No, si no me parece mal, lo curioso es que me lo ha dicho cuando llevábamos un rato charlando, después de confirmar que entra en garantía y Bosch le paga la mano de obra (no mucho) y comentarle que a un amigo le cobraron por hacerle el cambio de componentes a un cuadro en garantía en la tienda donde compró la bici Los 35€ los pago encantado pero con la mosca detrás de la oreja por lo poco que me ha durado sin usar agua a presión, solo 25km en turbo, peso 75kg....no he abusado para nada del motor, estoy por ponerla en venta y mirarme algo más endurero Bosch tiene un "plan renove" en el que si se te muere el motor fuera de garantía me parece que te ofrecen otro con un descuento de un 30 o un 40%
Imaginaos eso en las motos , que pueden llegar a tener un precio similar . Motores que no sabes el mínimo de km que pueden hacer,........ De locos
Pues si la quieres poner en venta, es el momento, con cero o poquitos kilometros. Yo tengo el motor anterior y se estropeo el famoso rodamiento con 2.500 Km. lavándola con presion yo creo que máximo dos o tres veces y nunca apuntado al motor (lleva una tapa que lo cubre casi completamente). Lo aguante hasta los 5.000 km ya que solo hacia ruido e iba un poco mas frenado y me lo cambiaron en garantia. El siguiente motor, el mismo rodamiento, sin lavarla nunca a presion, aguanto sin ruidos raros hasta los 18.000 creo recordar. Aguanto mucho más porque bosch cambio de tipo de rodamiento, el viejo iba completamente lleno de bolas y el nuevo llevaba jaula con muchas menos bolas pero mas grasa. En tu motor dicho rodamiento lleva un sello adicional de goma y aun no he oido de ninguno que "rompa por ahi". Del nuevo motor no tengo referencias pero me da que tú problema por lo que dices más que de rodamientos normales es de los rodamientos de sentido unico (de embrague), algo que es muy común en los motores Brose. Esperemos que Bosch no la haya cagado como Brose y la jaula de dichos rodamientos de embrague no sea plástico. bueno, a volver a disfruta de la burra !!!
Pues si, es una vergüenza, a parte de que se pasan la ley por el forro porque deberia haber despiece oficial y no lo hay.
Legal no es, pues las entradas a taller suspenden el avance de lo los plazos de garantía, pero es una solución altamente práctica para ti. El tendero seguramente no cobre un euro por la mano de obra, así que te está cobrando muy poco por el proceso. Yo le pondría en el grupo de los tenderos deseables. Otro tema es que Bosch no venda repuestos, que el motor falle con tan sólo 6.000Km
Ya se van viendo motores Bafang. Tengo entendido que éstos se reparan bien, por lo menos hasta ahora.
Bafang de lo mas fiable ,pero como son chinos no molan tanto jeje yo tengo uno y todos los recambios los encuentras hasta en aliexp... y ha precios bajos yo ya lo he desmontado una vez , hay videos dode sale el mantenimiento y no es complicado , tienen varios modelos de motores algunos muy potentes , lo que pasa es que no son tan configurables como otros y no puedes cambiar los modos de potencia si no es con el programa y el ordenador.
Ayer hicimos una salida con las Ebikes. Vino un amigo de un compi de salidas,y tenía la bici 24.000 kms en año y medio con 0 problemas. Motor Bosch del 2022
Así deberían de ser todos los motores y si hubiera tenido algún problema que lo hubiera podido reparar. Lo complicado es encontrar a dos como tu amigo en la misma comunidad : ( ¿Llegaremos a esa fiabilidad generalizada en poco tiempo? Ojalá...
Mi ebike con motor yamaha pw-se (creo) va para 4 años y medio y 15200 kms. y como el primer dia, ni un solo fallo, tampoco le he hecho mantenimiento alguno aunque me recomendaron hacerlo con 7000 kms. (mas vale prevenir que curar) pero yo soy de los que piensan que si algo va bien, mejor no tocar. En cuanto a piezas de recambio he visto que para este motor venden kit de rodamientos y demas por lo que no me preocupo y el dia que pete y no me compense reparar, motor nuevo y a estrenar bicicleta, no estoy dispuesto a pagar 4-5-6 mil euros por tener "lo ultimo", me conformo con que pueda darle a los pedales. Creo que los motores duran mucho mas de lo que nos quieren hacer ver, aunque logicamente algunos den fallos.
motor bosch con 2 años y 5milkm funcionando de cine pero con el tipico crujido a la hora de engranar para dar pedales,al final la marca a decidido cambiarlo, ahora a ver cuando tardan en traerlo.,
El mio tardó una semana desde que enviaron el viejo a tener el nuevo montado en la ebike, llevo 2 salidas con él y en la última sonaba a ratos como un rodamiento seco, espero equivocarme pero iré a la tienda a comentarlo "para que conste en acta" por si acaso
Si es garantía el usuario no tiene que pagar NADA, aunque no sea la tienda donde hayas comprado la bici (pero que la tienda trabaje con esa marca claro está, eso sí) la mano de obra se la tiene que cobrar la tienda al fabricante. Eso ya son temas entre fabricante y tienda Yo he trabajado en servicio técnico muchos años (no de bicis) y se hace así. Otra cosa es que garantía total solo sea el primer año, y el segundo por ejemplo, solo cubra piezas, entonces sí que el usuario pagaría la mano de obra, ya que la garantía no la cubre
pues es rapido,pero eso de sonar muy seco siendo nuevo no mola nada.este teniendo ya km sonaba muy bien.
No estoy seguro pero creo que tienen 6 meses de garantía, si es Bosch no es nuevo es uno reacondicionado, re engrasado y reseteado