Las manetas de sram estan diseñadas para tener un fácil mantenimiento y te facilita mirar estas cosas. Solo tienes que levantar la goma del escalador y mirar a través del agujero que se usa para instalar el cable del cambio. Si ves que en el interior la pieza es roja, la maneta es de las modernas sino es de las antiguas. Aunque sea de las antiguas, no es un problema, no complica en nada el actualizar la maneta. Al final la tienes que abrir de la misma manera y en vez de poner una pieza pones dos. El carrete se imprime con impresoras 3D en nailon P12-Glass y es baratillo hacerlo.
El núcleo del buje de unas ruedas para 10v te vale para poner un cassette de 12v. Ahora tienes muchas opciones de cassettes en 12v para nucleo shimano HG, no te preocupes por eso. La opción más económica es montarte un monoplato con plato de 40d y cassette 11-50 chino, tendrías un rango de 454% que es superior a cualquier doble plato de carretera y funcionan bien. El cambio tendrias que poner uno de carretera de 11v como un Apex1 o uno chino como el SRX Pro.
Por poneros al día: - Al ratchet de 13v le doy por terminado, lo tengo funcionando con cadena Sram AXS Rival y va bien, también lo probé con una AXS Force y sin problemas. Como todo va al limite como os podéis imaginar, requiere de un ajuste preciso, pero lo bueno de sram es que una vez ajustado no se desajusta (bueno siempre hay que darle un toque por la elongación que ganan los cables nuevos en los primeros 600kms). - Como ya comenté al de 12v le hice unas modificaciones para que fuese compatible con las manetas de 10v antiguas. Y pedí una pieza con un nuevo productor que es más barato y pinta bien. Pues bien, el ratchet tenía que haber llegado el 17 de diciembre pero DHL lo ha perdido, cosas que pasan. Lo malo es que hasta que no pasan 60 dias desde que haces el pedido, nadie se responsabiliza de nada y hasta la semana pasada no pude tener otro ratchet de 12v en producción. Este llegará con FedEX el 23 de enero. Ya os contaré como va, porque trae algun cambio en el dentado.
Hasta el 23 no falta nada! Paciencia, que es la madre de la ciencia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas marc,este juego de mandos https://www.bike24.es/productos/948...MIrsOE-NvH_AIV4YxoCR2RDwmxEAQYASABEgJEM_D_BwE me sirve para poner los raches? Que cambio tengo que poner para el ekar 9-36?no se si tiene que ser el cambio ekar o puede ser otro. Ayer un compañero puso que dt swiss tiene bujes de QR que se le puede poner el nucleo NW3. Estoy buscando una rueda dt swiss de zapatas que se le pueda poner el nucleoNW3. No conoces alguna rueda de zapatas que se la pueda poner el nucleo NW3? Muchas gracias.
En cuanto a las manetas sram, la que mejor se ajuste a tu presupuesto. En cuanto al cambio tiene que ser o sram o chino con tiro Exact Actuaction. En sram puedes usar o los de carretera o los de montaña de 10v porque ambos tienen el mismo tiro de cable, a mi me gustan los rival de 11v, pero depende de lo que quieras gastar. Decirte que de momento solo he probado con un ekar 9-42 porque hago gravel full time y voy en monoplato. El rachet de 12v funcionaba en doble plato pero el de 13v nadie lo ha probado en 13v con doble. Yo tengo en Madrid un ekar 9-36, pero tardaré en probarlo. Me parece que apostar tanto dinero para ir a por las 13v en doble plato cuando nadie lo ha probado antes es arriesgado. En cuanto a las ruedas no te puedo decir porque yo me monto mis ruedas y suelo elegir los bujes que me funcionan y no me dan problemas. Es cuestión de contactar con DT y que te digan las opciones que tienes para núcleo N3W y freno de llanta.
Buenas,yo quiero el 9-36 para monoplato en bici de carretera. En cuanto a las ruedas ya mande un correo a sram.Yo no se montar unas ruedas pero supongo que habra quien se dedique a montarlas. servirian las manetas y el cambio de un force de 10v del 2012?
Para un 9-36 el cambio posoblemente te llegue sin problemas y sino con un roadlink te llega seguro. La maneta es antigua pero creo que no tendras problemas.
Acabo de mirar Tienes razón, es fácil hasta para mi verificar si el cambio es nuevo o antiguo. Se trata de una pieza roja, por lo que solamente hay que cambiar el trinquete. Este finde llevaré la rueda trasera sin cassette al taller del barrio para que me diga si es posible poner una piña de 12 o 13 cambios en el buje. ¿también se tienen que cambiar los dos platos y las roldanas del cambio trasero al ser la cadena de diferente ancho?. ¿Se me escapa alguna cosa más para lanzarme a la aventura de pasar a 12v o 13? ¿mejor 12 o 13? Gracias de nuevo
Hay platos y platos, pero por regla general los de 11 narrow-wide te funcionaran para 12v y muy probable que en 13v porque las cadenas AXS funcionan con el cassette ekar y son compatibles con multitud de platos que a su vez son compatibles con 11 y 12v. Lo de cambiar roldanas a unas de 10 y 12v es cuando usas cassette de rango alto por encima de un 11-46. Para ekar no hay que cambiar roldanas. En cuanto a 12 o 13v. Depende de ti, mi cassette favorito para gravel es un 12v de 10-45 porque los saltos por arriba son perfectos.
Por fin hoy he podido probar la última versión del de 12v. El ratchet arregla los desajustes por abajo y además le meti un marcador en el salto de la penúltima corona grande para que fuerce un poquito más de tension que la gente da con el tensor de barril y asi todos lo dejemos en el mismo punto el ajuste por abajo. A mi me ha funcionado con el 10-45 y a falta de salir creo que da mucha paz el que sólo haya un ajuste posible, ojala valga para todo el mundo, si no fuera asi podria quitar el testigo sobre el penúltimo salto alargándolo porque es fácil ahora que ya esta bien el resto de saltos. Pero creo que es interesante hacerlo así para que ya no haya dudas de como ajustar. Por cierto, he dejado la roldana de 12d original arriba y abajo una de 14d porque mis vainas me fuerzan hacerlo dada la longitud de cadena que me deja, así en las coronas pequeñas lleva más tensión de cadena y evita se salga. Con roldana original de 12d arriba va perfecto con el 10-45. Ya hemos comentado muchas veces que hasta un cassette con corona de 46d arriba vale la roldana original, para cassettes de mayor rango lo suyo es poner una de 10d arriba.
He encontrado otro fabricante chino mejor que el anterior y mucho más barato. Se podria pedir uno a uno y saldrían a 25€ pagando vosotros directamente al fabricante y viniendo con las aduanas prepagadas. Esto último es lo que estamos experimentando con dos pedidos a ver si cobra FedEX finalmente las aduanas. A mi me ha llegado sin problemas pero estoy en UK, a ver que pasa con estos dos pedidos a España.
Los ratchet ya los tienen los compis pero FedEX suele mandar a posteriori la liquidación a una o dos semanas vistas. Hay que esperar para ver si realmente han aplicado la IOSS.
Buenas! Muchas gracias Marc, Oye tema pedidos estoy un poco perdido... ¿Hay algún grupo al que apuntarse? Yo estoy interesado en comprar un par... Gracias de antemano Sent from my EB2103 using Tapatalk
Hola @fhonk , hasta ahora la gente se organizaba para hacer pedidos grandes para ahorrar en envios y aduanas. Pero recientemente hemos dado con un productor que es económico y ya se podrían comprar uno a uno, persona por persona, pagando cada uno directamente al productor y así nadie tiene que coger dinero de nadie y todo es más transparente. En principio con este productor se prepagan las tasas de aduanas y el iva, y ya te olvidas de temas de importaciones ya que cumplen con la IOSS Europea. Digo en principio porque recientemente hemos recibido dos ratchet via Fedex y estamos esperando dos semanas para ver si Fedex ha hecho bien los deberes.
Buenas, Yo también estoy interesado en pedir uno de 12v, como hay que realizar el pedido? Estoy un poco perdido con esto Gracias
Como os comentaba será algo fácil, pero hay que esperar un par de semana para comprobar que realmente FedEX no nos cobra dos veces el tema de aduanas ya que vienen prepagadas.