Yo tengo con motor y sin , creo que las ebikes deberian salir como 30 minutos antes para no molestar a los demás y sin opción a trofeos ni nada sería lo normal , en una carrera de ebike a nadie se le ocurre ir en una sin motor , se entiende no ?
Organizó la prueba de Enduro de Gijón y soy consciente de que cada vez hay más participantes con ebike y estas bicis han llegado para quedarse. Guste o no cada vez va a haber más participantes ya los organizadores le gusta que la parrilla de salida esté nutrida de corredores. Creo que pueden convivir perfectamente ambos tipos de ciclistas y bicicletas. Eso sin duda, Una cosa está bien clara,se puede gestionar, regular y organizar pero nunca prohibir participar a un ciclista por llevar una bicicleta de pedaleo asistido o marginarlo a un recorrido concreto y reducido. Nosotros no prohibimos, limitamos el numero y no dejamos "competir" que si participar ..... Larga o corta, la que desee, pero máximo 50 asistidas en cada una. Vigilaremos que no ayuden a los primeros, pero si ayudan al 50 para ser el 45 , pues peor para el .....
El tema es verlo como "carrera". Yo lo veo como marcha, vas a un sitio que no conoces y descubres nuevos senderos, en un día de fiesta, conociendo gente por el camino y echándote unas risas mientras te superas un poco a ti mismo .......
He tenido una turbo levo, con esa chicha impresionante que tiene, luego me cambié a una turbo creo con el motor 1.1 de specialized y claro la comparación es odiosa. Ahora tengo en el punto de mira la RISE, me gusta porque tiene una batería buena para el concepto SL eléctrica, el motor es silencioso, la cifra de par me parece muy buena, pero me han entrado dudas en volver a la turbo levo de nueva generación o a la RISE (no puedo pasar de 125 pulsaciones) ¿Alguna opinión que me ayude?
Te puedes esperar a la nueva TL SL de Specialized que dicen será la bomba y seguramente a precio de ricos o bien la nueva Rise 2023 con batería de 500 y nuevo motor EP801 pero pagando bastante más que ahora que están de oferta para liquidar stocks.
Si no puedes pasar de 125 pulsaciones olvídate de la Rise y de cualquier Ebike ligera. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Salvo que sea de pulsaciones muy bajas . Yo tengo compañeros, muy deportistas desde niños y con mas de 55 años, que van 40/45 pulsaciones menos que yo ....
Tenía un Turbo Creo y con 5%-6%de perfil iba con ella apagada, así que creo que con la SL y tirando de motor podría
Pues la verdad es que si no quieres pasar de esos 125 ppm salvo que uses la bici solo para pistear y subidas con desnivel moderado no te compres una Rise y menos la levo sl. Como dice el compañero no es que sean más exigentes, que también, porque podrías ir todo el rato en trail del perfil 2 y boost para subidas peeero la batería volaría en pocos km. Así que seguramente te tendrías que ir a una Full con baterías de 700 donde puedes hacer rutones largos sin machacar las ppm pero que si quieres también puedes darle a la patata todo lo que quieras, eso cada uno sabrá. Y las Rise en liquidación todas si llevan el motor RS P800 no el 801. Incluso te regalan el extender en las de carbono que y se quedan a precio de las H (aluminio). En las gamas de entrada 2023 creo les ponen el motor P600 También tienes las Wild 2021/22 de oferta con motor Bosch cx y 650W de batería.
Buenas, al precio que están liquidando las del 2022, una Rise de aluminio 540 w más extender 250w que los estan regalando con la bici ( mamoth) te quedas en 790 w . Con eso en modo trail puedes llegar muy lejos sin subir mucho de pulsaciones a un precio razonable.
Mammoot solo regala el extender en las de Carbono. 360Wh mas 250 que son 610 watios. Y no compres una de Alu y el extender que le sobra a uno de carbono, pues no son compatibles, no se si se podrá cambiando el cable ....
Efectivamente solo lo "regalan" para las de carbono y No son compatibles no con las de aluminio 2022 ni con las nuevas de carbono al igual que los cargadores. Ojo con eso. Ni cambiando cables ni nada. Tampoco son compatibles las baterías. El sistema de las primeras Rise ha quedado totalmente obsoleto. No obstante son muy buenas bicis y esperemos nos duren mucho y mantengan los recambios suficiente tiempo.
hola buenas tengo alguna duda sobre la aplicación e-tube y si alguno me ayuda pues es de agradecer , vale cuando la abro y doy a buscar me aparece el ew y me pide lo de cambiar contraseña o algo así que le digo que no y bueno pues ya accedo y puedo cambiar parámetros en los distintos modos se asistencia etc, luego de doy aplicar y listo , me salgo y a funcionar, pero donde viene mi duda es porque me gustaría que cuando vuelvo acceder ya reconociera directamente mi bici y la verdad que no se como hacerlo, estoy seguro que es una chorrada , la aplicación de sram la controlo mejor que la bici jeje y con esta de e-tube mira que es sencilla y directa pero soy un poco torpe y no doy y si a eso le sumas que no tengo tiempo apaga y vámonos, así que tiro de aquí con esto que os comento , he visto algún video pero no veo nada concreto a esto pregunto, gracias por las ayudas desde ya
Hola, yo la tengo desde hace unos días, una única salida, y ya le escucho traqueteo dentro del motor y al peladear; tiene 20 kilómetros y ayer al ir a cogerla me asusté al escucharlo, inmediatamente la llevé a la tienda y eso, me dicen que "es normal"... que es por el uso! PERO QUÉ USO?!?! QUÉ TIENE 20 KILÓMETROS!!! No me fui muy convencido y directamente llamé a un conocido que tiene una M20 igual que la mía y, efectivamente, mismo traqueteo en el motor, la suya tendrá menos de 100 kilómetros también. Le comenté al mecánico que mi Wild con motor Bosch no hacía ningún ruido así, y me comenta que Shimano es otra cosa, que funcionan de forma distinta... en fin, que no me he quedado nada convencido la verdad, ya que el ruido es bastante molesto, y más en una bici de este precio y características.
Yo el Garmin y Strava los llevo en modo EMTB, por lo que en ningún caso cuenta los KOM ni tiempos contra las musculares. Entiendo que la mayoría hacen lo mismo.
No preocuparos mucho por que se rompa algo en el motor debido a ese ruido, ya se ha hablado mucho en los foros sobre los ruidos que producen los Bosch y Shimano nuevos. Esto viene producido por el sistema de trinquetes en los rodamientos de la transmisión, para que no sea un lastre el motor al pedalear sin asistencia, tiene que tener un sistema que desacople los pedales del motor, pero ninguno se ha roto por ese motivo. Algo parecido a lo que pasaban antiguamente con los traqueteos de las cadenas, hasta que inventaron los cambios con tensores. Otra cosa es la molestia del propio ruido, pero dependiendo de la bici o del buje trasero hay bicis en las que canta mas y otras menos, hay que centrarse en el camino dentro de lo posible.
Hola. Pues la marzochi que trae de serie este modelo. Para un uso trail suave suficiente, pero para enduro o trail más agresivo se queda muy corta, en cuanto saltas un cortado de 2 metros o un poco menos y cayendo a rampa haces tope rápidamente con el sag adecuado para mi peso, si quiero que funcione bien. Estás horquillas de 34 y 140 mm para estas bicis no aportan la suficiente rigidez. Salvo que hagas rutas de trail muy light.
Son para lo que son, la Rise no está concebida para hacer el bruto, por mucho que metas horquilla de 36 y 160, detrás sigue teniendo 140mm y no es un sistema muy tragón ni conseguido, para mí está más enfocado al pedaleo, pero para la mayoría de los mortales y lo que hacemos, más que suficiente.