Tengo esa herramienta. Ahora me entero que eso es para el obus. Que buena! Deberían de traer una guía de uso de cada acople jajajaja Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Igual el tío que la diseñó no pensó en eso cuando lo hizo... ¡pero te aseguro que funciona como si lo hubiese hecho!
Yo llevo directamente un tapón de la válvula delantera con el agujero para aflojar o apretar obuses. Nunca se sabe cuando lo vas a necesitar: Así lo llevo siempre en ruta y no tengo que pensar, hay multiherramienta que llevan pero es muy difícil apretar el obus con la multiherramiento con los radios en medio. Un saludo!
No, las llaves de radios tb están en el troncha pero no es esa. Son estas, la foto es de mi multi que tiene ya sus años (10 mínimo): Por experiencia la llave para el obús vale para una emergencia pero es muy incómoda de usar por lo que han dicho, no cuesta nada llevar una junto a la cámara por si acaso.
Siento haber creado discordia, jeje. Me alegra que la cosas funcione simplemente como dices. Tengo que comprarme otra lezyne, pues. Pena de haber perdido la anterior, me encantaba el volumen que metía.
Sinceramente, yo si, y tengo varios, ¡pero se me había olvidado! Voy a incorporarlo de nuevo a mi bolsa inmediatamente. Bueno, cuando vuelva a dar pedales, que estoy en dique seco por un codo
Pon enlace si lo encuentras, me interesa también y no sé cómo dar con él :-( Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hombre, pues he puesto el nombre bien claro: "Lezyne Speed Chuck". Búscalo en Google y ya verás como das con él.
****, pues yo me ando con ojo. " Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar". hasta la fecha nunca me ha ocurrido con mi Lezyne, pero tomo nota.
Yo lo poco que la he usado en ruta no me ha pasado, pero si sé de gente que le ha pasado exactamente eso del obús. Por lo que es más común de lo que pueda parecer, mejor llevar algo para poder apretarlo.
Insisto en que realmente el problema no es volver a apretarlo, sino que es imposible hinchar la rueda si cada vez que retiras la bomba se sale el obús. Lo que hay que evitar es que se salga, el problema no es volver a meterlo.
El obús tiene que estar más apretado que lo que aprietes la rosca de la bomba, muchas veces se quita porque está flojo, si estuviera bien apretado lo normal y lógico es que no saliera con la rosca del latiguillo de la bomba.
Claro. Pero los miles de usuarios de esa bomba que nos quejamos de este problema, hasta ahí, llegamos Pero es que ese es el problema incomprensible y generalizado. Que tu aprietas el obús a muerte, con una llave metálica como la mía (porque lógicamente con una de plástico no se puede apretar tanto), instalas el latiguillo, hinchas, y al retirarlo, te llevas el obús. Y eso que el latiguillo tiene una válvula para liberar la presión y teóricamente sacarlo reduciendo el riesgo de que se arrastre a fuera el obús... pero pasa. De ahí lo que digo de lubricar bien la rosca del latiguillo, hinchar, liberar presión, desenroscar una parte, sujetar el obús como puedas, y acabar de sacar el latiguillo. Y aún así, muchas veces casi se sale y empieza a perder aire, pero ya lo sujetas, lo enroscas rápido y no es grave. Es una pena, porque por lo demás la bomba es perfecta, pero esto es una locura. Por cierto, voy haciendo memoria, y el Speed Chuck tampoco es perfecto, porque se sujeta en el obús, pero no tan bien como el adaptador roscado, claro, y hay que sujetarlo un poco o revisarlo cada n manchadas para que el aire entre de manera efectiva en la rueda.
La he usado dos veces, la primera funciono de pm, pude hinchar una de BTT, de BTT 29 x 2.4, con una mancha de carretera... OMG La segunda, en la gravel, pues tocó llamar a mi mujer porqué me quedé tirado a 5km de casa. Obús fuera dos veces... menuda putada. Ahora creo que la he perdido. Creo que la he perdido por el monte. **** ******!