Buenas, llevo los aros Dt Swiss XM481 de 30mm internos, de aluminio, están entorno a 535gr por aro, me costó montarlos por poco más de 200 euros, con montaje en tienda incluido, me gustaría mejorarlos, pero Dt Swiss solo tiene de 25mm (XC) y de 30mm internos (All Mountain), los mejores de estos últimos en 30mm son los que ya llevo. Me gustaría reciclar el buje que llevo un Dt Swiss 240, con 28 radios, ¿sabéis de alguna marca que pueda bajar el peso, sea fiable, siga siendo aluminio (por precio) y pueda poner entre 27-30mm?, que no sean mucho más de 400 euros ambos, para no pasar de los 500euros con montaje.
race face y new men tienen unos aros muy buenos en aluminio... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Lo mejor que he encontrado es esto, aunque se me va un poco de precio. Progress MTX 29 https://trideporte.com/ruedas-progr...9hjBqPLZivkwY8JqLsmgqviPSGV1F3P8OMk0FAYDSzXq4 460gr en 30mm internos, aluminio, bajaría entre 70/80 gr por rueda
Algo tan importante como las ruedas, prefiero nuevo, porque ya no sabes si lo ha comprado en AliExpress o donde, por mucho que ponga Race face, dt swiss... Y en esos precios prefiero un buen aro de aluminio ligero, ya que para tirar de carbono no me gastaría menos de mil y como no es el caso porque no los tengo, ni me pongo a mirar, con ese presupuesto ya voy servido para compaginarlo con el buje y los radios que son buenos.
Pues la máxima calidad en aros de aluminio ahora mismo diria esas marcas ya que race face/easton/hed hace la misma llanta y son de alta calidad... new men esta haciendo productos premium muy bueno y aun no se han subido a la chepa los precios y dt swiss simplemente hace todo bien en tema llantas( antes fabricadas por reynolds ahora desconozco si sigue igual) Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Con ese presupuesto puede que algun montador pueda colocarte unos aros de carbono y ese dinero si lo ibas a notar ya verdaderamente en peso y prestaciones. Es un poco abrir miras y dejarse de prejuicios de chinos o cosas de estas. Ese es mi pequeño aporte.
Yo esque soy muy maniático, sino ha pasado los controles europeos no compro nada. Carbono ligero y resistente, por 400/500 euros, no lo veo.
Pregunta, no cierres puertas. E informate donde estan echos esos aros que miras de aluminio, igual te llevas una sorpresita.
Rodatec, todo viene de china (o casi todo), pero no todo está diseñado en china , pero eso ya es otro tema.
Vale bien que no se equivoque que defiendo lo chino ni nada. Solo lei lo que ponias de aliexpress. Solo te digo que ese presupuesto llega para algo decente a otra escala. Pregunta a algun montador nacional o de donde te parezca sin miedo. No voy a entrar como dices en ese debate, que es el gran desconocido.
Si como dices quieres reciclar el buje 240, quizas lo mas apropiado sean otros aros dt junto a radios dt, cuando se monta una rueda como un todo es mejor,tema de tolerancias ajustan mejor... Y de paso cambiar el sello original por el de Enduro de silicona que son 10e y quita algo de fricción... En caso de también necesitar rodamiento ntn o skf y a tirar millas Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si, antes llevaba los Dt Swiss XR1401, que pesaban 400 gramos, y lo cambié por el XM481 de 531 gramos, pero claro el cambio fue de 22.5 internos a 30 internos, misma marca con subida de peso considerable, el problema es que dt swiss pasa de 25 a 30 internos, no tiene 27 o 28 entre medias, sino ya lo hubiera mirado, y poner 25 después de probar durante año y medio los de 30 no me llama mucho, bueno, seguiré mirando, no hay prisa, de momento los que miré son una buena opción.
En aluminio 30mm quizás los más punteros ahora son los newmen xa sl rondan 430+- Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Puedes estar seguro de que mejorar un poquito de peso en los aros no va a suponer ninguna mejores sensible en el funcionamiento de tus ruedas. Esa diferencia de peso no supone una diferencia real de funcionamiento. En una situación como la tuya yo no haría nada, no me gastaría ni un euro en hacer ese cambio que estás pensando tú. Otra cosa es cambiar los aros por aros de carbono y aprovechar para mejorar los radios. En ese cambio si que puedes notar una diferencia más notable: rodar más fino, ruedas más precisas por su rigidez lateral pero a la vez más absorbentes y más suaves en el rodar gracias a radios más elásticos. Pero por unos gramos, nada de nada.
Ambas cosas, en el Mediterráneo, aunque hagas Xc porque tienes una bici de xc, al final haces all mountain, ya que son pedragales todos los caminos y apenas hay sendas limpias. Wicked Will 2.4 / Racing Ralph 2.35 en bici doble de 120mm.
No se si en mi caso es la edad o la experiencia . Pero pase de unas ruedas sub 1500 GRS a unas DT M 1800 de casi 1800 GRS . Evidentemente las sub 1500 dan mejores sensaciones en cambios de ritmo ... Pero , el aluminio es aluminio . Y reventé tres ojales sin hacer el animal . Así que pasó de ruedas ligeras . Prefiero dureza . Si quieres bajar pesos , tira de aros de carbono chinos . No tengas manías . Casi todo hoy en día se hace allí . Saludos