Los que teneis la trail, entiendo que bajando ira de 10 en zonas rotas, pero en bajadas reviradas, en zonas ratoneras, y en subidas, que tal se maneja? La posicion intermedia del amortiguador se nota? En mi bici la veo imprescindible, y es algo que uso mucho. Y el tema de la pintura, que he leido por aqui que se salta, os pasa a todos?
Bueno, pues por fin llegó el domingo y pude estrenar la bici: 100% de serie, salvo tubelizado y portabotes elite custom race normales (sin salida lateral), es talla S y los botes son de 600 ml y entran y salen sin problema. Antecedentes: vengo de rígida de alu de 27.5 triplato, así que algo de cambio hay. Soy un paquete y que entiende poco de bicis así que las reflexiones quién las quiera aplicar "con pinzas" Primeras sensaciones: - El manillar es ancho de narices, que luego en marcha sin problema, algo de molestia muy ligera en los omóplatos pero ya me comentó el biomecánico que son dos o tres salidas y que se acostumbra uno. - La bici rueda muy bien, pensaba que al tener neumático de 2.40 delantero penalizaría pero rodamos un tramo por carretera y la verdad que bien. en pista bacheada es un placer rodar sentado (en la rígida me iba dando botes el culo). Los neumáticos van bastante bien para ser los que vienen en la bici. - Como se comentaba en el hilo no noto muy útil la posición intermedia ya que el amortiguador contamina muy poco la pedalada, quizá le tenga que quitar algo de presión para aprovechar más el recorrido y si que se pueda usar esa posición, yo he ido casi siempre desbloqueado. - Me he hecho muy rápido a la bici y la postura me resulta realmente cómoda. - A la tija pija todavía me falta acostumbrarme, en algún sitio que fui con ella bajada iba con la sensación de que faltaba algo entre las piernas , estoy acostumbrado a usar el sillín como punto de referencia al tumbar/bajar,... el funcionamiento de la misma sin problema. - Subiendo bien tanto bloqueado como sin bloquear. - Me dió la sensación de que la rueda trasera (por posición sobre la bici, por geometría, porque ahora sean así) que es muy ligera y me gusta como están repartidos los pesos. - Bajando es un p*t* peligro!!, es estable, se lo zampa todo y pillas una velocidad endemoniada (al menos para lo que yo estaba acostumbrado), lo cual se traduce en bajar más seguro a más velocidad, eso sí, si hay problemas hay que tener en cuenta que vas a más velocidad (o al menos más rápido de lo que acostumbro). Lo bueno, que la bici "perdona" los fallos del que va sobre ella, he tenido un pequeño susto en una zona rápida y la bici me ha llevado al sitio. A más técnico más partido se le saca. En bajada rápida bien también. - Me ha sorprendido lo bien que va el cambio, vengo de xt en triplato y va muchísimo más fino. - La bici es muy juguetona y se mueve estupendamente. Cosas que no me gustan tanto: - El monoplato. soy de la opinión de que el sistema ideal es el biplato, pero es una batalla perdida, sé que con el 34 en subidas largas y pendientes (aquí hay unas cuantas voy a penalizar ya que me gusta ir con cadencia). Ya sé que siempre puedo ir a un 32, de momento se queda tal cual. - La bici en zonas con giros muy pronunciados o al dar la vuelta en un camino le cuesta más (no puede ser todo perfecto, prefiero esa desventaja a cambio de la seguridad bajando). Al que haya llegado hasta aquí: - Que bolsa de sillín teneis? y que adaptador para el garmin? le puse el normal con las dos gomitas pero no me gusta nada donde va.
Buenas, lee el hilo, todo esta comentado en las últimas páginas: Te resumo: En bajadas reviradas y zonas ratoneras te penalizará algo, no se puede tener todo. En subidas va bien aunque donde realmente se nota es en la bajada como dices. La posición intermedia del amortiguador se nota más bien poco, como comento en mis primeras impresiones no se si con menos presión se le sacará más partido, yo alterné entre bloqueado y abierto y la verdad que no eché de menos la intermedia, aunque la llevé un rato para probar y bien también, poco objetivo en esto puedo ser y con poca info. Lo de la pintura no es que salte, es que con las piedras y chinazos pues se marca, quizá más de lo normal. Habrán ahorrado en pintura para el peso. Primer día y yo marqué ya una biela y algo la rueda delantera...es una bici de montaña. Yo le puse bike shield en el tubo diagonal y le voy a poner vinilo en el triángulo trasero, a partir de ahí que se apañe...que la pobre va a llevar muy mala vida . Es un bicicletón, que no te tire para atrás lo que comentas, si quieres una más ratonera tienes que ir a la lux, pero para los mortales esta bici cumple y pocas hay con esta relación calidad-componentes-precio.
Que "planta" más bonita tiene la Trail, tío. Me encanta. (aquí por encima de la WC, para mi gusto). Me la compraría...si no fuera porque ya tengo una
Bonita la bici en ese color, si señor ( y esos neumáticos en negro que le van mejor). Yo también soy un paquete, hace año y medio que tengo la Trail y coincido bastante con tus primeras impresiones. A lo que añadiría: Manillar: 76 es anchísimo, para mi gusto. Yo lo cortaría a 72, como mucho. Aunque el 35 mm que traen en 2023 las Trail es pesadísimo, mejor “actualizarlo”. Neumáticos: son muy buenos; a mi también me gustaron mucho en su día, aunque finalmente haya cambiado el delantero por algo que se adapta más a mi uso (el Racing Ray, de la misma marca y medida que el trasero)…claro que yo no vivo en Asturias, jeje Trasera: es muy rígida y reactiva, si. Mucho más que mi anterior bici que también era doble. Postura: ser alta de delante (compara con otras dobles de XC o similar) es lo que tiene.. Postura de partida muy cómoda para casi todos y que podemos adaptar. Tija: prefiero las hidráulicas, de posición “infinita”. La Fox la cambié por una rígida Bajando: si, jeje hay que acostumbrarse a lo rápido que puedes bajar con ella (yo diría llanear y subir, también) y lo tragona que puede llegar a ser; progresivamente, que si no puede ser peligrosa.. Monoplato: 34 está muy bien si tienes patas para moverlo por tus recorridos habituales (subidas), es el desarrollo más polivalente. Pero la mayoría de los mortales llevamos 32, que con el 10-51 te da un rango muy aceptable de desarrollo Bolsa de sillín: yo no se la pondría a una bici con teletija. De hecho no la llevo en la tija fija, prefiero el bote portaherramientas (cabe más y con el centro de gravedad más bajo), ya que podemos poner 2 bidones.
Después de casi 3 meses de parón por lesión vuelvo a salir con la canyon, que bien va y que empinada están las cuestas...
Por cierto, para los que tenéis la LUX TRAIL CF6, soy incapaz de sacarle todo el recorrido a la horquilla, y de presión creo que voy bien. ¿será cosa de quitar algún token?. Para desmontarlo, se afloja la pata izquierda por arriba ¿y ya está? gracias.
¿Qué presión y para que peso lo has puesto? YO en mis primeras salidas puse la presión para mi peso y no me gusto nada el comportamiento, ahora la llego algo más baja y es cuando la estoy aprovechando y sobretodo disfrutando. Ah! y no he llegado a hacer tope nunca.
¿Habéis visto el reel de Oscar Pujol?, parece que hacen un 10% en la gama lux. (hasta el 20 de febrero)
Lo de la bolsa de sillín en mi caso sí, para mi era condición innegociable el doble portabidón y es que en rutas medias/largas llevo agua en un bote y en el otro polvitos de azúcar . Se que además si llevo un bidón sólo y otro el bote portaherramientas acabo por beber menos de lo que necesito y lo pago (y con la mochila de hidratación yo no puedo). Así que buscaré una que no quede fatal y listo. Lo del adaptador del garmin, alguien tiene el de mtb? igual pongo el adelantado que tengo para probar que tal va, aunque no me gusta que vaya ahí porque tiene muchas posibilidades de morir (en mtb lo llevaba en la potencia, pero aquí no entra).
Pues los han cambiado o revisado varios pero ,no he podido encontrar ningún vídeo o tutorial por internet aún , a ver si alguien con experiencia se anima para ayudar a los primerizos en desmontar está bici Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Iba a poner que me gusta pero No me gusta, la compre hace 1 semana.. Se me ha quedado cara de tonto....que es una pasta el descuento... Menuda política, le suben el precio y luego le aplican el descuento...raros que son estos alemanes
Bidones: para mis salidas habituales, de unas 3 horas, me apaño casi siempre con un bidón grande de 720, con Powerade "rebajado"con agua. Puede parecer justo, pero procuro beber bastante antes de salir y al llegar (bebida recuperadora). Solo para rutas más largas o en verano con mucho calor llevo un segundo bidón, y los aperos en mochila (una EVOC minimalista, pequeña y ligera). En inverno, además, si bebo mucho (sobre todo al principio) tengo que parar cantidad de veces a orinar, jeje cosas de cincuentones, supongo; un coñazo si sales en grupo... Garmin: no lo trabajo. Yo llevo un modesto Polar M460: no uso mapas ni potencia para mis rutas. Compacto, ligero y sencillo, suficiente para mi (normalmente llevo en pantalla principal FC, Cadencia, Kms Recorridos y Hora); se conecta a Strava. Con soporte del chino de Amazon, perfectamente integrado con potencia de 70..