Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hablando de este tema que no comente por aqui.
    Las barzo en ruedas de 29mm internos tienen el record en este momento de la cubierta mas facil de montar que yo haya puesto.
    Las presente ya con el liquido puesto que era pasarlas de unas ruedas a otras y para no andar quitando y poniendo, pues entraron solas, pero cuando digo solas es presentar y para dentro con los dedos, me mosqueo y pense que se iba a salir el aire por todos los lados, como si las cubiertas quedaran grandes.
    Pues bien, una en 8 insufladas con bomba de pie talonada y otra con 14 en orden de uso, desde destalonada a hinchada. Increible.
     
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  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    A ver, entendidooos del foro, el viernes me fui al suelo con la Ikon delantera, terreno humedo y como os imaginaréis, sin avisar y sin opción de reacción, Nino Shurter se habría ido al suelo igual que yo porque pasó en 0,0 segundos de agarrar a enviarme al suelo. Bien, esta historia ya la conocéis jaja, no me hice nada ni iba rápido, pero ya he aprendido que no puedo llevarla delante.

    "El problema" es que son cubiertas para una Kona Unit, que lleva cubiertas 29x2.60, quiero una cubierta delantera que no me tire al suelo como una psicópata y he visto un par de opciones a ver que me decís de ellas:

    Vittoria Barzo / E-Barzo 29x2.60 creo que ambas son iguales, las E-Barzo las he visto bien de precio y peso oficial 820 que es un peso más que bueno para 2.60.

    Maxxis Forekaster 29x2.60 pero el modelo que encuentro en estoc en todos lados es la antigua, no la del dibujo nuevo... como la veis?? Lastra mucho o que?? edito: las he hecontrado también con el dibujo nuevo.

    Crossking 29x2.60 me encantan, las llevo en 2.30 en la bici de carbono, pero no son el modelo Protection... son el modelo Skinwald. No sé si vale la pena sin protection. No se hacen en Protection las 29x2.60.

    Cualquier opción adicional que me digáis es bienvenida, excepto Terravail y cubiertas de estas pijas de más de 80 euros que las descarto.

    Un saludo!
     
    Última edición: 13 Feb 2023
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Lo de meter cubiertas en mtb es más maña y tensar que otra cosa, llevo años sin usar un desmontable, en carretera es cierto que es algo más difícil y no mucho.
    Pero como fan de 'eschualbe' siempre con la mano y con bomba de pie sea ground,race o difunta snakeskin...
    Maxxis y Hutchinson son también muy sencillas y la peor para mi siempre conti que entra pero con más maña...

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  4. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Forekaster va bien, el resto no las he probado.
    La forekaster en 2,35 no lastra en exceso.
    Igual solucionas mejor preguntando en algún post de enduro.
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo no hablaria solo de cubiertas en esto y menos en carretera. Cambia mucho el tipo o anchura del aro en la facilidad.
    He conocido cubiertas imposibles en ciertos aros y la misma entrar sola en otros.
    Estas barzo entraron bien en los de alu de 23, pero es que en estos de carbono ha sido increible, para un niño pequeño.
     
  6. Edu24h

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    Buff, te lo compro en BTT. En carretera hay combinaciones aros-cubierta me atrevería a decir, imposibles.
     
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  7. bumin the escalator

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    Es cierto que la anchura se nota, habitualmente cambio entre 3-5 anchuras pero es cierto que en montaña,no suelo tener problema y cuando se complica un poco ,sacando un lateral y tensando la goma cede bastante mejor...En carretera algunas como dice el compañero puede parecer imposible,pero tensando y con unos desmontables o si estas muy apurado o el truco de jabón, al final entra...A dia de hoy nunca una cubierta a sido imposible, algunas son 3 min otras 30 eso si...
    Si parece difícil una de bici...
    Con algunas slicks o semis de coche si que dan ganas de pegarse un tiro...

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  8. escaloni18

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    Un colega en una Laufey tiene la forekaster 2.6 delante y contento. Baja fuertecito
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si eres capaz de meter o sacar cualquier cubierta con la mano con el fondo de llanta Bontrager, te pongo un monumento.

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  10. Samort

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  11. bumin the escalator

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    Eso es imposible y la mayor basura creada en los últimos tiempos jajaja,no por la cubierta si por el fondo....

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  12. davidens

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    Al final lo he intentado hoy, he quitado la cámara y ha entrado bien. No sé, sin mayor problema... En fin, sería que ayer no tenía el día.
    Además, he probado a meterle aire sin líquido y ha talonado sin ningún problema con la bomba de pie....
    Luego la he destalonado por un lado, he metido líquido y le ha costado un poco más, pero ha talonado sin mayor problema con la bomba de pie también...Al final parece que eso del Tubeless Easy funciona....
    A ver si esta semana las puedo probar....huele como a las gomas del coche, con las cubiertas que he tenido hasta ahora nunca me ha pasado, incluyendo las Hans Dampf.
     
  13. Acid-ErN

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    He montado una crossking y esta como deformada, va haciendo 8s la rueda, como si tuviera un radio roto
    Sabeis si tiene solucion o es peligroso por si destalona o algo?
    En marcha no se nota apenas y ya le he dado caña bajando
     
  14. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Las conti CK en 2,2 y 2,3 version protection entran y salen con la mano sin usar desmontables. Por lo menos los 5 o 6 juegos que llevo usando.....

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  15. Samort

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    No te preocupes ,puede ser que hayas hecho fuerza al meterla..? La que llevo detrás en la trek la deformé yo venga al tirón por culpa del fondo bontrager que decían antes, hice el animal al sacarla y ahí está detrás unos cuantos km sin problema,lo que tú dices cómo si fuera descentrada, con las nuevas no me ha pasado intento no estirar mucho lateralmente al montarla por si acaso...
     
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  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Me la montaron en 3h, tenia un radio roto y aproveche para que las montaran, no creo que hicieran nada raro
    La movida es que es la rueda de delante y sin querer se va la vista ahi
    Si me aburro las desmontare, voy a probar de meterles 3 kilos o asi de presion a ver si va al sitio, pero ahora no... mañanaaa
     
  17. Samort

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    Menudos paquetes, esos si no vas de algún equipo que les llevan las bicis, te hacen una chapuza, son capaces de montar el neumático con la rotación inversa.. En fin ,a mí no me ven el pelo jajaja, yo la lleve un tiempo así delante antes de pasar detrás , al final no haces caso, pero si al principio el TOC acecha..
     
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  18. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    A ver si va ser el radio, que no te han centrado bien, porque siendo nueva... Te la han montado bien? A uno que yo me sé hace unas semanas al revés ..
     
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  19. Eder83

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    A mi me ha pasado hace una semana con una Ralph y una Ray. Costo un triunfo hasta meter un flanco, más que cerrarlas incluso. Sobre todo la Ralph. No se si es por ser 2,35 en ancho interno de 30 y 2,25 en ancho interno de 28, pero menudo percal.

    La Ralph trasera yo solo imposible, tuvimos que hacerlo entre dos personas y dejandonos las manos. Vengo de Maxxis y nunca he tenido ningún problema similar. Miedo me da tener que abrir la cubierta en el Monte yo solo por necesidad de meter una cámara, porque creo que no voy a poder…
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La ray ralph es mi especialidad y nose nunca ningún problema en ningún b tipo de gancho me parece muy fácil la verdad.

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