Vender bicicleta con 3 años de uso y comprar nuevas al mismo precio de gama más baja pero sin uso?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Alex_alex, Feb 6, 2023.

  1. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Joined:
    Oct 25, 2017
    Messages:
    981
    Likes Received:
    188
    Location:
    Valencia
    Se me presenta esta posibilidad. Hablamos de una bicicleta de gama entrada o primera gama.

    -La bicicleta usada con unos 3500km la quiero mejorar aprovechando cambio denoiezas de desgaste, pero no me renta económicamente, mejorar la transmisión me supondría cambio de bielas, cambio de cassette, cambio de cadena, cambio de palancas y además de palancas de freno ya que el freno y los cambios van todo en 1.
    -Cambiar las cubiertas ya serían unos 20€ cada una.
    -Cuadro de buena marca(Mérida), de las más grandes del mundo, entre los 3 primeros fabricantes del mundo de cuadros, pero el cuadro desde que lo compre no me gustó por los colores apagados, oscuros, sin brillo, con cableado externo.
    -Frenos Shimano mt200 y discos Shimano 160.
    -Llantas alexrims de 20mm doble pared, bujes shimano.
    -Transmisión full Shimano, con cadena kmc 3x9
    -horquilla suntour xcm con bloqueo en horquilla.

    A cambio me compraría una bicicleta nueva con el mismo coste que la que vendo usada de una marca menos conocida y más básica en principio como es "Monty" con un cuadro bonito de color, bonito de formas del cuadro, cableado interno, con peores frenos como son unos tektro hidráulicos m275, con unas llantas con bujes S̵i̵n̵ ̵̵m̵a̵r̵c̵a̵(me han dicho que Shimano)ni información de doble pared(añado que me han dicho de 25mm) , con unas cubiertas S̵i̵n̵ ̵̵m̵a̵r̵c̵a̵(parece que son Deli tires aunque en otras fotos he visto Maxxis así que nose si en la primera tirada, segunda o a saber en cual decidieron meter maxis rekon con símbolo blanco) ni forma de saber cuál es la marca, con una transmisión mezcla con bielas prowheel x2, cambio Shimano altus x9 y palancas individuales. Misma horquilla pero está tiene palanca de bloqueo en manillar. Que haya entre sus componentes puños rubena o cubiertas Deli que son marcas ultrabajas me genera cierta desconfianza en como puedan ser las llantas y en general el producto.

    La situación actual del mercado me da la opción de incluso pedir más de lo que me costo por la bici usada pero a cambio si salgo al mercado de primera mano debo pedir un producto de una calidad más baja.
     
    Last edited: Feb 6, 2023
  2. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    3,259
    Yo me quedaba como estas, con la que tienes. ¿para qué cambiar a una gama más baja? ahorra y 'pega' un salto de calidad superior.
     
  3. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Joined:
    Oct 25, 2017
    Messages:
    981
    Likes Received:
    188
    Location:
    Valencia
    En algún momento empezará a fallar todos los componentes de desgaste(no todos a la vez está claro) y tocará cambiar, entre transmisión, cubiertas, Liquido hidráulico, pastillas de freno..
    En el futuro cuando la quiera vender perderá valor en la segunda mano por la actual inflación, burbuja en bicis , el tiempo de uso, los años desde que se compró....
     
    Last edited: Feb 6, 2023
  4. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    3,044
    Likes Received:
    1,033

    Y una vez que empiece a fallar la Monty que vas a hacer? Venderla para comparte un patinete?
    La bici siempre perderà valor y si crees que alguien te va a pagar el "vicio" estás confundido.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    Te vendes la bicicleta y te sacas el carnet de el bicig o lo que tengas en tu ciudad , así nunca pagarás nada de mantenimiento .
    Saludos
     

  6. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Joined:
    Oct 25, 2017
    Messages:
    981
    Likes Received:
    188
    Location:
    Valencia
    Es que si quiero mejorar la bici pasando de 3x9 a 2x10 por ejemplo aprovecho cuanto toque cambiar las piezas de desgaste pero es que en mi bici actual además de esas piezas debo cambiar las palancas de cambio Y de frenos porque van unidas, además meter mano a aceite hidráulico porque me tocará cambiarlo... Vemos que para una mejora debo cambiar 20mil cosas que no le encuentro rentabilidad no económica en su si no que tengo la sensación que no merece la pena mejorar la bici, es mejor buscar otra.
    Mantenimiento se lo hago yo. Pero piezas de desgaste son un pasta aún más si quieres mejorarla y cuando te planteas si merece la pena llegó a la conclusión que no y que lo más adecuado es cambiar de bici aunque la nueva tampoco me ofrece todo lo que busco si puede venirme bien.
     
  7. the muse

    the muse Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2011
    Messages:
    2,414
    Likes Received:
    54
    Esta bastante claro: tu lo que quieres es ¡cambiar de bicicleta!, asi que adelante:D
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    No es por ofender ...
    Pero es que no tiene ni pies ni cabeza .
    Por un lado dices que tú MTB está más o menos bien montada ...
    Pero no te gustan los colores .
    Por otro que te gustaría mejorarla .
    Y por otro que pillarias una MTB PEOR montada y te quedas tan ancho ...
    Eso sí los colores serían " más bonitos "
    Saludos
     
  9. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Joined:
    Oct 25, 2017
    Messages:
    981
    Likes Received:
    188
    Location:
    Valencia
    La bici la compré sin que me gustará esteticamente pero a buen precio y con muy buenos componentes. Priorice los componentes muy por encima de la estética y siempre estuve con esa sensación de que no me gustaba.

    Ahora que las piezas de desgaste han sumado bastantes kilómetros y toca ir planteándome cambiarlas de aquí a un tiempo me planteo si aprovechar ese cambio de desgaste y mejorarla para hacer dos cosas en una. Porque ya que me gasto 20€ en un cassette pues pagar 6€ más por uno de 10 tampoco es tanto, comprar una palanca de 10 pues serían 15€, y una cadena de 10 en vez de 9 pues se llevan unos euros... las dudas ya empiezan cuando además de estos cambios tengo que quitar maneta de freno y de cambios porque van juntas así que además tengo que comprar un maneta y aún si contar bielas que serían otros 30€ comprando algo básico....

    La bicicleta nueva sería de gama inferior si tenemos en cuenta la marca de la bici y cuadro, y la marca de varios componentes pero en cambio lleva bielas de 2x que ya es una mejora a la actual si solo valoramos 2x vs 3x, lleva bloqueo remoto que es otra mejora, esta nueva recién salida de la caja, esteticamente me gusta más, estrenaría algo nuevo y novedoso, y en un futuro tendría más facilidad de mejorar que la anterior porque los frenos y manetas de cambio no van juntas aunque esto en la nueva no me lo planteo a corto plazo.

    3 años ya son muchos. Ya va tocando, pero claro hay que hacer cambios que sean lo más adecuados posibles y pensando si merece la pena y no dejarse llevar por cosas que alomejor después te hechas en cara haberte comprado algo de una calidad baja...
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,240
    Likes Received:
    24,995
    Location:
    llanes asturias
    Y cuanto piensas que vas sacar por la bici vieja ? Si es que consigues venderla , que según dices toca cambiar varios componentes
    Vamos , que creo que te estás haciendo la cuenta de la lechera
    Meditalo bien antes
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona
    Para pasar de 3 X a 2 X no es necesario cambiar las bielas .
    Lo único que tienes que mirar es si mantienes el plato pequeño o el grande .
    Que yo las e tenido de tres platos con dos platos y funciona perfectamente .
    Incluso con un mando de 3 V ( lo tengo en la flaca actualmente )
    Lo que ganarás con un cambio de 10 v respecto a uno de 9 v es un menor salto entre piñones por ejemplo en un 11/36 tendrás menor salto en los piñones grandes .
    Creo recordar que ciertos cambios trasteros de 9 v son compatibles con casetes de 10 v con maneta de 10 v .
    Así que solo necesitas platos nuevos .
    Cadena .
    Mando de cambio trasero .
    Maneta de freno .
    Barato barato en RCZ
    Saludos
     
  12. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Joined:
    Oct 25, 2017
    Messages:
    981
    Likes Received:
    188
    Location:
    Valencia
    Si por 30€ ya encuentras bielas casi nuevas o usadas de buena marca y que le puedas añadir platos que tú quieras y no tener que estar soldando, cortando de un lado y otro... Ten en cuenta que no sólo es pasar a 2 es cambiar los platos porque van soldados y ya tendrán sus kilómetros...

    El cambio de casette a 10 u 11 no sólo es para conseguir más marchas, además es para coger un cassette con rango porque en actual creo que llega a 32, me gustaría acercarme a 42 con algo económico....

    Las cosas no son ni muchísimo menos tan fácil como lo planteas, en rcz no suelo comprar, ahí las cosas te pueden venir en 6 meses o que directamente te lo anulen, y son muchas piezas para que coincida en rcz y tiempo.... Las cosas no son tan simples.
     
  13. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Joined:
    Oct 25, 2017
    Messages:
    981
    Likes Received:
    188
    Location:
    Valencia
    El mercado de la segunda mano está como está, y al final se paga lo que esté dispuesto a pagar el comprador y me han ofrecido un par de veces más de lo que me costo mi bici y lo ha rechazado porque no había algo mas o menos equivalente para comprar, o cuando lo he encontrado las ofertas ya no estaban porque había pasado semanas etc .. Pero ahora mismo si encuentro algo de mercado de primera mano para coger algo interesante, está más caro que antes del covid pero me saldría bien si me pagan la mía...

    Si no encuentro bici de primera mano equivalente no la venderé. Me podría salir mal si la vendo y después me voy a comprar una online y resulta que decían tener stock y no tienen o me lo deciden anular por nose que historias entonces ahí sí que me habrán put*ado
     
  14. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2020
    Messages:
    2,520
    Likes Received:
    1,044
    Location:
    España
    Los gastos de mantenimiento son necesarios y hay que contemplarlos,sea vieja o nueva la montura. Ahorra y tira con lo que tienes hasta que puedas mejorar, no empeorar.
    Cassette, cuando toque cambiarlo, un 11-42/46t de 9v,Microshift o similar, 25€. Tu Altus llega al 42t sin, con alargador(5€) al 46t.
    Cadena 9v, desde 12€.
    Neumaticos, por desgaste,desde 15€.
    Bielas, de cuadradillo con platos desmontables,25€ en el Decathlon.
    Bielas Hollowtec x2 con caja de pedalier,57€ en el Decathlon,por ejemplo.
    Entre 75 y 100€, y no todo el gasto será de una vez, lo cambias cuando toque.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2017
    Messages:
    789
    Likes Received:
    113
    Location:
    En bici
    Si dices que nunca te llegó a gustar está bici pues fuera, no le des más vueltas.
     
  16. diuk

    diuk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2006
    Messages:
    791
    Likes Received:
    257
    Location:
    Barakataun
    Con 3500 km lo único que estará para cambiar (siendo realistas ...) será la cadena e igual las cubiertas.
    Por 10€ pones una cadena de 9V nueva, y por otros 40 tienes cubiertas. Si ya las pones tubeless y bajas presiones, la mejora es brutal.
    Si te lees este hilo sobre tu horquilla igual resulta que mejoras su comportamiento:
    https://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/
    Como ya te han comentado, tu bici "vieja" tendrá un precio de venta acorde a la situación del mercado, pero la nueva también, así que igual no es tan buen negocio ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. paigfe

    paigfe Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    448
    Likes Received:
    10
    Location:
    Huelva
    Por intentar poner todo en perspectiva. Por los datos que das la operación que quieres hacer, si no me equivoco, es:

    Vender una Merida Big Nine 200 por más de ¿500€?, que supongo que has visto algún anuncio a esos precio y piensas que ese es su valor actual, ojo, tienes modelos superiores vendidas por profesionales a menor precio.

    Comprar una Monty ¿KZ8? por lo que saques de la Merida, que realmente solo te aporta a mejor el diseño, pero pierdes en el resto de aspectos.

    Yo personalmente tampoco acabo de ver la operación, porque no creo que saques el dinero suficiente para que el cambio sea a coste 0, es más, me atrevería a decir que la diferencia va a superar el coste de una cadena nueva y dos cubiertas seguro. Por otro lado, cambiar para empeorar la situación en todo, excepto en el diseño, tampoco es buen negocio, sobretodo subiendo peso y bajando calidad de componentes importantes que te va a resultar mucho más difícil mejorar a futuro, por ejemplo la horquilla, que ahora llevas tapered y la monty no.

    Creo que lo ideal es que cambies esa cadena si te está dando guerra y cubiertas si realmente están gastadas y que busques unos vinilos protectores que te gusten para darle más alegría a ese cuadro, en aliexpress los tienes por unos 10€.

    Y si realmente sigues dándole caña a la bici y quieres hacerle una mejora real en la transmisión, cambia a 1x12 cuando toda la actual esté realmente ko:
    Mando deore poco más de 20€
    Desviador deore entre 30€ y 40€
    Cassette Sunshine HG 45€
    Cadena Sram 20€
    Plato Deckas menos de 10€
    kit de Freno derecho mt200 25€
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,219
    Likes Received:
    4,188
    Location:
    Barcelona

Share This Page