Yo lo apago por costumbre pero suspendido poca diferencia va a haber. Si algo tiene la serie x30 es una duración de la batería muy buena. Sólo me quedé una vez sin batería y fue porque se me olvidó que lo tenía son cargar desde hacía un montón[/QUOTE] Alguna vez se me ha quedado en suspensión, pero suelo apagarlo completamente. Llevo ahora mismo 12h de actividad y le queda un poco menos del 50%.
Yo lo apagaba tambien , hasta que te das cuenta de que da lo mismo, en suspension no consume apenas nada, si la coges varias veces a la semana da lo mismo
Yo lo cargué al 100% hace 15 días y no pude usarlo hasta hoy, y estaba a un 84%. Así que pierde sobre un 1% al día en suspensión, ya cada uno que estime si le compensa apagarlo o no.
No es sobre el 530, pero ya que estamos con el gasto de batería. El 245, que es el que uso para correr, lo cargué y lo apagué. Hoy después de una semana cuando lo he cogido marcaba 96%
A ver, que tarda 20 segundos o así en arrancar desde apagado. No le veo mucho beneficio a suspenderlo
En mi caso, si a mi manía de apagarlo al subir la ruta, sumamos el que solo tarda los 20 segundos que tarda en iniciar, hay otra cosa que también le viene bien. Al apagar y encender el día que se va a utilizar, el sistema se reinicia, cosa que es aconsejable hacer en todo tipo de dispositivo... ordenadores, teléfonos móviles, TV inteligentes...
A las buenas… Aprovechando estos días con tan mal tiempo, he realizado un poquito de "bricolaje" a raíz del comentario y los posteriores. Los materiales son fáciles de encontrar y si se rebusca por casa, con un poco de suerte tendremos todo lo necesario. El “strap” o cordón elástico se compone de tres partes; elástico, trencilla fina y cierre de plástico. Medidas originales: Elástico de Ø 1’5 mm y 30 cm de largo aprox. (15 cm cuando está montado). Trencilla de Ø 0’5 mm y 9 cm de largo aprox. (4 cm cuando está montado). Cierre unión de plástico. Preparando los materiales Para el elástico podemos tirar de: Mercería, que lo venden la longitud a demanda. Bazar, 0.75€ el blíster de goma elástica de 2mm y 5m. Goma de la típica carpeta de gomas. Para la trencilla Aquí el tema se complica un poco, ya que ha de ser un hilo, a poder ser trenzado, y resistente, aunque es posible que algo tengáis por casa que se pueda aprovechar. Entre otros podría utilizarse: Hilo utilizado en las típicas cortinas venecianas, la de láminas horizontales de oficina. En una tienda de cortina es fácil encontrar este hilo y un trocito no será muy caro. Hilo de brida de cometa. Es fino y muy resistente. Dacron, es hilo de pesca trenzado y con alma de dacron. Resiste muchísimo. Cinta/llavero de publicidad. Al final el hilo fino que tiene, también va de lujo. Cierre unión: Para esto y con el fin de “tapar” la unión de nudos, lo único que encontré por casa y sin complicarme en exceso fue tirar de tubo termorretráctil. En el momento de hacerlo me he tomado la libertad de hacerlo ligeramente más grande que para montar en el soporte adelantado de la flaca. Me va mejor, pero se pude ajustar más, cambiar colores… lo que queráis. Imaginación al poder. Utilicé 38 cm de elástico, 14 cm de hilo de brida de cometa y 2 cm de tubo termorretráctil. Al final ha quedado un “strap” resultón, a la medida que me interesaba y sobre todo, muy económico porque tenía todos los materiales por casa (y sin gastos de envió). Espero que sea de ayuda y entretenimiento hasta que podamos salir a rodar un rato. Un saludo Os dejo unas fotos. Posibles materiales Preparado Comparativa Montado
Hola. Tengo un 830 desde hace algo menos de 3 años. El otro día, de repente, los dos botones inferiores han cambiado de tacto. Funcionan, pero con un tacto raro, como si estuviesen metidos para dentro, a alguien más le ha pasado? El de apagar y encender va como siempre. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hol tengo un 830. De los primeros que salieron y quería saber. si alguno para hacer hueco a desinstalado alguno de los mapas que vienen de serie en GPS.??
Yo lo he hecho con el 1030, pero debe ser igual, conecta el 830 al PC, y con el BaseCamp te salen los mapas q tiene instalados, Europa central, Europa este y Europa oeste, con indicación de sus nombres en el Garmin tuyo, puedes eliminar los q no necesites. Un saludo. Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Yo es lo primero que hice. Copia de seguridad con Jawava al PC y pafuera todos los mapas que no voy a usar. Luego Garmin Express te ofrecerá volver a instalarlos cada vez que lo conectes al Pc, pero con ignorarlo...
Yo normalmente lo apago, aunque creo que en suspensión no gasta apenas batería; yo de cualquier forme te recomendaría que lo apagaras.
Ahora tengo además un 1040 y utilizo los dos; el 530 cuando sigo una ruta, ya que creo que para navegar es mejor que el 1040.
De todos los gps que he tenido y he podido compara independientemente que se han garmin u otra marca el 530 es de lo mejorcito que hay incluso mejor que algunas marcas que algunos consideran top de la navegación... eso si como gps garmin hay que currarse el track y cargar un track a pelo sin revisarlo y ha justarlo al mapa previamente si quieres disfrutar de las indicaciones giro a giro. Sobre el 1040 no tengo referencias más allá de lo que se comenta por los foros y que según comenta en algunos, hay que hilar mucho más fina la configuración, ya que parece que tiene más teclas que afinar que el 530. Mi 530 sera unos de esos gps que retirare por viejo o rotura a un cajon... de momento 25.000 kilómetros con él y sumando.