Lubricantes para cadena

Tema en 'Material' iniciado por Franferreiro, 15 Ago 2017.

  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Estamos tontos, es milagroso, es aceite no cera.

    Una vez aplicado a una cadena limpia y seca, no necesita de tiempo de secado y sólo necesitará a volver a lubricar después de más de 800 kilometros. Silca cuantifica en unos 19.000 kilómetros el rendimiento de una botella de Synergetic 60ml.
     
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  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    A mi eso no es lo que realmente me preocupa del aceite, me fastidia más manchar la casa, el coche o la ropa por contacto. También las manos en caso de tener que meter mano a la transmisión. La cera si te manchas no deja resto, se limpia y desaparece. Esa es la principal ventaja que le veo a la cera.
     
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  3. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Alguien puede poner una foto de una transmisión con silca? Es realmente limpio?
    A mi me gusta la cera por lo limpia que es pero si que es verdad que con Momum a partir de 70 o 80km empieza a sonar a máquina de escribir y es algo desagradable.
     
  4. Jdtjdt

    Jdtjdt Miembro activo

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    Antes usaba Momum y ahora Silca Super Secret, y se nota mucho el cambio, con momum haciendo rutas de 80-100km ya tenías el ruido en transmisión, con Silca no ocurre y según fabricante son 400km lo que aguanta.
    Es más caro, sí, pero a lo largo compensa. La transmisión impoluta, no queda negra y sin pelotillas (como ocurre con Squirt).
     
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  5. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Y que tal el ruido de la transmisión con Silca? Yo soy uno de los que ha pasado de cera a Watts lube y, por lo menos en carretera, me va a costar volver a usar ceras. Va finísima la transmisión.
     
  6. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

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    Aceite siempre.
     
  7. Xc man

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    Primera salida de 80km con la flaca y el watts lube, y aunque bi he limpiado muy muy a fondo la transmisión, pero si que salió mucha ******, bastante mejor que el aceite que llevaba usando hasta ahora, que era un aceite de trabajo que iba bastante bien pero como te pasaras generaba mucha ****** y ruido en la cadena.
    Así que por ahora muy bien, limpiaré mejor la transmisión pero creo que empezaré a usar este lubricante más a fonslo.

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  8. Morde

    Morde Miembro activo

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    Más de 550 km, aún va fino el cambio pero voy a limpiar con unas toallitas y volver a aplicar.
    [​IMG]
     
  9. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Uf, yo es ver ese chapapote y me pongo negro.
     
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  10. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y este aceite es el silca, que dicen que es muy limpio....pues madre mia, si llega a ser sucio....


    muchas gracias por la foto

    muy ilustrativa
     
  11. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

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    Gracias por la foto.Ni de coña le pongo eso a la mía... ;)
     
  12. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Gracias por la foto. Si que se ve bastante guarrete si, quizá una foto del cassete hubiera sido más esclarecedora.
    Pero parece que la cera sigue siendo lo más limpio con diferencia
     
  13. Morde

    Morde Miembro activo

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    A mi sobre todo me interesa que lubrique bien, y 550 km es un avance. Mucho más fácil de limpiar y mejor con tiempo húmedo que el muc off c3 que venia usando hasta ahora.

    En cuanto acabe el bote probaré la super secret o el Ufo de ceramicspeed.


    Luego subo foto del casette.
     
  14. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

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    Yo en carretera he usado cerabike y mommum y voy por la damoff que promete 400 km.

    La cuestión es que la última cadena me duró solo 2500 km y seguramente sea mal hacer mío.

    Con la mommum me suena la cadena a veces y no me gusta mucho.

    ¿Cual es vuestro procedimiento con la cera en carretera? ¿La aplicáis cara salida o intentáis aguantarla?


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  15. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Yo limpio con un paño de microfibra y vuelvo a encerar cada salida.
    La cadena era Shimano original? Hay cadenas falsificadas por ahí, con tan poca duración podría ser el caso no se...
     
  16. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

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    Es una FSA Steam Issue. Tengo bastante claro que el problema soy yo por dejarla más tiempo del que se debe. De ahí que pregunte como hacéis normalmente


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  17. arecni

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    Yo suele echar cera eslabón a eslabón cada 2-3 salidas unos 200km, y quito sobrante.
     
  18. nikelator

    nikelator Miembro activo

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    Uso Mommum y es divina de lo impoluta que se ve la cadena. No me importa si hace algo más de ruido. Suelo echar cada 3 salidas, entre 200 y 300Km...
     
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  19. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

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    Yo el miedo que tengo es que al sonar ya este mal lubricada. De ahí que vaya a probar con otras.


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  20. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

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