No tiene nada mal montado. Es la propia alineación del cassette respecto a las bielas. Ha sido montada por un mecánico, vuelta a montar por mi, probado con otras ruedas y otro Cassette. Aquí había alguno con problemas parecidos. El 90% de mi Grupeta seguro que de tener este problema no se hubiese ni percatado. Hay cierto tufillo a conformismo entre los cicloturistas. De momento, han sacado un núcleo nuevo que no parece estar a la venta más que incluido en las duraace
y no puede que sea culpa de ese buje DT? lo hss descartado? has probado tu cassette con otra rueda? por que yo el cassette Shimano 12 que tuve montado en una rueda Fulcrum y no daba ningún problema no has descartado el cuadro? y otra cosa, esta ese cambio bien montado? la bieleta del cambio apoya como debe en la puntera?.......me parece que no debe de quedar asi...... mas bien asi
He probado dos ruedas con dos cassettes diferentes: Schmolke DT240 con 11-30 DT 1800 con 11-34. En ambos sucede lo mismo. La pletita del cambio estaba configurada para el 11X34 ahí, y me la ha reajustado el mecanico. El cuadro esta hecho a mano en acero, con standares normales, y comprobados con calibre a raíz de este problema. Se que es difícil de creer que sea la transmisión, pero lo es.
pues la bieleta la llevas mal colocada.................. otra foto de como debe quedar el cambio en patilla de cambio normal
No es eso hasta donde yo veo. Se han hecho mil pruebas, por ejemplo: sacar las bielas unos mm hacia afuera a ver si eso sucedía, y dejaba de suceder puesto que se disminuía el cruce de cadena. La caja de pedalier es un Columbus T47, por lo que no debería de haber problema de incompatibilidad.
pues aparte de lo dicho yo miraria bien la patilla/puntera del cuadro......la veo "rara" por como queda montada (en base a lo que se ve en el video).......echas toda la culpa a la transmision......no se apostaria a que el cuadro/puntera/patilla algo tienen que ver.......... unas fotos donde se vea todo bien sin la rueda podrian aclarar algo el asunto
La solución de mi mecánico que no corrige ese efecto al 99%, es "meter el cassette para dentro", justo lo que se consigue con el núcleo de las Dura ACE que estoy seguro de que empezarán a vender en cuanto el Di2 12v este extendido. En mi opinión es claro que han querido meter a calzador 12 piñones donde entraban 11, y una vez estén extendidas estas trasmisiones nos venderán el núcleo que mejore aún más la compatibilidad... Tanto esas rebajas en rojo como las de la zona de apoyo del cassette vienen a conseguir lo mismo que mi mecánico limando unas décimas el cassette (meterlo hacia adentro). Se que me tomarás por loco o por pesado, pero estoy seguro de que es lo que comento.
ya sabes como se consigue "meter" 12 coronas donde antes entraban 11?? y ya te digo que por eso que marcas no es......... por muchas vueltas que le des , tu problema no es de cassette 12 en nucleo de 11.......cuantos llevan montado como tu, bujes DT Swiss con cassette Shimano 12? o buejs de otras marcas......conoces aqui en el foro quien lleve ruedas Shimano con nucleo HG+ de 12 ?? si ese problema solo lo tienes tu....por crees que es fallo de la transmison? no habria otros con ese mismo problema? te lo repito, revisa tu cuadro/patilla/puntera.......... patilla fuera del cuadro??? no deberia estar mas integrada?
Yo tengo unas ruedas dura ace de 12 y unas con nucleo dt swiss y en ambos casos el cassete funciona bien, imposible saber que nucleo estoy usando con los ojos cerrados. Yo creo que el nucleo no es el responsable de ese problema. Por cierto la bici es una emonda de 2021 Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Yo creo que ese cuadro no cumple con las tolerancias mínimas. Con un cassete de 11 pasa el corte pero el de 12 que lleva la cadena unas décimas mas al exterior, ya no lo pasa. Esa transmisión con esas ruedas y núcleos montados en cualquier cuadro industrial seguro que dan la tolerancia y no roza. Haz esa prueba y saldrás de dudas. Aunque de hecho es lo que llevamos casi todos y está claro que por ahi no tenemos problemas
A ver si me podéis ayudar, tengo que enviar la biela izquierda a surbikes para que me instalen el medidor de potencia 4iii precisión 3, la biela es la Ultegra R8100, queria saber si mientras me devuelven la biela, podía montar otra biela Ultegra o 105 de los modelos anteriores.
Buenas tardes quería recurrir a vuestra experiencia. Alguno ha puesto roldanas nova ride o ceramic con el cambio de 12v? Qué tal os ha ido? Gracias de antemano
Yo llevo nova ride. Van de lujo y cuestan un tercio que las ceramicspeed Aunque dicho lo cual, tampoco se nota mucha mejora con respecto a las originales. Yo las puse porque mandé la patilla a garantía por el tema del ruido, pero como digo no tiene una mejora muy evidente mas allá del masmolismo Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Yo llevo la ceramicspeed y funciona sin problemas, no se cómo va con la original porque no la he llegado a llevar puesta.
O sea que se puede montar ruedas con núcleo 11v para transmisión 12v. Es que estoy mirando bici nueva y quiero cambiar las ruedas y estoy buscando opciones y no veo para elegir de manera especifica núcleo shimano 12v…al menos en dt que es lo que más estoy mirando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que ningún fabricante tiene ese núcleo de 12 aparte de Shimano. Los cassetes de 12 son 100% compatibles con los núcleos de 11
Esa puntera/patilla no está bien desarrollada en ese cuadro para 12v, como bien te dice el compañero "Ritxis", mira cómo queda en la mía y el núcleo dejaron el de 11v al poner el grupo de 12