Si, y casi todos argumentan que están mal del corazón como justificándose por llevar una eléctrica, alguno es cierto pero otros muchos no, se engañan ellos mismos
Hace días se charlaba de bombas de mano y del "problema" de las Lezyne Pocket Drive. Minuto 57:20 más o menos...
Últimamente lo he tenido que poner a prueba varias veces desgraciadamente para mí, y le tengo cogido el truco. Un buen salivazo al latiguillo para lubricar (en el campo no hay que tener manías), se hincha, se retira el latiguillo con cuidado y al final de todo, por si acaso, se mete la punta del dedo para aguantar el obús. Para mi desgracia pude practicar varias veces en un par de salidas y ya no fallo nunca. Lo curioso es que antes tampoco me pasaba tanto, hasta que lo leí aquí y se convirtió en un problema Como conclusión, que sigue siendo mi bomba de referencia para llevar encima en ruta.
Yo tengo una bomba con latiguillo también ( lezyne) y tampoco suelo tener problemas en que se desenrosque el obús, creo que me ha pasado un vez... y mas por no estar bien apretado que otra cosa. Como dice Luis algo de lubricacion ( puedes elegir cual), que este bien apretado el obús, y tampoco pasarte apretando el latiguillo. Por cierto a los mas "racers" estas bombas no les gustan mucho... se desesperan cuando hay que montar el latiguillo... aunque después los he visto que cuando, por lo que sea, hay que volver a la vieja escuela ( camara y bomba) tardan una eternidad en el "box"....
Si esto como comentaba arriba, es otro mundo en continua evolucion, aqui si que se te queda la tecnologia de un año para otro atrasada. El precio? si ya en las bicis sin asistencia, es muy alto, aqui en este sector, todavia mas, pero bueno, es como todo, es lo que hay y al final tenemos que pasar por el aro. En cuanto a las posibles mejoras de autonomia y peso, pues es un poco igual que el mundo de los coches hibridos, electricos, y demas, esta en pleno desarrollo y las evoluciones son constantes.
Exacto, Quirk Cycles, usan piezas en impresión 3D. Las hacen en Londres, cosa fina y el precio también (cuadro y horquilla de carbono se van a 4.500 euros).
Hay una solución race al problema y que elimina de manera definitiva el problema, aunque hace la bomba un poco más grande. Es el Lezyne Speed Chuck. Se enrosca al final del latiguillo y se coloca sobre la válvula por presión, con una tórica sustituible que es la que "atrapa" la válvula, de modo que no hay que enroscarlo. Se puede llevar con el latiguillo en su ubicación en la bomba y saliendo por fuera, se puede llevar suelto, se puede llevar montado en el latiguillo, pero este fuera de la bomba... cada uno tiene que ver cómo le encaja mejor, pero tampoco es demasiado aparatoso.
Vaya mala suerte compi, bueno es saberlo y a luchar hasta el último suspiro de vida que te quede para que te devuelva el dinero... Cuanto HDP ahí por el mundo. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Ese es el tema que se te queda antigua la bicicleta en un mes y a los precios que están tampoco es plan. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Hace años que llevo bomba Lezyne y nunca he tenido ese problema pero vaya, para lo que cuesta llevar esto: Pesa 0,001 gramos y ocupa menos que nada, yo de toda la vida que llevo encima uno junto al 'missing-link' . Tendré tropecientas 'mandangas' de estas dando vueltas en la caja de herramientas de la bici. No la usáis para quitar el obús antes de meter el líquido? Pues más fácil que llevar una encima...
El problema no es ese, es que hinchas y al sacar la bomba sale el obús, y se deshincha la rueda. Y vuelta a empezar hasta que saques el manguito y no salga el obús. Da igual que lo aprietes, si no lubricas, etc., puede salirse mil veces. Y otra cosa: muchas multiherramientas llevan oculto de alguna manera una llave de obuses. Muchas veces en el tronchacadenas, por ejemplo.
El problema es el que te comenta Lyn , que te llevas el obús sin querer y a tomar por saco todo el aire. Y este problema no lo podremos solucionar echando una gotita de algún lubricante en la pieza que rosca??