Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias por tu opinión.
    El problema no es su el dinero no es problema, que también es importante.
    La cuestión es si merece realmente la pena. Por momentos me echo atrás porque la mía está nueva y es una pena.

    La historia es que por ejemplo lo del basculante es un puntazo, los rodamientos de mayor medida ni te cuento. Me voy a nivel mecánico, sin olvidar el bloqueo de dirección, que es algo que debería ser ya obligatorio a estas alturas de la película.
    Canyon lo lleva haciendo ya muchos años y no entiendo cómo no es algo que lo copiaron mucho antes.

    No sé!
    Voy a esperar el lunes tarde para que me den respuesta de mi tendero y ver si he pueden conseguir la 2023, que esa es otra ya que no hay al parecer, sino creo que me quedaré con la mía y ya está.
    Y si es así, lo que haré es mejorar peso en la tija pija de origen que pueda un muerto y poco más.

    Creo que ni llantas OC de origen voy a tocar, que van muy bien en mi opinión.
    En la rígida llevo unas a la carta que pesan menos de 1300grs y la verdad no puedo decir cuáles van mejor.

    Uno de mi grupeta dice "hacer escuchado" que las OC rompían!
    Pero lo de siempre, de oídas!!
    No conozco ningún caso y tampoco he leído por aquí nada...
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    El tío es grande y da unos zapatazos de aúpa jaja!
    Es todo lo contrario al prototipo del clásico ciclista de libro.
    Es grande y robusto jaja, nada de pequeño y fino filipino!!
    Le sigo en Strava y las medias de potencia son tela!!!
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Hablando de la Spark, me acabo de fijar que la nueva Oiz clava los ángulos de dirección y de sillín. Son prácticamente iguales. Y el alcance es muy similar.
    Curioso!
     
  4. mestevan

    mestevan Miembro activo

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    Vale para pesos pesados? (99 kilates)

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  5. impulso

    impulso Miembro activo

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    David, tienes cerca alguna Orbea Campus? porque podrías probar una bici de test de las que tienen disponibles. En Barcelona, yo pude probar una Oiz nueva H10 en talla M, que es igual al cuadro OMR salvo las vainas 4mm más largas y me encanto. Eso si, te sale gratis si luego la bici la compras con ellos, si no te cuesta 50€ como a mí, pero al menos la pruebas y sales de dudas sin tener que comprar la bici... Creo que para ti, es la mejor opción!

    Saludos.
     
  6. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

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    Yo tenia la oiz m10 de 2019, nada que ver , lo que pasa que he estado 4 meses rodando con una rigida i ahora a sido un cambio muy grande.
     
    • Útil Útil x 1
  7. impulso

    impulso Miembro activo

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    Si, son idénticas en muchas medidas menos en la cinemática... En la grupeta hay dos sparks, la nueva y la anterior. He probado las dos antes de decidirme a comprar mi Oiz.

    El anterior modelo es muy buena subiendo, las posiciones del amortiguador/suspensión están bien pensadas y se nota cada fase, pero bajando es menos estable debido a su batalla, pero es una bici ágil!

    En la nueva, se nota que el sistema que han copiado de Bold (la compañía que Scott compró, absorbiendo su famoso sistema de integrar dentro el amortiguador) no funciona del todo bien subiendo para una bici que en principio es de XC según dice Scott... Y es normal, debido a la posición tan baja del amortiguador, sus vainas y su ángulo dentro del cuadro, que está pensado más para enduro o high trail, que es cómo lo diseño la propia Bolt. Bajando es la repera, pero la cinemática de la Spark nueva subiendo, dista mucho de su anterior modelo y su larga batalla no la ayuda en nada, es para lo que es, para disfrutar bajando. Por mucho que algunos la defienda a capa y espada...

    Además que la nueva, debido a su sistema, si quieres tener una doble que baje de 11.5kg, debes vaciarte la cartera, porque vienen mal equipadas y su cuadro no es ligero que digamos.

    Creo que la Oiz, le va a quitar mucho terreno y ventas con este nuevo modelo. Y mira que se ven muchas y muchas Scott nuevas...

    Saludos.
     
  8. octane

    octane Miembro Reconocido

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    Hombre para 100 kg no andes mirando el peso la gr de los componentes.
    Aunque no ponga nada , con ese peso no lo pondría
     
  9. impulso

    impulso Miembro activo

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    Gracias a los dos!

    Creo que por lo que vais comentando la nueva M20 debe estar en unos 12-12.2kg sin pedales y la M30 unos 12.5-12.7kg sin pedales.

    No son malos pesos, pero si es verdad que han subido tanto los precios que pensamos que unas bicis de 4000-5000€ irán bien equipadas y NO es así actualmente, con independencia de la marca.

    Saludos y gracias!
     
  10. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

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    La mpro axs gx 10.900kg salida de caja 11.220 de serie con pedales xtr i portabidon, cambiare los frenos cassette y cadena , neumaticos tambien veo excesivo 2.40 i pesan mucho.
     
  11. impulso

    impulso Miembro activo

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    Puedes probar los wolfpack Race y speed en 2.25 que tienen buenos balones, compuesto y sobre todo el peso contenido. Otros que también tienen fama de buena relación protección /peso son los continental Cros king protection en 2.3 creo.

    Aunque la mpro ya viene de serie bien equipada!
     
  12. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Buenos días
    He llevado la bici a hacer las suspensiones M20tr de 2021
    AL desmontar el amortiguador, en el taller me dijeron que tenía una piececita rota, la que hace las tres posiciones, la pidieron nueva y me lo montaron.
    Antes las tres posiciones, no las notaba, notaba dos en el amorto (la horquilla si me las hace o si las noto) hacía bloqueado-abierto-abierto
    Ahora las tres posiciones que hace es bloqueado-bloqueado-abierto.
    El del taller asegura que debe ir así y yo mismo en casa he probado a tirar más del cable y ver si hace los tres movimientos y si los hace.
    con lo cual ahora tengo:
    amorto bloqueado-horquilla bloqueada
    amorto bloqueado-horquilla media
    amorto abierto-horquilla tragona.

    Que hago? me paso por otro taller?
    Paso de gastarme otro mantenimiento
    a alguien le ha pasado?
     
  13. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Creo que ya lo puse por aquí, pero mi Oiz M10 2023 con sillin Saevid, tija carbono NewUltimate, mando scott 3 posiciones, 2 portabidones carbono, disco delantero de 160 mm, guardabarros, pedales shimano xt, puños MSC ultralite y tubelizada.....11 kg.

    upload_2023-2-20_12-37-37.png
     
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    Última edición: 20 Feb 2023
  14. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Por cierto, alguno de los propietarios de la Oiz 2023 que le haya puesto una tija rígida (o con la pija) se os baja la tija???? Me pasa en todas las salidas y ya he desmontado, limpiado y puesto grasa de carbono 3 o 4 veces.

    El otro día lijé con lija de p600 un poco la parte interior del tubo vertical, pero nada...sigue igual.

    Ya he abierto incidencia con Orbea a ver....
     
  15. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Las 3 pociones está claro que son abierto medio y cerrado todo lo que no sea así está mal , ya sea mal el mantenimiento o mal colocado el cable en el amortiguador que también puede ser que hayan puesto el cable en el amortiguador teniendo el cable cierta tensión por lo que te trabaja en medio y cerrado
     
  16. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Buenas ... una pregunta para los que hayáis probado 120mm, soy pequeñajo y ligero (sillín a 68cm). Gastaría talla S y tengo dudas de la maniobrabilidad de una 120mm con esos ángulos en sendas de bajada y subida reviradas. Me gustan las bicis ágiles y valoro junto con la oiz 2023 la canyon lux world cup.

    Gracias!
     
  17. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Hola,
    aunque la solución te la tendria que dar Orbea, puedes probar con darle un par de manos de barniz transparente a la tija, solo en su zona de inserción. Como al hacer esto aumentas muy ligeramente el diámetro, la tija ajusta más al tubo vertical y evita que esta se baje. Yo lo llevo así, tras haber probado cierres más rígidos, pastas, etc....
     
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  18. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Imagino que llevas el cierre propio de Orbea.

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  19. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    El de origen que venía con la bici sí.
     
  20. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola Camponubla!

    Que tal el mando scott de 3 posiciones? mejor que el de orbea? cómo es que lo llevas si le has quitado la tija telescópica?

    Saludos.
     

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