Buenas estoy buscando que usáis para limpiar la arena de la transmisión, me meto por zona de mucha arena y suelta y usaba cera pero se me oxida la cadena con la cera a la semana tiene oxido y estoy echándole un lubricante seco de mucoff (que cualquier día le echo un hielo y me lo bebo) pero atrapa mucha arena despues cuando llego siempre le doy mangerazo pero no es sufuciente y no se si un cepillo de esos de cadena funciona bien o no, a ver que me decís. estoy pensando echarle aceite mas barato que vea porque cada vez que llego le tengo que lavar y echarle me va a salir cara la bromita. pd. cera usada squirt cadena kmc 12, por si tiene algo que ver.
Con un trapo de microfibra bien empapadito con agua y bulon por bulon haciendolos girar se limpia. Yo tengo una zona por aqui que tambien acaba asi la cadena, da dentera de como suenda despues de lavar la bici. Y eso, bulon por bulon girando. Decir que yo uso cera, aceite ni se me ocurre, es esas zonas con ese tipo de tierra, porque lo mio es barro que lleva disuelta esa arena abrasiva y con aceite era peor aun este efecto y lo que dices, salida y limpieza a fondo, eso no es nada practico.
Es fácil solucionar tu problema. Lo primero que te recomiendo es cambiar la cera por un buen aceite (abro paraguas para las ost*as que me van a llover) Limpia bien toda la transmisión. Hay kits de cepillos baratos, también puedes usar una máquina de ésas que "atrapan" la cadena y la sumergen en limpiador. Yo uso un spray de la marca alemana Sonax, pulverizo, froto con cepillo todo, espero 5 minutos y aclaro con agua y lavavajillas. No te olvides de roldanas y plato. Tras la limpieza es muy importante secar bien toda la cadena con un trapo para evitar precisamente la oxidación. Inmediatamente después del secado pon una gota de lubricante en cada eslabón. Yo usaba cera pero se me quedaba la cadena reseca a los pocos kilómetros. Volví al aceite. Es verdad que no es tan limpio como la cera, pero lubrica más durante más kilómetros. El truco es aplicarlo en su justa medida y luego pasar un trapo por la cara externa de la cadena para quitar el exceso de producto. Yo uso aceite Bontrager, pero hay muchos y muy buenos, no te recomiendo los aceites tipo máquina de coser, duran muy poco, la marca Podium también me ha dado buen resultado. Busca un aceite para condiciones del terreno y meteorológicas "secas" De esta forma tienes transmisión lubricada para un par de salidas. No seas perezoso a la hora de limpiar. No se puede pretender tener en condiciones la transmisión si no se limpia al menos una vez cada dos salidas. No hay productos milagrosos y la limpieza es inevitable. Saludos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Para secarla bien una vez limpia, nada como un secador de pelo. Expulsa cualquier resto de agua que haya en cualquier rincón de la cadena y queda rematadamente seca.
Quitas el link y a un cubo con agua y jabon, o desengrasante de bici si tienes... Si tienes cepillo lo aprovechas, queda nueva luego un buen secado para no dejar humedad Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Para rodar por arena hay que lubricar la cadena antes de cada salida con aceite en espray con teflón, ya que como se seca rápidamente hace que la arena no se adhiera. Si le pones aceite líquido la cadena se queda pegajosa y la arena no se suelta. Para limpiarla uso cualquier desengrasante del que venden en los supermercados. Si tiene arena húmeda adherida, espero a que se seque y la quito con un cepillo antes de desengrasar. Una vez limpia, la seco con papel de cocina y no la engraso, sino que espero a que esté totalmente seca. En condiciones de lluvia lo mejor es evitar rodar por arena porque se pega a la transmisión y se la come. En cuanto a marcas de aceite, antes usaba TF2 y desde hace años GT85. Si tras ponerle el aceite la cadena suena al empezar a pedalear, cambia de marca cuanto antes porque ese aceite tiene desengrasante.
Aceite no es optimo sea o no teflón, es lo que adhiere el polvo... A día de hoy lo más efectivo y repelente es una cera seca ( la mayoría no sabe aplicarla bien,sea por exceso y por no tener la transmisión limpia)... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Buff lo del aceite en spray no lo recomendaria, solo para un uso basico o esporadico, poco practico y se puede liar con los discos. Y con lo de aceite con desengrasante te has liado no?
He dado consejos para la arena, no para el polvo. Un amigo me ha hablado muy bien de la cera, pero como el espray que he mencionado antes funciona bien y las cadenas me duran bastante, prefiero seguir usándolo.
Teniendo cuidado al aplicarlo, el aceite no cae sobre los discos. Con el aceite no me he liado. Los hay que son para desengrasar y lubricar. Antes de volver al GT85 usé uno de Decathlon, de estos que limpian y engrasan, y la cadena me duró 1.000 kms. Y ahora que me acuerdo, también compré un WD-40 y ni lo llegué a usar con la bici al escuchar cómo chirriaba la cadena. Eso sí, para desatascar cerraduras oxidadas va muy bien.
Ya te he pillado. No es bueno que recomiendes eso, estas hablando de algo muy basico. El compañero ha preguntado que hacer para el caso concreto este pero estas mezclando. Yo no creo que alguien con un uso ya moderado de la bici use wd40 o asi para engrasar la cadena o 3 en 1, eso.es un error de antaño, igual que el uso de aceite en spray.
Las gilipolleces que hay que leer y lo que se aburre el personal que se autoproclaman catedráticos de cualquier idiotez. Lo dicho: el TF2 y el GT85 para uso por senderos de arena van estupendamente. Pd: Estoy entrando en tu mente. ¿Sigo? Ñam ñam...
Cada maestrillo tiene su librillo pero las pruebas no engañan. En una grupeta a los 30 km es muy sencillo ver quién lleva la cadena seca (en este caso se oye el roce perfectamente) y quien no se aplica con la limpieza. Sólo hay que preguntar a quien lleve la transmisión bien cuál es su sistema, y después elegir el que más nos guste. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo para carretera, pongo cera de Grafito del Decathlon media hora antes de salir, y antes de ponerla limpio con toallitas y papel. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Eso no funciona como encuesta, a mi me va mejor la cera mommum en 11v sram y 11v shimano carretera que en 12v shimano. En las dos mtb me va mejor en sram y andando por los mismos sitios. Aun asi no cambio de marca porque es muy limpia, parece que la trasmision esta recien limpiada siempre y no atrae porqueria.
Si vas con un compañero al que se le oye la transmisión, o la lleva muy sucia (o ambas cosas) pregunta cuál es su sistema y no lo copies. Me refiero a que al final es muy sencillo saber qué sistemas funcionan y cuáles no. Por ejemplo, la cera puede funcionar para gente que sabe limpiar bien la transmisión y no le importa perder media hora antes de cada salida para dejarla impoluta. Como no seas cuidadoso y seas perezoso quizá la cera no te de buen resultado. El aceite será más sucio si no limpias bien y pones en exceso, pero te garantiza una lubricación más duradera. A veces no queda más que hacer un proceso de prueba y error hasta que das con el método adecuado para cada uno. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Entiendo tu razonamiento y tienes parte de razon. Lo que pasa que yo lo veo justo al contrario. Si eres de llevar todo limpio lo que te va a pasar con el aceite es que vas a trabajar mas. Yo siempre lo he llevado limpio, pero antes en invierno tenia que invertir muchisimo tiempo porque en cada salida habia que hacer una limpieza semintensiva que ahora con cera la hago cada varios meses. Con la cera el unico trabajo es la primera aplicacion cua do alguna parte de la trasmision es nueva, lo demas es mantenimiento y cuando ya lleve carga de suciedad una intensiva, que esto en mi caso son 3-4 veces al año. Esto con aceite es impensable, llevarias chapapote perpetuo.