Puedes probar con limpiador de adhesivos, que va mucho mejor con el látex. Déjalo actuar unos minutos y luego limpias.
Hay productos supuestamente especificos para eso, pero yo no los he probado. No se como seran de efectivos. https://www.thebikevillage.com/limpia-bicicletas/14741-spray-limpiador-liquido-tubeless-muc-off.html
Os puedo asegurar que un liquido tubeless seco seco es una cosa difícil de quitar, porque los aros no eran mios sino no dejo que llegue a ese estado ni en broma.
Una pregunta. Alguien utiliza tensiometro unior? Las tablas de tensión las parece correcta? No me parecen que estén bien.... A alguien más le pasa?
Me puse en contacto con ellos y niegan que los radios sean de la marca. Me remiten a Orbea. Fue Orbea quien me dijo que eran Rodi, ya no se a quien hacer caso. Los radios no llevan ninguna marca que les identifique.
Pues porque al tensar la rueda trasera los radios del lago del cassette están a la tensión correcta unos 120 KGS y los radios del lado contrario ni siquiera entran en la tabla con una tensión por debajo de 50. Es imposible. Sin radios Sapincxray. Yo creo que no puede ser.
Si esta centrada y la distancia al eje de ambos lados es la correcta, quizas puede ser que te quedaron largos los radios lado disco. Yo al final me termine armando un rig con balanza para poner el radio, si bien puede tener el propio error de la balanza digital, con pesos calibrados fe 10/20/30kg es correcto y me armo las tablas yo para cada radio, habia subido una foto unas paginas atras Sent from my iPhone using Tapatalk
En la mayoría de los casos los errores son nuestros, no de las herramientas. Piensa que si diera lectura errónea lo haría en los dos lados, no crees?
Pues no sé. Me llama la atención. Los radios aparentemente son del largo adecuado y las he probado y ruedan perfectamente, no se de descentran y el tacto es bueno....
Por eso siempre digo que es más importante adquirir experiencia y tacto y saber lo que se hace, que los números y las medidas. Es importante para saber dónde está el problema, porque una rueda no viable es poco común. El problema podría estar en el tensiómetro, claro, y eso hay que notarlo al tacto. Al tacto del radio, no de la resistencia a girar la cabecilla. Y eso debería decirnos si es un problema de herramienta o de medida, o es un problema del montaje. Tener este tipo de recursos para analizar un problema de un montaje es fundamental. Por otra parte, la herramienta es útil si se usa con un objetivo concreto y se usa bien. Parece una obviedad, pero yo he visto muchas veces usar mal un tensiómetro, especialmente con radios conificados o radios planos. Y si se usa sin un objetivo y a partir de una cierta experiencia, nos quedamos con un número pero no sabemos lo que estamos haciendo. En este caso, y con la información que tenemos, lo que se me ocurre que podría estar pasando es: - Tensiómetro funcionando mal (poco probable) - Tensiómetro mal usado en radios planos - Rueda mal radiada - Aro asimétrico puesto del revés - Radios mal calculados - Rueda mal aparaguada
A ver... si los radios están por debajo de 50kgf las ruedas se van a aflojar, antes o después, y si no, es que están por encima de 60kgf. Pero vamos, eso se nota...
Pues no sé.... Tengo otras ruedas con radios iguales y me marca más. Por encima de las recomendaciones de la tabla. Igual lo más sensato es darle algo más de tensión como media vuelta a todos los radios. Esta bien radiada y aparaguada. La he probado y funciona bien y no se han aflojado por el momento.
Cuál es la tensión límite del aro/buje? Si haces eso y te pasas de tensión puedes dañar los ojales del buje o de la llanta en el lado DS. Porque tendrás que dar tensión a ambos lados para que no se desaparagüe.. Media vuelta puede implicar muchos kg a mayores....
Tú pediste unos radios de una determinada medida, los has medido antes del montaje? Porque se puede haber equivocado en la medida quien te lo envío, tú das por sentado que son los correctos y no es así. Sólo por aportar posibles problemas que no has visto.
Gracias por las respuestas. Por el momento dejaré la rueda en su tensión actual que me está funcionando bien y observares si se afloja o no.