Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Tampoco es que viva en zona de ambiente marino, pero suelo pasar por cerca de una playa algunos días de entreno.
     
  2. 3citroen

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    Y en zonas de nieve, que echan sal a las carreteras, también hay que tenerlas en cuenta.
     
  3. ray

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    Y si te mueves en Súria o Cardona ni te cuento....;)
    Esto para los de la zona,que seguro ya me comprenden.:D
     
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  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    De cara a comprar radios de repuesto es conveniente coger de la misma marca o con que sean del mismo material, diámetro y longitud es suficiente?
     
  5. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Para una reparación y seguir adelante, con un radio equivalente de una de las marcas reconocidas que hay te tiene que valer si las medidas son las mismas. Si no lo son te pueden falsear la lectura del tensiómetro. Siendo purista cogería la misma marca y modelo si pudiera. Si es para una rueda de serie de que en gama media suelen llevar 2 mm contínuos, no me rompería demasiado la cabeza, porqué el montaje en sí suele ser muy normalillo. Un DT Swiss Champion o los últimos que pillé eran Amat porqué en DT Swiss y Sapim no encontré la medida adecuada... Si te la has montado tú y sabiendo el modelo, lo tienes más fácil.
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Es de serie y lleva radios de la marca de la rueda que no se venden sueltos.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Seguro que no. A no ser que sea una cosa muy diferente, como los radios de aluminio de Mavic, los radios de ruedas de fábrica siempre son de marca de radios. Otra cosa es que te digan cuáles son, pero es fácil que en la cabeza del radio lleven la marca y midiéndolos puedes ver cuál es el modelo concreto. Yo usaría misma marca y modelo y los compraría cuando me hiciesen falta.
     
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  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias, lo miraré a ver.
    Me habían dicho que las ruedas eran unas Rodi y los radios que montaban eran de la marca.
     
  9. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Pues radios normales.
    Encontrarás sustitutos, incluso los mismos
     
  10. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

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    Buenas. Voy a montar unas ruedas con aros de carbono, cabecillas sapim polyax de aluminio y radios sapim cx ray. Tengo todo en casa y queria montarlas ya, esta noche y mañana. Y me he dado cuenta que no tengo ninguna pasta de montaje ninguna grasa anti seize. Como la NASP Antiseize de la que se ha hablado alguna vez por aquí.
    Yo en otros juegos de ruedas que he montado con sapim polyax de aluminio, he usado cera de la cadena, squirt para lubricar la rosca del radio y el apoyo de la cabecilla. Y las ruedas quedaron bien.
    También tengo en casa la grasa PM60 military, la que recomendaba rock shox para el mantenimiento de sus horquillas. No se si sería mejor esta grasa o la cera squirt de la cadena.

    ¿Creéis que merece la pena esperar una semana más y esperar que me llegue la grasa NASP antiseize?
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Solo tú sabrás si a ti te vale la pena esperar. Yo solo monto ruedas con esa pasta, me parece que los resultados son mucho mejores. Sapim, en cambio, dice que el anodizado de sus cabecillas ya es suficiente como para montar las ruedas en seco. Como ves, ¡cada uno tiene su criterio!
     
  12. Descen

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    Una duda, los aros de carbono se pueden lijar, hay que darle alguna imprimación? Tengo una pareja de aros con picadas y eso y me gustaría dejarlos mas finos a la vista. El acabado es el mate, no glossy ni nada de eso.
     
  13. MatiasO

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    Yo creo que una anti-seize para la rosca es un camino de ida, luego de montar con ella y al ver que al año al volver a centrarlas todas giran perfectamente es impagable y vale la pena esperar a tener una.
    Por mi parte utilizo la shimano y muy bien, luego para el apoyo de arandelas y cabecillas una verde que es para carbono, no recuerdo el nombre (luego edito y lo pongo)


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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La capsa externa suele ser estética y muy fina, si los líneas igual es peor el remedio que la enfermedad. Yo los limpio bien con microfibra y después doy un tinte en los arañazos con lo que desaparecen bastante a la vista, sobre todo si no son muy anchos. También puedes pulirlos un poco, porque el gris claro que se ve es la fibra sin pulir.
     
  15. LyN_Suiza

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    Cuidado con las pastas de carbono, que si tienen granulado impiden el desplazamiento y pueden hacer que las cabecillas no asienten en su punto de mínimo estrés.
     
  16. MatiasO

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    Error mio, el nombre correcto es "Grasa de montaje" de la marca Karbom la cual es bio o lo que sea que la hace compatible con carbono.
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  17. scubaman

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    Pero es biodegradable... No se acabará quitando?
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Aquí entramos en un asunto delicado a mi parecer. Para mi, algo que se llama grasa de montaje suscita una duda importante... ¿es grasa o es de montaje? ¿Me sirve?

    Cuando yo uso pasta de montaje (esto sí me queda claro lo que es, es una pasta que uso entre componentes que van montados uno sobre otro para evitar que el contacto físico entre ellos produzca corrosión y/o soldadura química) en el montaje de una rueda lo uso para evitar el par galvánico entre componentes y conseguir así reducir al máximo la posibilidad de corrosión. Lo que quiero es evitar el contacto entre diferentes materiales y por eso uso un producto diseñado para ello. Además, resulta que el que yo uso, la pasta NASP, tiene un cierto efecto lubricante que me ayuda a hacer el montaje más fácilmente y con más precisión, de modo que ese efecto lateral es bienvenido.

    Cuando uso grasa lo hago para lubricar el contacto entre dos superficies y evitar la entrada de agua y suciedad facilitando además el desplazamiento relativo de las superficies en contacto, por lo que espero que el producto esté diseñado para ese fin. No sé si ciertas grasas pueden tener como efecto lateral el aislar los materiales pero, desde luego, en el montaje de ruedas, no pretendo tener una lubricación de piezas en movimiento relativo, porque precisamente no quiero que las cabecillas se muevan ni respecto del aro ni respecto del radio, de modo que ese definitivamente no es un objetivo del uso de un producto en el montaje.

    Volviendo a ese bote, honestamente no sé lo que és y cuál es su objetivo principal por diseño, pero llamándose grasa por delante, asumo que será una grasa que, además, aísla los materiales. Quizás vaya bien, pero creo que yo seguiría usando la pasta de montaje, esa que es como gris metalizado y sin gránulos, para todo el montaje de la rueda.
     
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  19. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Pues voy a probar a pulirlos, sino el tinte es buena idea, aunque tiene como costra de tubeless super seco, y no hay forma de quitarlo, ni limpiafrenos, ni alcohol 98 grados.
     
  20. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Como siempre, claro como el agua :)

    Realmente he utilizado esa porque era la que tenia (aunque podria haber utilizado la anti-seize de shimano que utilice en las roscas).

    Ando con ganas de armarme otro juego de carbono y tengo unos bujes y llanta 27.5 para probar mullet asi que es la excusa perfecta para pedir la NASP. Es la anti-seize no?

    Gracias!


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