Buenos baje a 150mm, pq me gusta mas su comportamiento, mas ágil, es decir no siempre mas recorrido es mejor. Realmente hago las mismas bajadas que años atrás, por el estilo vamos, y decía que sobra bici y lo del 99%, pq realmente, yo vivo en Zgz, por ejemplo, no estoy en bajadas pirenaicas todos los dias dnd mas soba se le da, o mas dificultad, y eso que aqui hay barrancos negros que se hacen, pero ese paso o esa dificultad, que porcentaje de ruta representa?¿ pues 1% con suerte. El resto de ruta son pistas, senderos sencillos de subir o bajada, o zonas dnd con 130mm mas que sobran y puntualmente como digo, pasos o zonas negras. De un barranco de 3km por ejemplo, pasos o zonas negras puede suponer 100m?¿ Vamos, no toda la bajada es uy uy y game over.
Pues me parece que no ha caído mucha gente si dijeron que era lo más top ,porque se ve poca gente que vaya con una superenduro de 180 mm y 170 mm .
Las superenduros si que se veían en ruedas 26 . Creo que al augmentar de tamaño igual que las horquillas que son más altas y ángulos más abiertos de dirección que antes ,con eso ya ayuda mucho y no hace falta tanto porque ya vas más seguro . También depende donde montes si apenas hay bajadas y muy así rompepiernas y poco bache lo mismo Y si no tienes dolores de cervicales en las bajadas pues lo mismo no hace falta tanto recorrido , igual como ya se ha comentado , si no haces saltos grandes o no vas muy rápido. También una de largo recorrido es más difícil hacer topes por eso también prefiero pasarme de largo que de corto y la bici en teoría esta más preparada para que aguante más el cuadro . Vamos que es también por donde montes , el terreno y como te encuentres irás mejor con una o con otra . Yo es que las dos bicis que utilizo son 26 y no tengo tanta ayuda y claro cuando voy con la de largo recorrido , pues voy mejor porque se notan mucho menos los baches que con la otra de 26 de 100 alante y solo 45 cm de horquilla hasta la base de la dirección de abajo y atrás lleva 138 mm pero hago muchos topes . Pero es eso depende del terreno , el otro día fuí a la ruta de los senderos y no parabas de subir y bajadas cortas y rompepiernas y poco bache y bajadas éste año fáciles ,él único problema es que había hielo en algunas zonas , pues me sobraba bici y hubiera ido mejor con la otra , pero por mi zona que bajas mucho , me va mejor la de largo recorrido . 150 mm con 29 debe estar bien para no hacer muchos topes .
Bueno, pues a ver, os he leido a todos, y me habeis ayudado bastante. La verdad que hoy he hecho una ruta de enduro con la de 120, y con sus limitaciones, pero he pasao por todos los sitios sin perder de vista a los colegas, y subiendo les metia bastante tiempo, incluso llaneando. No es mi intencion, pero me ha servido para ver claramente que las que ellos llevan, que son como la mia, penalizan muucho en las subidas, asique me estoy pensando muy seriamente una de 150 de recorrido, con componentes endureros, ruedas, y suspensiones sobre todo, pero sin tanto recorrido, al final, salvo algun cortado tocho, si sabes moverte en la bici y recepcionar bien, no hace falta tanto. No es patra ya mismo, pero en 150, podriais decirme alguna decente? habia pensado alguna genius, la yt jeffsy, hightower, o bronson (esta última la tiene un colega, la kalimotxo y no he probado aún mejor bici. La nueva va igual? Se puede comparar con la jeffsy que me tiene enamorado?)
La hightower nueva la han mejorado mucho, en mi grupeta está la vieja y la nueva y se nota la diferencia, la bronson nueva es un espectáculo, sube muy bien y baja con un rollo muy parecido a la nomad, nada que ver con la antigua. ademas estas dos comparten triangulo delantero, una más bajadora y la otra más allmountain. Del resto que preguntas no te se decir xq no me he subido a ninguna . También te digo que esta semana he cambiado de montura, de una reing a una spe enduro, vamos de una allmountain a una DH . Y no vuelvo a una allmountain ni jarto de vino jejejje salu2
Me gustaría probar algo de 27,5 con 150. Hay algo decente? Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Yo que tú iría sí o sí a 29", ya después geometrías, recorridos de suspensión, etc... lo que más creas que se adapte a ti, pero 29" fijo
Un colega me está hablando de las trail modernas, 140 de recorrido, ruedas 29, ligeras, y de sobra para pasar por todos los sitios. No sé si es demasiado poco, es verdad que ayer por zonas muy rutas, con la de 120 pasé bien, me fallaron los neumáticos de rally y las llantas estrechas, pero por lo demás, sin problema. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Bueno, voy a abrir hilo nuevo a ver que se me recomienda. Este es solo para opinar si emosio engañaos Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Mi Stumpjumper tiene 140 de recorrido delante, 130 detrás, pesa 12kg, ruedas Butcher 2.6 y Eliminator 2.3 en llantas de 30mm. No la cambio por nada del mundo. Sube bien, baja bien. No voy a bikeparks, por lo demás, la bici perfecta. Está claro que cada uno lleva la bici que le gusta y que se ajusta a los sitios por donde se mete. Pero para el 99.9% de la gente, que no va intentando hacer KOMs todo el día ni en bajadas ni en subidas, una bici polivalente es lo que más sentido tiene.
Yo creo que no 'emosio engañado', se engaña quien quiere engañarse. Yo, que soy relativamente nuevo en el mundillo, pase de una Meta de 2014 con 160mm a una Stereo 170TM con 180mm a sabiendas de que incluso con los 160mm de la Meta ya iba más que servido. Los motivos del cambio fueron otros que no vienen al caso, pero nunca el hecho de considerar que no tuviese una bicicleta de enduro o poco apropiada para las salidas que hacía. Máxime cuando está más que demostrado que es el indio y no la flecha. Ves a gente pasar como cohetes con bicicletas de trail por zonas técnicas cuando a ti te puede costar con una super enduro. Creo que para el 90% de los sitios, vas bien con una trail/AM. Si coges más recorrido puedes hacerlo con vistas a una posible mejora en el futuro, a pasar X días en bikepark sin tener que alquilar las bicicletas de allí, o incluso a suplir ciertas carencias técnicas con algo más de recorrido (aunque ocurrirá en pocos casos), todo eso a cambio de penalizar en temas como el peso, claro. De todas formas, cada uno que compre la bicicleta que quiera, que para eso gastan sus dineros!