Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

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    Que no se olvide lo del taco bajo, es la clave, sino todo esto no cuenta.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Esto seria el unico problema, cuando aparece barro.
    1. Porque sino tiene espacio se puede embozar
    2. Porque con taco bajo estas vendido, ahi aunque sea ancho el neumatico, sino hay taco si que agarra menos o ni agarra.
     
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  3. carter

    carter el precio del poder

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    Esa delante
     
  4. RedVan

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    Claro, por eso...
    cuando hay barro, y más que barro, el tipo de barro, que se convierte en un lodazal....
    con la renegade 2.3 era como llevar un patín detrás..... no vale para nada... mucho mejor una fast trak 2.3 por decirte una cosa...

    para mí la que más me ha gustado en todo tipo de terrenos, sobretodo en el barro como te digo, y luego la puedes acabar de fundir con garantías es la RoRo 2.25, eso era una oruga.... no perdía tracción en ningún momento
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues entonces tarea pendiente te queda.:D
     
  6. Rodatec

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    Si pero quitando esa circunstancia que es puntual en casi todos los sitios, con aros anchos la cubierta ancha funciona.
     
  7. RedVan

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    Bueno…. Si y no, lo bien que funcione una cubierta ancha, creo que va combinado con otros factores, y como siempre lo que busquemos….
    Yo creo que compuesto y dibujo influye mucho más que el ancho, que no nos olvidemos hay 2.25 quenparecen 2.35 y viceversa….
     
  8. bengasgas

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    Correcto, veo que tú me has entendido. No me lastra por su forma, ni por el compuesto, me da la sensación de que lastra algo porque da mucho balón como ya puse antes.
     
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  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Es que al final todo depende del uso que haga cada uno, por ejemplo en albacete,murcia..etc con todo tan seco y normalmente mucha más zona rodadora yo no tendria ni una doble..ni cubierta 2.4
    En cambio a modo de ejemplo alguien de andorra para que quiere una rigida...
    Pues algo similar pasaría con las cubiertas o por lo menos eso creo.
    Más que aumentar medida cuando de verdad e querido mas grip o seguridad e puesto una nobby en 2,25 sin subir medida ya que da un equilibrio de todo muy bueno, porque por ejemplo una aspen 2.4 a pesar de su balonaco no podria igualar ese grip nunca su bajo taco,no así el confort que es diferente.

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  10. Rodatec

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    Claro pero es que aqui es que es justamente eso, evitar esa nobby nic que solo va a superar a una rodadora mas ancha nada mas que en barro, y va a pesar mas, rodar peor, va a tener que ir a mas presion con lo cual mas incomoda y la clave de todo es rodar peor.
    Como digo en barro si es muy superior y todo lo demas esa cubierta sobra.
    Evidentemente para cuando se busque como mayor atributo el rodar, porque ya sabemos que hay usos downcountry, semitrail, rutero... pero para rodar bien, mas ancha y taco bajo es solo ganar en todo. Y lo que esta claro es que gana en calidad de rodadura.
     
  11. Rodatec

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    Hay tambien esta la clave, lo que se busque, pero bueno yo creo que el que mas o el que menos si se siente atraido por el titulo de este hilo, aunque sea un poquito querra que la cubierta corra, un poco aunque sea, a unos le importara mas o menos pero si es que corra taco bajo y ancha para compensar agarre.
    Porque antaño con las finas y tacos bajos eran para un uso mas concreto de pista muy compacta, con la anchura se aumento la polivalencia y la capacidad de aumentar el tipo de terreno.
    Y claro tampoco son unas "paratodo", eso no existe, por eso a algunos aun habiendo probado pues no le gustan, y entendible, su forma de andar, lo que busca, su terreno pues no leva bien, prefiere mas taco y en general ira mas rapido, por eso de la diversidad, no hay problema, esto no es una catedra.
    Pero los atributos comentados estan ahi y se ven rapidamente al probar.
     
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  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    A dia de hoy personalmente considero 2-2.1 finas 2,20-25 equilibradas o standart y 2.3-2.4 gordas a partir de ahí cada uno elija lo que necesite por ejemplo en zonas húmedas del norte jamás montaria algo ancho al final reventaras vainas,donuts y transmisión por no tener margen...
    Como dije el año pasado en una de Valencia no imaginais la de gente parada en el barro gracias a sus 2.4 wt ya tienes que tener un cuadro ancho( que aun no conozco en xc ninguno) que permita un paso holgado de una 2.4

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  13. carter

    carter el precio del poder

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    Y si sumas el nivel técnico y habilidad de cada uno, pués dar consejo es eso, opinion personal...
     
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  14. carter

    carter el precio del poder

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    La lux wc tiene un paso muy bueno
     
  15. RedVan

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    Yo creo que estáis en una discusión que no va a ningún sitio….
    Cada uno llevamos la película que nos gusta, en esto de los anchos es más subjetivo aún que los modelos de gomas….
     
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  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Como cualquier otra puntera actual, foto con ikon 2,35...
    En barro vainas y tirantes no se libran...
    Es un talon de aquiles de las actuales generación con esos balones...

    Luego un detalle importante las 2.4 wt de maxxis solo tienen el nombre a lo que usan los equipos, carcasa de 170 tpi,goma blanda y un peso 650+690+-g..
    Vamos que ellos no usan lo que nos vende maxxis
    [​IMG]

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  17. RedVan

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    Y añado, os cerráis mucho a otras cosas….
    Yo me he propuesto abrirme al mundo, y voy a probar todo lo que me salga de…. Me voy a volver más maratoniano,
    Igual hasta las barzo… jejejeje
     
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  18. bumin the escalator

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    xD las barzo a pesar de tenerle pelusilla,diria que a la gran mayoría de gente le gusta mucho en especial delante.

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  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tampoco es generalizado eso de norte o sur.
    Aqui en plenos meses de lluvia es que no puedes meterte literalmente en senderos y toca hacer pista o carretera.
    Si quieres un dia de desfase y tienes cubiertas adecuadas y tal pues puedes meterte pero para hacer el tonto porque no es ciclable, entonces el uso es pistero y si quieres ya no pillas mazacotes de barro, ya se conocen los sitios.
    Es que esas clasificaciones o encasillamie tos no valen porque dentro de una region hay diferentes usos.
    Lo que has dicho bien es que cada uno use lo que crea oportuno, pero no encasillemos y menos sin probar.
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tampoco es discursion, todo empezo porque alguien dijo que una renegade lastraba...
     
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