Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Atentar contra Hope en este espacio está penado.Vigila....!!! :D:D:p:p
     
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  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    ¿Penado?, que va... Suficiente castigo es ya sufrir otros frenos, como para castigarles nosotros tambien
     
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  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Hola, pues después de tener y usar una temporada los Xt de 2 pistones te diré los cambié por unos hope. Y si, los E4 son más potentes. No quita que el tacto y ergonomía de los Xt es muy buena.
     
  4. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    La verdad que los E4 los llevé muy poco tiempo en una rígida endurera de acero, una Nordest Britango, que me monté al principio de la pandemia cuando no se podía salir en bici, pero a las 4 salidas me aburrí del rigidismo y la desmonté y me deshíce de todo menos de los frenos :rolleyes:
    Y aquí están, esperando proyecto que no sé si llegará, porque a la Rise no me apetece ponérselos, y la Lapierre XRM es para uso más rodador, y éstos frenos piden a gritos algo más de acción,...:oops:
     
  5. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    Lo de los frenos hope v4 con disco fino que se gastan las pastillas y se queda frenando la rueda sera que tendran falta de cambiar las juntas de los pistones?

    Por que mis frenos tienen ya 5 años y nunca me habia pasado, siempre con discos finos
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Además de discos finos tienen que estar las pinzas descentradas, de modo que el pistón que sale más se pasa del límite. En realidad, si la pinza está perfectamente centrada y el disco sigue dentro de especificaciones de grosor, no falla.
     
  7. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

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    Les has puesto precio?
     
  8. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    En wallapop, pero de momento los tengo reservados a un compi que tiene los code rsc nuevos y no le gusta el tacto, asi que de momento eso, reservados.


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  9. holmatro

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    Hola. ¿Sabe alguien si se pueden utilizar las pastillas de freno de los e4 con los v4? Entran, pero igual tienen mucho espacio y hace demasiada fuerza sobre el pasador porque no llega a apoyar la pastilla en el cuerpo de la pinza. A ver si alguien tiene experiencia con esto. Gracias
     
  10. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    creo que por el hilo hablaron de esto y lo suplementan pegando alguna placa mas fina detrás de las pastillas.. con algún plástico se las haces bien fijo..
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Creo que se refiere al tamaño las V4 son unos milimetros mas grandes, por lo que las E4 entran en la pinza V4, ( al reves no)

    Yo personalmente utilizaria las propias.

    Supongo que sera por compartir pastilla o disponibilidad, no?
     
  12. holmatro

    holmatro Miembro

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    Ya, el tema es que tengo pastillas de e4 de sobra y ahora tengo v4. Por si alguien ha probado. :)
     
  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Hablando de pastillas...

    Hace algun tiempo creo recordar que salio un enlace donde estaban las pastillas Galfer moradas (ebike) para E4. Alguien sabria donde encontrarlas?? Es que solo encuentro para los V4...

    Gracias de antemano
     
  14. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Vendelas y compra las de V4 y te dejas de lios.....;););):D:D:D
     
  15. holmatro

    holmatro Miembro

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    si la historia es que una de ellas es las verdes estas nuevas que vende hope y quería aprovecharlo delante.
    Pero sí, o la vendo o la pongo detrás.
     
  16. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Vuelven a estar disponibles


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  17. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

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    Hola amigos, tengo lo Tech M4, llevo unos años con ellos y estupendos. Pero desde hace un tiempo para aqui, la pinza trasera se queda como atascada, seguramente sea un problema común y que ya se ha comentado aqui (entre tanto mensaje no encuentro la solución sorry :()
    He revisado el circuito, maneta, desmontado pinza, cambiado juntas, limpiado, vuelta a montar, pero resulta que cierra y freno muy bien, pero después los pistones no retroceden, y se quedan ahí rozando.
    A que puede ser debido?
    gracias! ;)
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si están limpios y lubricados entonces sencillamente hay que centrarlos bien. Hope tiene un vídeo en Youtube que lo explica perfecto. Busca "Hope centralise pistons" y seguro que lo encuentras.
     
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  19. holmatro

    holmatro Miembro

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    Otro juego de v4 e4 a la venta en muy buen estado. Si hay algún interesado, por privado. :)
     
  20. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Buenas noches, al final cayeron los tech 4 - pinzas e-4 discos galfer 223 y 203, antes unos M4 que frenaban más que correctamente pero echaba en falta potencia de frenado con la e-bike, intenté ser infiel a hope y probé unos Saint que frenaban mucho-mucho pero entre tacto ON/OFF y algo de "fade" (quizás el mantenimiento no era el adecuado) cuando empezaban a calentarse no me convencierón, pude probar unos E-4 nuevos (dudaba entre los E-4 y los V-4) y ya los tengo montados y probados, potencia igual o más que los Saint con progresividad, calidad y tacto Hope, no puedo estar más contento.
    Los V-4 seguro que son más potentes pero para mi los nuevos E-4 son suficientes.
    Gracias a @X'siano por la info para comprar la tapa e-4 para sangrado, en hibike la compré y a @riveradh por la sugerencia de impresión en 3D pero esto escapa a mis conocimientos, no obstante un gran bravo por la idea y el savoir faire.
     
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    Última edición: 24 Feb 2023

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