Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. frandelcastillo

    frandelcastillo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    a ver si está se ve mejor...
    Screenshot_20230128-220501_Gallery.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Trialeras
  3. jvelez

    jvelez Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si te sirve, Yo lo tengo y va muy bien
    PS. Vi que lo compraste.
     
  4. Jcalfa

    Jcalfa Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Tomelloso
    De que métrica o diámetro es el tornillo?
    El largo si entiendo que son 100mm


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. frandelcastillo

    frandelcastillo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    La tuerca tiene que ser si o si de métrica 8... el tornillo también
     
  6. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Trialeras
    Me cito:

    Tornillo carrocero con cuello cuadrado de M8x100mm, tuerca normal M8, y tuerca hexagonal larga de 30mm/40mm.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.994
    Ubicación:
    llanes asturias
    Fabricado con retales encontrados por casa
    Lo probaré cuando toque mantenimiento [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bertosbike

    bertosbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    132
    Si alguien la necesita yo las tengo mas baratas, la de montar los retenes también.
     

    Adjuntos:

  9. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Trialeras
    Pon precios de todo y puede que haya alguien interesado, le ahorrarás tiempo.
     
  10. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Buenas a todos, una pregunta para los más entendidos. En una Fox 32 perfomance, con cartucho grip. Para realizar el cambio de esponjillas y retenes, el aceite donde se humedece las esponjillas es el sae 20, verdad? Vamos el mismo que si fuera para cartuchos fit. Y una vez que cierras, en la barra del hidráulico van 40mm?, Siempre. Aunque no se haga mantenimiento del cartucho propiamente dicho. Saludos y gracias x anticipado
     
  11. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.244
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ubicación:
    Trialeras
    Si es grip, llevas en el cartucho 5wt y la barra del aire 20wt. Hidratar cada esponja en su aceite.

    En el grip suele ir 40ml, miralo en tu modelo.
     
  12. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    un lugar de españa
    muchas gracias
     
  13. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    un lugar de españa
    otrs pregunta, el dial de rebote como debe de estar antes de desmontar, girado del todo al rebote lento o al rebote rápido. mil gracias
     
  14. J J Navarro

    J J Navarro Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Andalucía
    Buenas noches.
    Tengo una duda, haciendo el mantenimiento de mi fox 32, se me ha ido la olla y le he metido 5ml más de aceite a la botella (20 en vez de 15), ¿que problema me puedo encontrar?.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  15. Paco Blinders

    Paco Blinders Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2022
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Ciudad de la Alhambra
    Yo creo que ninguno, en todo caso puede que te escupa un poco de aceite por los retenes, pero seria muy raro.
     
  16. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    433
    Yo en cada esponja ponía el que hay en cada botella, casualmente la barra del hidráulico en el último cambio de aceite he visto que tiene un desgaste importante en la parte inferior.

    Ahora le pongo a las dos el 20 wt prefiero que en el peor de los casos se mezcle algo con el 5wt teflón, que no tener la duda de que el desgaste ha sido por falta de lubricación.

    También té digo que mi horquilla tiene 32.000 km, no se lo que dura este tipo de anonizado.
     
  17. J J Navarro

    J J Navarro Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Andalucía
    Eso espero, meda mucha pereza desmontarlo todo de nuevo.
    Un saludo y gracias por tu respuesta.
     
  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    433
    Al cerrar la botella digo yo que lo hubiera escupido, tampoco cabe mucho más de lo recomendado.
     
  19. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Muchas gracias ,buen consejo. Mañana le hago la horquilla a un amigo, a ver al desmontar que encuentro. Del tema del dial del rebote,influye algo que este girado del todo a la izquierda o derecha?. O en eso me despreocupo. Saludos
     
  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    433
    Para el caso de la horquilla no influye para nada, en el caso del amortiguador tener el rebote cerrado te ayudaría a cerrar el amortiguador.

    En cuanto a la horquilla si no tienes la herramienta para golpear ten cuidado de no fastidiar las tuercas y el dial del rebote.
     

Compartir esta página