Lo unico que te aportan esos 3cm de recorrido son más peso, menos eficiencia de pedaleo y más dificultad de manejo. Siento decirte que has sido engañado... 180mm de recorrido es una bici de fr o dh, es decir para ir rapido o para pegar saltacos. Si consideras que no tienes el nivel fisico/técnico/psicologico para eso no es tú bici (tampoco la mia). Y más teniendo suspensiones hoy en día con mil regulaciones. Al final la gente se da cuenta, acaba vendiendola y se compra una electrica...
Este finde ha sido el endurama aquí donde vivo en Madrid. Muchas bicis con 160/170 y demás y bastantes eléctricas. Muy bonitas y caras pero solo valen para ese rato…
Ahí si tengo que decir, que yo estuve con mi 170 y claro, para una carrera, pues se agradece. Ahora, que con la 120 había hecho lo mismo, algo más despacio, eso sí. Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Pero no es Parque Nacional?? Personalmente veo que este tema es recurrente cada X tiempo. Y creo que todos prácticamente pensamos de forma muy parecida.
Si se hace lo mismo si, con un "pero" bastante a tener en cuenta.... Un conocido lleva 3 salidas con nosotros, patones, Escorial...... con una spark de las nuevas de 120 axs hasta las patas, el chaval tiene manos y más o menos nos puede seguir, hasta ahí todo ok. El domingo al terminar la ruta su spark sonaba cuál sonajero..... la bici no llega a dos meses. Si le das caña a una bici de 120 en terreno cañero te dura medio asalto, ese es el único pero que le encuentro, con una de 140 o all Mountain o similar ya cambia la peli saludos
Si, esta claro que las enduro pesan más porque los componentes son más robustos. Una 120, pues eso, pasa y ya. Yo lo que digo es que ya los 170 y 180 sobran por todos lados. Recuerdo que mi reign de 26, traía una fox 32 de 150. Le puse una 36 de 150 y la diferencia fue abismal. Pasa con las ruedas, y con todo. Creo que una de 150 con horquilla de 34 o 35 de barras, y buenas ruedas, es lo propio Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Yo he pasado por todo tipo de enduros, hasta de 170 a lo largo de mi vida biciclista. Casi siempre he tenido solo una bici y esta ha sido una enduro pero de un tiempo a esta parte, con lesión por medio y con más edad, al final estoy con una rígida con horquilla de 130-140, barras de 35, y es mi bici ideal por ahora. Igual busco algo de 120 detrás con 130-140 delante, pero con la rígida estoy de p.m. Hasta bikepark la meto y de sobra. Ahora tengo dos juegos de ruedas, unas Arch con neumáticos "normales" de 2,4 y unas Race Face Dt mullet con neumáticos de 2,6 para esos días tontos. No digo que algún día no eche de menos la Alpine, pero se me pasa rápido. Mi opinión es que para aprovechar una enduro potente pasa como con las DH, hay que tener fuerza y técnica. ¿Que te sacan de muchos apuros y te dan sensación de seguridad?, no digo que no, pero si te sacan de muchos apuros es porque vas por encima de tu límite y eso, tarde o temprano, es disgusto asegurado. O no, yo que se...
Yo solo te digo una cosa, ahora llevo una reing 2020 29/29 170/150 y algo (le he cambiado la carrera al amortiguador) en 13,7kg que va como un cohete y pasa por encima de todo como ninguna bici que he tenido peeeeroooooo es más una allmountain y seca atrás, no sé cómo definirlo bien ... demasiado racing???? Siempre he llevado bichos de 16kg y cuando me subí a esta reing flipe con el cambio pero casi 2 años después se echa en falta esa felpa que te da el recorrido extra. Ains un fsr con muelle y 170
Correcto. Tras unas cuantas dobles, la ultima fue una orange alpine 160, de 26", y tras 10-12 años servicio, de trail, allmountain, enduro y algún bikepark, nivel amateur, pase a una orbea occam 150-140 29. No quería mas, quería algo útil. La monte con horquilla de 160...y pronto baje a 150. Y aun así, muchas veces, sobra bici para dias habituales, y el 99% de las ocasiones. Que al final, en las bajadas, es solo en ese 1% dnd le puedes sacar todo el partido, el resto del tiempo, lo arrastras.
Bueno, también suele coincidir que con la edad quizás va apeteciendo menos meterse en ciertos berenjenales o se descartan bajadas que tiempo atrás eran mas atrevidas y por eso se va teniendo suficiente con una bici como la que tienes, que por cierto, es muy válida para muchísimas cosas.
Eso es como preguntarle la edad a una señorita, de muy mala educación, decir que nos estamos haciendo mayores.....
Es evidente que dependiendo del circuito puede ir mejor una 27,5 o una 29, una bici con 200 de recorrido o con 120, mas reach o menos reach, etc etc Por ejemplo en un circuito con muchas curvas cerradas ira mejor bici mas corta con vainas traseras cortas, en un circuito plano mas angulo de direccion tipo 65, muy inclinado 64 o 63, si el circuito es liso con zonas de pumpeo y empalmadas mejor 120 o cerrar compresiones y endurecer la suspension lo maximo, etc etc etc. Sam hill hizo un top 6 en cairns wc dh con una enduro, porque ese circuito no beneficiaba a una dh. Y muchas bicis traen regulaciones en las geometrias para ajustar la bici segun el circuito por ejemplo la canyon sender (se puede cambiar reach y longitud vainas traseras) lo cual seria lo ideal. No es ningun engaño, simplemente igual que un coche de carreras se ajusta todo segun el circuito, una bici igual, segun como sea va mejor una u otra. Lo ideal es tener varias bicis o una enduro de largo recorrido si hacemos de todo pues es lo mas versatil y lo mismo podemos andar en la wc de dh (yo lo hice en la wc de andorra con una canyon strive 2017) con garantias, que bajar por un enduro ratonero.