Yo las digo viendo casi idénticas, solo veo retoques estéticos distintos. Otra cosa es la geometría que no la he comparado.
Retoques estéticos, es normal también, no vaya a ser demasiado evidente que es el mismo cuadro. Hay alguna de esas diferencias que no consigo ver... Más allá de la puntera de la vaina, el distinto diseño de la dirección, el anclaje del amortiguador y la forma rara de la ridley en el tubo del sillín, lo demás es calcado. Esas diferencias de diseño no son más que un poco más de carbono aquí, menos allá para conseguir una apariencia distinta. Y la diferencia de la vaina, pues ya sería la leche si llevarán la misma pegatina. Yo no tengo dudas, como yo no tengo problema con eso de un cuadro open mold, si me gusta, funciona y se ajusta a lo que quiero pagar, pues poco me importa, para mí es el mismo cuadro.
Otra hermana gemela, con la forma rara del tubo de sillín de la ritchey y anclaje del amortiguador. La puntera de la vaina trasera igual que la megamo
Lo que ha señalado el compañero no es la pegatina es la vaina en si que es diferente. Aun que muy precisa eso si Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con mis comentarios no quiero polemizar, eso ante todo, porque no quiero entrar en discusiones que no van a ningún lado. Solo quería compartir lo que en mi humilde opinión es que está megamo utiliza o puede utilizar el mismo cuadro que otras marcas. Algo común y que ya ocurrió con la antigua track, que era un open mold y que eso, no resta que pueda ser una bicicleta fantástica y que me encanta como ya hice ver al principio de mi primer mensaje. Habrá gente que le parecerá un cuadro exclusivo y tal vez otros, que pensaran similar a mi. No pasa nada, todas las opiniones son igual de válidas, faltaría más! Añado la captura de pantalla de la geometría de ambas ( me gustara ver la de Decathlon cuando este disponible) y que cada cual saque sus conclusiones. Un saludo a todos y a disfrutar de lo que nos gusta!
Obviamente lo que señalaba en la vaina no es la pegatina. La propia forma de vaina es diferente. Lo que tú llamas retoques estéticos y un poco de carbono más aquí, menos allá, no es algo que se haga a posteriori sobre el mismo cuadro. Estos dos modelos se hacen en moldes diferentes. No son el mismo cuadro. ¿Que se parecen mucho mucho mucho y y se parte de un diseño base casi igual? Eso está claro. Y hay más:
Si tú sabes que se hacen en moldes diferentes de forma indubitada porque tienes relación directa con el fabricante, empresa o dispones de información cierta al respecto o de cualquier otra forma tienes el conocimiento que son moldes distintos con prueba irrefutable tendré que creer que no son el mismo cuadro. Estaría bien que nos contaras que información tienes para tan categórica afirmación. Un saludo!
Sólo ten fe. A ver, si aunque se parezcan muchísimo, no tienen las mismas formas, y tienen varias diferencias evidentes, es que no salen del mismo molde. Si no, ¿cómo crees tú que hacen esos cuadros si parten del mismo molde?
Me interesa mucho esta bici desde que salio. Cual eligirías, y se que es personal , entre esta y la OIZ 2023? la tuya es el modelo de 120 o el de 100?
La oiz no la he probado, pero es muy ligera y seguro va genial. La Megamo de 120,si vas a hacer más trialeras.Y si haces un mtb más ligero la de 100. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Si pusiese Spe..., bmc, Trek... En la pegatina del cuadro la peña diría que es guapísima.... Pero como llega la pegatina esa... Pues dirán que sin más. A mi me parece muy muy guapa... A ver los precios que sacan... Y la disponibilidad
Respecto a todo lo que se está hablando ahora mismo, no se si conocéis el podcast de Bicilab. En él, hace unas semanas llevaron a Ismael Ventura y hablaban precisamente de esto, de como el mercado actual se está dirigiendo hacia el monopivote y que salvo que seas BMC y saques un sistema innovador las bicis están condenadas a usar unos modelos aparentemente muy similares aunque luego jueguen con las geometrías. Y cambiando un poco de tema, me han llamado directamente desde Megamo, comunicándome un plazo de entrega aproximado en mi tienda. Surrealista, pero creo que se debe a la cantidad de correos que he mandado enfadado por su falta de comunicación ante la situación actual de ver bicis entregadas y no saber nada los que estamos esperando nuestro modelo. Seguidamente a esto me ha llamado mi tienda avisándome de un correo recibido por parte de Megamo dando el plazo estimado de entrega. Aproximadamente principios-mediados de marzo.
Básicamente porque se fabrican en moldes hembra. Ya sea cuadro completo o por secciones. Sólo es posible obtener una única forma de cada molde. No se pueden alterar las superficies en contacto con el molde de un cuadro o lo que sea que se fabrique añadiendo o quitando telas.
Efectivamente. Es que no hay mucho que hacer. Por un lado, todas estas bicis tienen un aspecto general bastante atractivo, por lo que si una gusta, gustan todas. Y las marcas quieren que su bici guste. Por otro lado, lo que comentas. En XC se tiende al mono-pivote con flexión por el tema del peso (y lo que se ahorra en costes también la marca en la fabricación y montaje del cuadro...), con lo que ya quitas un montón de variables de diseño. Por otro lado, se demanda la posibilidad de llevar dos bidones, con lo que el amortiguador tiene que ir sí o sí en horizontal conectado al tubo horizontal. Menos variables de diseño. O la bieleta "basculante-cuadro" gira en sentido horario y está por abajo, como en la Megamo Track y otras, o lo hace en sentido anti-horario y va por arriba, como en la Orbea Oiz y otras. Y en la zona del pedalier hay que darle esa curvatura al tubo diagonal para que el bidón del tubo de sillín pueda caber. Menos variables de diseño. También hay que asegurar un determinado slooping en el tubo horizontal, por movilidad sobre la bici y por estética, pero eso la zona que abraza a la tija ha de tener suficiente resistencia por la palanca que puede hacer esta, y por eso vemos en muchas bicis esas formas tipo "vela" reforzadas en esa zona. Al final muchas de las bicis dobles de XC actuales casi que no tienen más remedio que parecerse unas a otras.
Muy interesante todo lo que decís, uno siempre aprende de los demás si sabe escuchar. Por otra parte y para dar un visión positiva a la burbuja de las bicicletas con PvP disparatados, es que no hace falta gastar una fortuna para tener una bicicleta de muchísima calidad, pues hay marcas como esta y en España, que ofrecen productos excelentes, véase berria, mmr, Orbea o bh por citar algunos. Saludos!
También escuché ese podcast,y también dijo Ismael que hoy día no una bici mala ni que sobresalga mucho del resto. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk