quedaba Conti Competition 22) Total que hoy mismo he comprado online cinta Caden y otro Conti Sprinter 25 para tener repuesto, al mejor precio que he encontrado ( 39€ en Bikeshop). En resumen: lo que me ha enamorado del tubular , más que el rodar, comodidad o agarre, que no lo veo superior a cubierta es el peso brutalmente bajo del conjunto rueda-neumático para un perfil 50 que llevo ahora. Seguiré probando con otras presiones, quizás más altas, sobre todo cuando ruede en seco y llano. Y también quizás más bajas delante para carretera de montaña. Sobretodo, a ver qué tal se me dan las mañas cuando toque el primer cambio . Seguiré informando. Saludos.
Por ejemplo, pongo estos dos: Limpiador de llantas Tufo: https://www.bike24.es/productos/314160 Ahora parece que no tienen stock en esa tienda, pero te lo pongo para que sepas qué producto es (luego ya se puede buscar en otras tiendas) Quita-adhesivos HG: https://www.amazon.es/GH-160030130-...ocphy=1005530&hvtargid=pla-156167580490&psc=1
Muchas gracias compañero, entiendo que el producto de Amazon no daña el carbono Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Yo las ultimas veces he utilizado el quita-adhesivos HG (el que te ponía en Amazon) en mis llantas de carbono para quitar los restos de la cinta de doble cara. Lo utilizo con moderación (sólo donde haya algún pegote de pegamento de la cinta) y una vez utilizado luego limpio la llanta para quitar restos que pueda haber del producto. No he observado nada raro.
Disolvente universal del Leroy Merlín.....el más barato. Usado en diferentes ruedas y nunca tuve problemas.
Así es, coincido contigo. Esto me hace valorar más aún las Pro4 Endurance que tengo, cómodas, seguras, fiables y duraderas. La única pega de mis ruedas de cubierta, teóricamente más escaladoras es que son 350g más pesadas y también más rígidas, que mis aero con tubulares. Estas últimas tubulares suben sorprendentemente bien, pero ya no bajan tan bien y eso que no he pillado viento fuerte aún con ellas, jejeje. Llanean de escándalo, eso sí.
Para comodidad y que absorban has de poner tubular con cámara de latex, unos vittoria corsa por ejemplo y listo.
Prueba con otros tubulares ( tufo hi carbon o similar) y juega con las presiones. Yo llevo ahora delante el sprinter de 25 también a 8 bar, y peso 80 kg, lógicamente voy más cómodo por la diferencia de peso. Vete al mínimo de presión recomendada,, seguro que encontrarás algún modelo que se adapte mejor aún que las cubiertas.
Gracias. Les daré otra oportunidad a los Sprinter, que acabo de encargar uno nuevo. Los siguientes que probaré son los Tufo Hi Carbon, veo que muchos los recomendáis y de precio son similares a los Sprinter, permitiendo además 2 bar menos de presión (Mínimas: 6bar Tufo vs 8bar Continental). De momento probaré también con 7 y 7'5bar en los Sprinter 25, no creo que sea peligroso.
En la ruta de ayer y en la de hoy he probado a bajar presiones en los Sprinter 25 (7 delante y 8 detrás) y cambia mucho la cosa bajando, da mucha más seguridad. Aún así con esos 7kg delante el manillar transmite aún vibraciones del asfalto rugoso que las cubierta Pro4 Endurance 25 nunca me habían transmitido bajando por el mismo sitio con idéntica presión. Tampoco sé que parte de esta incomodidad y vibraciones se deben al cambio de cubierta a tubular o al cambio de llantas de 30 a 50 de perfil y el consiguiente aumento de la rigidez vertical... Podría ser una mezcla de ambas cosas.