@JOSEPV, ¿porqué dices lo de currarse el track y ajustarlo al mapa? Una de las cosas que más me gustan de navegar con el 530 es que le puedo meter un track bajado de no sé dónde (hombre, le echo un vistazo no vaya a ser una porquería) y sin demasiados miramientos lo navegas y te hace unas indicaciones de desvíos bastante decentes, la verdad. ¿Es que hay alguna manera sencilla de mejorar eso?
Por la forma que tiene Garmin de crear los roadbooks de indicación de un track, ya que lo crea el gps sobre un mapa ruteable y si hay zonas o puntos fuera de los caminos, carreteras o muy separados entré ellos (el típico track de wikiloc de 500 puntos) puede crear desvío o alternativas no deseadas. Y para mejorar el track, pues utilizar un track con los suficientes puntos y sobre todo asegurarse de que todo el track está encima del mapa del que se utiliza en el gps (con el Basecamp o el Qmapshack se puede comprobar) si es posible que no le falte ningún camino o senda que pase. Y añadiendo puntos de trayecto donde sea necesario para reforzar el roadbooks del propio gps. Saludos.
Lo de comprobar el track para que vaya por los caminos y tenga puntos suficiente está claro, forma parte de la comprobación básica de la calidad del track. Lo de asegurar que todas las sendas o caminos estén en el mapa... hombre, si no lo están, pues te fastidias, ¿no? ¡No voy a ir comprobando el track y añadiendo cualquier camino que no salga! En estos casos hay que mirar el mapa, y ya. Por eso me gusta tanto llevar el mando, porque si voy rápido navegando un track y veo un desvío y no tengo aviso en el Garmin, pongo en mapa con un click y ya veo por donde tengo que ir. Pena que con el mismo click no me devuelva a la página en la que estaba y tenga que pasar por varias normalmente.
Buenas en el 530 que no salga una senda o un camino no suele ser mayor problema, siempre que se lleve bien configurado, en el propio gps te salta un aviso para que sigas el trayecto sin indicación y te pinta el trozo de track sin indicación de blanco y más grueso para que destaque en el mapa. Pero en el 1000 o el Turing si que era un problema. Lo que si es un problema es si el track no está centrado sobre las carreteras o calles... que trascurre en especial en zonas urbanas o con muchos caminos juntos o paralelos ya que ahí por la forma de crear el gps el roadboock del guiado puede crear desvíos y giros indebidos. Por ejemplo el circular por una carretera con vía de servicio y si un punto o puntos están sobre la carretera y otros sobre la vía de servicio el gps empieza hacerte entrar y salir de la vía de servicio. Posiblemente para una persona experimentada en la navegación de este gps no le supone ningún problema, ya que con echar un vistazo al track sepa de que se trata de un error del track, pero para alguien inexperto puede ser un problema por que no sabe por qué el gps le hace entrar y salir de la vía de servicio. Saludos.
Para situar el track sobre los caminos del mapa va muy bien usar alguna aplicación de ruteo de las que lo corrigen con un simple click. Por ejemplo gpx.studio, Gaia o Alltrails, que con mucha facilidad permiten ajustar un track a los caminos. También va muy bien para reconstruir un track que tenga muy pocos puntos y vaya saltando de tramo en tramo de camino, con un click y un desplazamiento del ratón lo vas colocando todo en su sitio y es bastante rápido. ¿Conocéis alguna otra aplicación que lo haga cómoda y rápidamente? Alguna que lo hiciese de forma automática sería la bomba.
He tenido curiosidad muchas veces porque mucha gente habla de él, pero por lo poco que sé, tiene una cierta rampa de aprendizaje que no es trivial, cuando cualquiera de estos otros que yo he mencionado se usan perfectamente desde el minuto 1 sin leer ni 5 líneas de manual. ¿Es así o es más usable de lo que tengo entendido?
Yo hago las rutas con komoot y si es de otro sitio también abro el track con komoot y ya te dice si quieres el track original o el adaptado al deporte que elijas. Yo siempre le pongo el original y luego lo reviso en el komoot que es súper sencillo mover puntos y además está integrado en Garmin ya que tienes la IQ en la tienda de Garmin y te aparece en el gps
Hoy he visto que el sensor de velocidad de Garmin estando la bici parada en casa tiene la luz del indicador de batería parpadeando en rojo y verde alterno. Sabéis a que puede ser debido? en el 830 me aparece la batería en condiciones. Alguna solución? tal como está se acabará comiendo la batería.
La verdad es que si creas rutas es un imprescindible. Creas o bajas una ruta tanto en el ordenador como en el movil y la tienes en el Garmin directamente y hasta si quieres puedes integrarla en gamin connect y asi cada ruta que crees te la pasa a taryectos ( entras en gamin connect y vas a aplicaciones conectadas y eliges komoot), aunque esto yo lo desactive y prefiero a traves de la IQ que asi solo meto la ruta que quiero a traves de la IQ en el gps. Hay 3 tipos de suscripcion. Todos las suscripciones te dejan crear rutas por todo el mundo, la diferencia es que la gratuita te da una zona y solo es navegable desde esa zona ( por ejemplo si tu zona es Salamanca puedes crear una ruta de Salamanca a Leon y si la puedes descargar y navegar pero de Leon a Oviedo no, aunque hay apps com komoot to gpx que te lo hacen y yo al principio lo hacia asi). Luego esta el paquete de mapas del mundo que 2 veces al año la sacan en oferta a 19€ para siempre que te permite exportar y navegar por cualquier lugar y luego está la premium que es mensual pero que no merece la pena por cara y que no aporta mucho mas. Ademas el Komoot en el movil te vale tambien para navegar o para crear una ruta en medio del recorrido. Yo para senderismo lo uso mucho y ademas tiene guiado por voz y si ya tienes un reloj garmin tambien tienes la IQ
Buenas, Hace dias empeze a usar mi nuevo 530,normalmente sigo entrenamientos del trainingpeaks,en mi antiguo 520 cuando llevaba pues no se 6 series y me tocaban 8,durante x segundos me lo ponia debajo 6/8,me indicaba eso que llevaba 6 series de 8 en ese bloque. No encuentro la opcion en el 530,he encontrado aviso por tiempo,distancia etc....en vueltas,pero numero de vueltas no. No se si alguien sabe si puedo hacer lo mismo que en el 520. Paso imagen
Es difícil si empiezas sin ton ni son. Vienen unos archivos para que practiques y pronto le coges el truquillo. No té va a defraudar.
Exactamente igual que yo … a parte que los mapas son los de openstreetmap por lo que van bastante acorde con los del mapa. Si pagas tienes mapas específicos por deporte
La duda que tengo es doble para rutear te tienes que bajar el routino etc… te rutea por montaña también ? La segunda es… puedes tener más de un mapa a la vez .. por ejemplo el de cycle de garmin y el we Trailforks ?
Tienes que bajar el archivo routino, rutea por montaña. Puedes tener 2 mapas y hacer que desaparezca uno según el zoom. Los mapas de Garmin no los lee. Hay muchos más mapas.
Hola. Últimamente me tiene mosqueado el tema de la duración de la batería en mi 830. Creo q no sé por qué , sin cambiar nada en tema de sensores, iluminación pantalla y demás, me dura menos, mucho menos aunque ya no sé si son cosas mías o no. Hoy salida con batería al 100% y salida de 4h justas y he llegado con el 37% . Antes ni me fijaba pero es que creo que esto no es normal. Lo único que he cambiado es que me he instalado la IQ de wikiloc pero no lo he usado aún. Que os parece?
Que tiempo lo tienes???? A mi eso me pasaba con el 520. Yo hoy por ejemplo también con el 100% con el radar, potenciometro, banda, móvil y grupo Di2 se me a quedado con un 74% creo con 2h y 50min. Llevo también un 830. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk