CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.590
    Me Gusta recibidos:
    5.781
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sí... Me expresé mal... Poner la de delante detrás y delante una nueva ;)
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.278
    Me Gusta recibidos:
    25.011
    Ubicación:
    llanes asturias
    Apuralas en su pinza hasta que toque cambiar
     
    • Útil Útil x 1
  3. Hexano

    Hexano Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    71
    Soy nuevo en discos, mi bici de carretera lleva 140mm (shimano105) y delante y detrás y llevo unos 1000 km y no noto nada raro, frena de sobra mis 80kgs, veo bicicletas que llevan 160mm ¿por qué?¿qué se recomienda, quitando postureos de que más grande y caro todo mejor?
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.301
    Me Gusta recibidos:
    1.709
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Disipación del calor de la fricción. El disco es un sistema bastante limitado en ese sentido cuando tiene exigencia. Más material, significa menos concentración, y por tanto más disipación. Aún así, con exigencia de uso, es pobre para lo que sería deseable. En un uso moderado es suficiente.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.278
    Me Gusta recibidos:
    25.011
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo de 160mm viene de que en el ciclismo profesional los coches neutros unificaron con esa medida , 160mm delante y 140mm detrás
    Por lo que algunas marcas ya montan esas medidas de serie
     
    • Útil Útil x 1
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Y que algunas ni con adaptador o sin el se puede meter menos de 160 delante...es un buen equilibrio...
    pero como friki del peso pondria 140 x 2

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.278
    Me Gusta recibidos:
    25.011
    Ubicación:
    llanes asturias
    Me pasa en mi aethos
    Mínimo delante 160
    Siempre llevé 140
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Me la juego a 140 en las dos, a ver cómo frena el invento.
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.301
    Me Gusta recibidos:
    1.709
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Frenar bien. Si ya sobra potencia para poder bloquear con puentes, no vas a tener problema ni diferencia entre 140 y 160 en disco.
    Yo lo compararía con dos armas iguales, pero con diferente cargador. Un 140 y un 160 disparan igual, pero el 160 tiene 4 ó 5 disparos más, por si vienen los malos en avalancha... :) (ya sabes, ligero mayor poder para evacuar calor y poder hacer alguna frenada más en condiciones).
    También ten en cuenta que en gravel no hay tanta exigencia como en fuertes descensos a fuego en carretera para poder meter en dificultad al disco, con lo cual, no hay problema con los 140.


    Saludos.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Bueno, la voy a usar en carretera también. De hecho inicialmente sale montada para carretera. También es cierto que no soy muy frenador, si me apaño bajando con puentes y carbono podré con estas…
     
  11. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Ubicación:
    Fuentes
    Si eres de los que pasan de 80k como yo, frenar te frenará, pero con el de 160 delante se te calentará menos, cuando te toque frenar de verdad
     
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.301
    Me Gusta recibidos:
    1.709
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Froome lo explicó bien. Esto de rozar, o hacer ruido, o notar pérdida de eficacia tras un fuerte descenso es uno de los puntos débiles del disco, y desde luego, advertencia para no seguir exigiendo más a esa fricción. Suena mal, pero si se nota eso, es mucho mejor dejar enfriar el sistema que arriesgarse a pasar a la siguiente fase...

    Al menos, que el ruido/roce/pérdida percibida sirva de luz roja de no seguir con la fricción. Hay que tomarlo a modo de aviso.

    La verdad es que en cuestiones de fricción y eficiencia de material, no hay nada como una llanta de aluminio con un buen puente. Disipa al menos 6 veces más (pista de frenado 6 veces más larga), junto con el añadido de que el resto del aluminio contiguo enfría de forma natural el poco calor que le llega. Como tercera ventaja, todo ello ocurre muy alejado del buje.

    En condiciones de exigencia, y en frenos de fricción, no hay nada mejor.

    Si se ha de llevar disco, y se exige mucho, sí. Yo buscaría discos con sistema de disipación primero, y luego algo más de material. Es menos aero (sobre todo por lo primero), pero con algo más de aguante térmico.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Mandeeee?
    Que en el gravel no hay tanta exigencia como en carretera?
    Claro, si vas de paseo al parque no.
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.301
    Me Gusta recibidos:
    1.709
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Fíjate en peso y velocidad. El peso es el mismo, pero la velocidad en un descenso fuerte en carretera o fuera de ella es distinta. Las condiciones para aumentar la velocidad son diferentes.
    Hablamos de forzar el sistema. Ponerlo al límite. Todos los sistemas frenan y en uso normal no tienen mucho problema. Pero con mucha exigencia, hay diferencias. Lo que pasa es que normalmente, tras bajar un puerto, hay un tiempo de refrigeración por el que todo esto pasa inadvertido. Sin embargo, es muy fácil saber qué temperatura alcanza un disco con un sencillo aparatito de temperatura para verlo... y puedes apostar a que, forzando según las condiciones que te permitan las circunstancias, la carretera te lo deja bastante más calentito que un camino.

    Saludos.
     
  15. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Que un camino?
    Veo que no has hecho mucho gravel...
    Por cierto, en otros hilos vas diciendo que en carretera no se frena.
    Vaya farsa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Madrid provincia
    ..."es muy fácil saber qué temperatura alcanza un disco con un sencillo aparatito de temperatura para verlo..."

    Con el pulgar e índice (para los frenos de zapata, también). :mad::oops:





     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo diría que en gravel se frena más. Sin haberlo hecho, pero sí que hago bastante mtb. En carretera se frena poco porque el trazado es amplio, para coches, y entre curva y curva sueltas, y muchas curvas se pasan sin frenar porque la bici agarra. En terreno de grava o camino, no se puede apoyar la bici igual ni de lejos, hay que frenar en muchos más sitios.
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    No pasais un disco en carretera de temperatura ni borracho,cuesta en mtb...
    Los test que pasan los frenos hasta hacer fuego no lo consiguen en condiciones normales...y siempre es mejor abrasar un disco que una rueda...
    Si nos ponemos en maxima temperatura el calor puede hasta debilitar camara o cubierta y explotar,pinchar, en carbono ya se conoce de sobra...
    Un disco de calidad con pastillas de calidad tiene un uso bastante alto, una cosa es el olor,ruido y otro que falle el sistema.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Cuidado. Interaptor puede ser capaz. Y eso que no usa discos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.301
    Me Gusta recibidos:
    1.709
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    No uso discos? Eso estaría bien :). Sin roces, ni ruidos, ni tanto mantenimiento, ni... Oye, me gusta la idea!!! :D:D:D

    Si la mujer ha podido librarse del sujetador, parece más sencilla la liberación de las purgas.. :D:p

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Feb 2023

Compartir esta página