Ok gracias. Veo que en SS de los Reyes está la que dices y la que he puesto yo. Mejor así en el mismo día puedo ver las dos
Hola !! Quiero comprar una sl7 , mi pregunta es , si van a sacar nuevo modelo este año, como alguno ha comentado por aquí , me esperaria , ya que no tengo prisa. Se sabe algo de la nueva tarmac ? Gracias !
Sino tienes prisa y quieres tener lo ultimo, esperate que parece ser que va a salir algo nuevo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Salir, saldrá. Lo normal presentación por mayo-junio y disponibilidad al final de año aunque reservas en septiembre. Es decir para usar en 2024
La SL6 fue la primera que adoptó tirantes bajos y tubo de sillín con carácter aero y la SL7 ya fue adoptar la silueta de la Venge pero más estilizada. SL7=VENGEMAC
14/03 presentación. En Agosto ya en las tiendas. Marzo ya está ahí como aquel que dice... Y esa nueva SL8 aún NO consta en la lista de cuadros autorizados de la UCi.
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo una SL5 desde hace años y estoy harto de los rodamientos del pedalier (creo que PF30), me suenan cada 5.000kms y acabo cambiándolos varias veces al año. Llevo las bielas Specialized de carbono (no sé cómo se llama el modelo). El año pasado compré unas bielas Dura-Ace de segunda mano y mi mecánico me las montó con unas cazoletas rotor autoroscadas. Se acabaron los ruidos pero el problema era que el conjunto olatos-bielas se desplazaron bastante hacia el exterior (factor Q). A nivel biomecánico no era un problema pero la cadena iba muchas veces cruzada por el desalineamiento. Así que volví a las bielas Specialized. Y volvió el tema de.los rodamientos. La pregunta es, ¿¿hay alguna solución de meter algunas cazoletas y algún modelo de bielas diferentes y que no incrementen el factor Q?? Ponedmelo muy clarito por favor, que en temas de pedalieres, presfits, ejes de 24, 30, etc, etc ando muy perdido Muchas gracias!!
Yo tengo una SL5 con rodamientos cerámicos y bielas de carbono Specilized y nunca he tenido problemas.
Todos los pf30 suenan con el tiempo y la suciedad/lluvia. Desmontar, limpiar, engrasar y a volver a pedalear. Creo que specialized recomienda cambiarlos cada 8.000 kms pero si los vas limpiando duran mucho más.
una cosa es el factor Q y otra la linea de cadena (esta es la que determina como pude ir de cruzada la cadena) para el tama factor Q tiens que buscar en las especificaciones de las bielas en Shimano 11 las bielas tienen factor Q de 146 mm. y la linea de cadena 43,5 mm. en 12v 148 y 44,5 tendrias que buscar los datos de de las Specialized Sram tiene linea de cadena entre 45 y 45,5 mm (2x) el factor Q 145 mm.
Gracias por las explicaciones. Efectivamente he liado el concepto de línea de cadena y factor Q. Yo me refería a intentar no alterar la línea de cadena. Llevo un buen rato intentando encontrar las especificaciones de las bielas Specialized y no hay manera. ¿Alguno lleva una combinación de cazoletas y bielas en un SL5 que funcione bien?
son los datos de medidas del eje, al ser de largo 87 ( BB386) sirve para casi todo tipo de cuadros, incluso los de rosca inglesa (¡¡ojo!! ancho 68), con las cazoletas adecuadas