Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Si, y casi todos argumentan que están mal del corazón como justificándose por llevar una eléctrica, alguno es cierto pero otros muchos no, se engañan ellos mismos
     
  2. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Hace días se charlaba de bombas de mano y del "problema" de las Lezyne Pocket Drive.
    Minuto 57:20 más o menos...
     
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  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Uff el corrector... (el) Quería decir que se puede llevar con ese sistema
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Últimamente lo he tenido que poner a prueba varias veces desgraciadamente para mí, y le tengo cogido el truco. Un buen salivazo al latiguillo para lubricar (en el campo no hay que tener manías), se hincha, se retira el latiguillo con cuidado y al final de todo, por si acaso, se mete la punta del dedo para aguantar el obús. Para mi desgracia pude practicar varias veces en un par de salidas y ya no fallo nunca. Lo curioso es que antes tampoco me pasaba tanto, hasta que lo leí aquí y se convirtió en un problema

    Como conclusión, que sigue siendo mi bomba de referencia para llevar encima en ruta.
     
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  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una bomba con latiguillo también ( lezyne) y tampoco suelo tener problemas en que se desenrosque el obús, creo que me ha pasado un vez... y mas por no estar bien apretado que otra cosa. Como dice Luis algo de lubricacion ( puedes elegir cual), que este bien apretado el obús, y tampoco pasarte apretando el latiguillo.

    Por cierto a los mas "racers" estas bombas no les gustan mucho... se desesperan cuando hay que montar el latiguillo... aunque después los he visto que cuando, por lo que sea, hay que volver a la vieja escuela ( camara y bomba) tardan una eternidad en el "box"....
     
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  6. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

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  7. catxl

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    Gracias Marco!!!!


    Que buena pinta tiene la Megamo :):)
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Que bien eso de poder quitar el tinglado y usar como bici normal. :eek:
     
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  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Si esto como comentaba arriba, es otro mundo en continua evolucion, aqui si que se te queda la tecnologia de un año para otro atrasada.

    El precio? si ya en las bicis sin asistencia, es muy alto, aqui en este sector, todavia mas, pero bueno, es como todo, es lo que hay y al final tenemos que pasar por el aro.

    En cuanto a las posibles mejoras de autonomia y peso, pues es un poco igual que el mundo de los coches hibridos, electricos, y demas, esta en pleno desarrollo y las evoluciones son constantes.
     
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  10. tonano

    tonano built in peñis

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  11. tonano

    tonano built in peñis

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  12. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Muyyy guapas.. gracias compi, estas no las conocia...
     
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  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Exacto, Quirk Cycles, usan piezas en impresión 3D. Las hacen en Londres, cosa fina y el precio también (cuadro y horquilla de carbono se van a 4.500 euros).
     
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    Última edición: 15 Feb 2023
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay una solución race al problema y que elimina de manera definitiva el problema, aunque hace la bomba un poco más grande. Es el Lezyne Speed Chuck.

    upload_2023-2-15_9-34-56.png
    Se enrosca al final del latiguillo y se coloca sobre la válvula por presión, con una tórica sustituible que es la que "atrapa" la válvula, de modo que no hay que enroscarlo. Se puede llevar con el latiguillo en su ubicación en la bomba y saliendo por fuera, se puede llevar suelto, se puede llevar montado en el latiguillo, pero este fuera de la bomba... cada uno tiene que ver cómo le encaja mejor, pero tampoco es demasiado aparatoso.
     
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  15. txomin_47

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    Gracias por la info
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Vaya mala suerte compi, bueno es saberlo y a luchar hasta el último suspiro de vida que te quede para que te devuelva el dinero... Cuanto HDP ahí por el mundo. Saludos.

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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ese es el tema que se te queda antigua la bicicleta en un mes y a los precios que están tampoco es plan.

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  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Hace años que llevo bomba Lezyne y nunca he tenido ese problema pero vaya, para lo que cuesta llevar esto:
    Screenshot_20230215-113650__01.jpg

    Pesa 0,001 gramos y ocupa menos que nada, yo de toda la vida que llevo encima uno junto al 'missing-link' . Tendré tropecientas 'mandangas' de estas dando vueltas en la caja de herramientas de la bici. No la usáis para quitar el obús antes de meter el líquido? Pues más fácil que llevar una encima...
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema no es ese, es que hinchas y al sacar la bomba sale el obús, y se deshincha la rueda. Y vuelta a empezar hasta que saques el manguito y no salga el obús. Da igual que lo aprietes, si no lubricas, etc., puede salirse mil veces.

    Y otra cosa: muchas multiherramientas llevan oculto de alguna manera una llave de obuses. Muchas veces en el tronchacadenas, por ejemplo.

    upload_2023-2-15_12-6-32.png
     
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  20. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    El problema es el que te comenta Lyn , que te llevas el obús sin querer y a tomar por saco todo el aire.

    Y este problema no lo podremos solucionar echando una gotita de algún lubricante en la pieza que rosca??
     

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