Tengo el mismo desviador, y Shimano vende la abrazadera, de esta forma, solo fábrica un único desviador (soldare que se llama) y con la abrazadera, cubre todo el mercado. De todas formas, creo que la abrazadera viene con unos casquillos para reducir el diámetro. Sin conocer la bici, te diría que el tubo será de 29,8 o algo así, ya que casi seguro que lleva tija de 27,2
Pues siendo así casi que lo más sencillo que venda la pinza GRX y pille una pinza postmount... Como esta por ejemplo no? https://www.deporvillage.com/pinza-...MIpsrA5viB_QIViZBoCR2xdw40EAYYASABEgKdJfD_BwE o a lo mejor esta que parece llevar las mismas pastillas que la GRX, y así no tengo tanta mezcla? https://www.bike24.es/productos/933...Y1jsJc_Dhd-GJVuRiufm7ZFKEHaxDyHkaAqe9EALw_wcB
Me temo que no me va a ser tan fácil, ese adaptador es para lo contrario, una pinza postmount para un cuadro flatmount. La abrazadera si que la he visto, pero hasta que no mida el tubo mañana no me atrevo a pedirla. Muchas gracias por tu ayuda!
Hola de nuevo! hoy os traigo una duda que...a riesgo de absurda, me atrevo a preguntaros. Es este adaptador todo lo que necesito para montar la pinza flatmount sobre la horquilla con disco de 160? o tengo que poner otro debajo que vaya de la horquilla a 140 mm y luego este para 140 a 160 mm? https://www.bike24.es/productos/317057 Gracias!
Te sirve cualquier adaptador flat mount. Básicamente es el mismo para 160 que para 140 solo le das la vuelta. Esta muy bien pensado la idea. Si te fijas bien, da igual la marca siempre pone una flecha o un UP. Yo tengo el de TRP que compre en Decathlon y muy bien.
O vendes la pinza y compras otra o compras este adaptador que hace una empresa canadiense. https://www.assolutions.ca/shop/ada...-to-160-post-mount-frame-fork-with-160-rotor/ Es el único que no te obliga a aumentar el tamaño de disco. Tu cuadro tiene freno trasero de origen de 160 sin adaptador. Con la mayoría de adaptadores de post a flat tendrías que aumentar si o si a 180 y eso queda un poco raro en una flaca. Por ejemplo eso pasa con este: https://mountainsports-distribution.com/products/post-to-flat-mount-brake-adapter Dos opciones: Lo fácil y barato: cambiar la pinza Lo caro y más estético: el primer adaptador que te he puesto
¿Y que tiene de antiestetica una pinza post mount en un cuadro post mount? Yo si tuviera que cambiar frenos, pondría un flat mount delante, para quitar el adaptador post mount que trae de serie, y pondría detrás una pinza post mount. Pero vamos... No voy mirando los frenos y los Hy/Rd de momento los veo muy bien. De hecho, tras el rodaje, frenan más que los Rival HRD que tengo en la flaca. No veo motivo para cambiarlos.
Yo cambié el delantero a flat mount que es el que ves en la foto. Puedes comprar el kit en Decathlon y vender la otra pinza. De origen queda bastante feo el adaptador grande de la horquilla. A lo que me refería es que el otro forero tiene dos pinzas flat mount de Shimano, que son pequeñas y bastante estéticas. Poner una grande detrás no se ve tan bien como llevar las dos iguales. En mi caso personal como son las dos trp pues no sé nota tanto, de hecho es casi la misma pinza pero un poco más pequeña. A mi me han sorprendido mucho los Trp, fáciles de ajustar, pastillas de Shimano baratas y fáciles de encontrar, buena mordida. Bajando puertos largos nunca he notado fatiga ni falta de potencia. En los xt de la de montaña si notas que van perdiendo en cuanto se calientan
Si, el adaptador de flat mount a post mount es feo... pero yo decía que una pinza post mount en un soporte post mount nativo no queda mal. Personalmente me la pela el adaptador... no me meteré en líos de cambiar pinza y vender la otra por un tema estético. Totalmente de acuerdo contigo respecto los Hy/Rd. En la flaca llevo Rival HRD (hidráulico total) y aparte de dar problemas de roces y ajustes continuos, requieren más fuerza para frenar que los Hy/Rd, son más ruidosos, y el tacto no me parece mejor. Los Hy/Rd de momento me han dado cero problemas, no rozan ni siquiera tras quitar la rueda a pesar del eje QR y frenan excelentemente. Entre los Rival HRD y los Hy/Rd me quedo con los segundos... y eso que antes de comprar la bici me daban miedo.
Al final he comprado la M785, no sé si venderé la otra GRX, por lo que vale a lo mejor me la quedo de repuesto, o por si alguna vez me da por llevarme el grupo a otro cuadro, que lo dudo muchísimo. Ya os diré que tal me queda! Muchas gracias Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Buenas, una preguntilla que seguro que ya se ha hablado por aquí pero no sé si había respuesta concluyente. La transmisión SORA (de la triban RC500), ¿admitiría un cassette 12-36? Porque estoy pensando cambiar la relacion 11-32 original por algo más trepador. El 11 no lo uso para nada desde que puse ruedas gordas y en algunos rampones ando muy atascado con el 32... Y un subcompact estaria chulo, pero me da que no sería tan barato Muchas gracias!
Yo en la RC520 (desviador shimano 105), llevo un 11-36, y no he tenido que hacerle nada al desviador, ni siquiera ajustar el cable. Lo puse, y a funcionar. Por si te puede ser de ayuda. https://contents.mediadecathlon.com...no-de-disco-triban-rc520-azul.jpg?f=3000x3000
Yo he leído por alguna página de este post que le han llegado a meter 36 sin problema. Otra cosa, será que la longitud de la cadena, te sirva o quede muy tenso todo
Yo he metido un 11-36 sin problema. Tan solo hay que tener cuidados de cruzar la cadena en plato grande sin añadir eslabones. Una pregunta para los que tenéis el modelo gravel. ¿El manillar gravel tiene la zona de la cruz del manillar "ergonómico" como los modelos de carretera?
Por si alguien busca una RC500 en talla S, en la Web hay 3 disponibles y con rebaja. https://www.decathlon.es/es/p/bicic...VhIBQBh1oxAU_EAYYASABEgJ4S_D_BwE&gclsrc=aw.ds