Shimano GRX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ritxis, 7 May 2019.

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  1. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Edito para no llevar a confusión, porque igual el que lo montó mal fui yo poniendo alguna arandela de más.
     
    Última edición: 24 Ene 2023
  2. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Hola, yo creo que el problema es que has colocado las arandelas.
    Las cajas de pedalier en carretera de 68mm se coloca las cazoletas sin arandelas.
    Las arandelas se colocan en montaña que necesitan 73mm.
    Por eso no te llega a coger el tensor de plástico.
    De todas formas, para asegurar, ¿cuanto te mide la caja de ancho?
    ¿68?
    La diferencia entre biela de carretera y montaña es el eje. Cambia la anchura.
    El pedalier (las piezas) son las mismas para ambos.
    Yo he montado de carretera en montaña y viceversa.

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    Última edición: 24 Ene 2023
  3. gogorios

    gogorios Miembro

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    Me refería con manetas sora pero supongo que lo mismo.
    Gracias
     
  4. jesusn

    jesusn Miembro activo

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    Hola y gracias por tu respuesta!

    El cuadro da 68mm, por lo que he leído hay que poner 2 arandelas en el lado de los platos y una en el otro pero si como dices no hay que poner arandelas, esta puede ser la explicación.

    Lo peor de todo es que desmonté el anterior sistema (con bielas 105) y tiré el eje que estaba hecho una ******. Eso si no me quedé con el modelo del mismo y si llevaba o no arandelas :rolleyes:

    A ver si llega el pedido y salimos de dudas aunque a lo mejor no lo necesito y basta con quitar las actuales arandelas y probar...

    Saludos!
     
  5. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Si tu cuadro de carretera tiene una caja de pedalier de 68mm
    No tienes que poner ninguna arandela.
    Las arandelas se ponen en cuadros de montaña que tienen 68 para pasar a 73 y montar bielas de montaña.
    En carretera, el pedalier estándar mide 68, no 73.
    Las bielas de carretera se montan en pedalier de 68, no 73. Por eso no te coje el tensor.
    Si miras las instrucciones, al ser un pedalier de montaña te habla de poner arandelas. Pero eso es para pedalieres de montaña.


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  6. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Y esto es lo que viene para el pedalier que compraste BB-MT800. En las instrucciones que da Shimano.
    Y en la nota pone que para carretera no pongas separadores.
    Aún siendo de montaña, lo específica.[​IMG]

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  7. jesusn

    jesusn Miembro activo

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    Gracias @barbitas !

    Entonces si entiendo bien, dado que las bielas GRX 810 se consideran "de carretera", hay que prescindir del uso de arandelas aunque el pedalier sea de 68mm. Las arandelas solo se ponen para las bielas de MTB.

    Así que el eje que tengo montado (BB-MT800), serviría para las bielas GRX 810 a pesar de ser un eje para MTB, siempre que no ponga arandelas.

    En cualquier caso el eje roscado recomendado por Shimano BBR60 viene en camino, probaré ambos sin arandelas a ver si la pieza de plastico llega a su sitio y rosca para hacer la fuerza necesaria.

    Os mantendré informados!
    Saludos
     
  8. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Buenas tardes,

    Alguien me podría orientar sobre que fundas de escaladores (esas negras de goma) son las que debería comorar para un GRX400? Sabéis si las hay de algún otro color que no sea negro?

    Miro oor tiendas y veo unas GRX RX810 que no sé si son las correctas, pone que
    sirven para "RX810,RX600,RX400", pero falta la G de delante y no sé...

    Gracias

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  9. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Ya vi, el modelo de manetas es GRX RX400, así que esas fundas deben ser correctas.

    Faltaría si sabéis algún lugar donde las vendan de otro color.

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  10. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Las gomas para el 400 y el 600 son las mismas
    Para la serie 800 son diferentes.

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  11. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

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    Me he dado cuenta de que no puedo ajustar el desviador 800 mecánico de manera que no me roce en algún punto. Sigo el procedimiento del Shimano Tech Docs al pie de la letra, pero el tope inferior (plato pequeño y piñón grande), aflojado a tope, me sigue rozando, y si giro el desviador con el tornillo que aprieta sobre el cuadro, me roza en el plato grande con los piñones más pequeños.
    Después de todo eso, me he dado cuenta de que las bielas tienen una ligerísima holgura que la tuerca de la biela izquierda, apretada a tope, no es capaz de solucionar. Necesitaría que los platos estuviesen 1 o 2 mm más separados del cuadro para compensar el roce en el límite inferior del desviador y, a la vez, solucionar esa holgura.
    La bici monta un pedalier Token Ninja y quizás sea ligeramente más estrecho que los pressfit de Shimano para esa caja. Me pide el cuerpo separar ligeramente la cazoleta del cuadro usando un separador de 1 o 2 mm, pero no tengo ni idea de por dónde empezar.
    A ver si alguien ha tenido algún problema similar o tiene alguna noción.
    Gracias.
     
  12. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Hola.
    Podrías indicar que bielas montas, que cuadro es, más información. Así, sin datos... Es difícil intentar dar alguna posible causa.

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  13. Embalse

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    Claro, son bielas GRX600 con platos de 11, el cuadro es un Canyon Grizl de carbono y el pedalier un Token Ninja (https://tokenproducts.com/bottom-brackets/ninja/bb4124ps)
    Es una caja pressfit BB86.
    A bote pronto, se me ocurre montar unas cazoletas PF de Shimano originales y ver qué pasa. Me da que el problema va a estar ahí.
     
  14. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Según instrucciones de ese pedalier, se monta directo. Sin arandelas.
    Sólo se me ocurre medir el ancho del alojamiento, por si fuera más corto.


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  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso es....es PF86, las cazoletas van sin ningun separador.....ya sea bielas carretera o las GRX de Gravel
     
  16. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

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    Sé que se monta sin arandelas en carretera. Algo estoy haciendo mal o hay algo que no es 100% compatible porque no sé... Llevamos toda la vida montando bielas Shimano desde que se usa el sistema actual y no ha habido nunca un problema. La única variable que se me escapa es usar esas cazoletas Token, que monta la bici de serie, dicho sea de paso.
    Aparte de eso, no ser capaz de ajustar el desviador en el tope inferior me mosquea bastante.
     
  17. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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  18. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Ostras, gracias, a ver si puedo modificar el pedido...

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  19. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Sería poco probable que las cazoletas de serie no fueran compatibles.
    Por eso, y sin fotos, o más información. Medir anchura de pedalier por si sea corto. O comparar las bielas con otras de carretera para ver qué miden lo mismo.
    Como último recurso, comprar una arandela de 0,5 ó 1mm para colocar en el lado de la biela suelta para que precargue bien.


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  20. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

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    Si queda con holgura es que esta mas largo el eje y cuando aprieta no ajusta del todo. Yo como dice el compañero le pondria una arandela de esas onduladas en el lado del plato para que ajustase del todo y no se flojase. Ahora otro tema yo me voy a poner a ajustar el deviador delantero lleva algun tornillo para poder tensar cable o si no tiene metido el tensor en la funda no se puede?

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