Yo estoy en una situación "similar" con una bici no boost. Hasta ahora he venido usando unas bielas SLX de 2 platos convertidas a monoplato. En mi caso le puse un plato chino para un BCD de 104. Al montarlo vi que la cadena quedaba alineada con los piñones más pequeños y muy torcida con los piñones más grandes. La solución fue ponerle unas arandelas de separación y comprar tornillos de platos más largos para adaptarlo. Después de unos cuantos meses así he decidido que ha llegado el momento de hacer las cosas bien y comprar directamente unas bielas monoplato con montaje directo y un plato de offset 6mm. Yo te aconsejaría tirar por este camino directamente, al menos es la conclusión a la que he llegado yo en este tiempo. Eso si, este proceso me ha servido para darme cuenta de que relaciones de cambio necesito y, en mi caso, voy a por un plato de 28 dientes, que me llega de sobra para lo que hago.
Pero digo que si las bielas son direct mount o de tornillos. Si son de tornillos pilla el plato y debes poner arandelas para conseguir una buena linea de cadena o quiza no haga falta, hay que probar.
Perdón, que no me he explicado bien: he visto que son direct mount, lo que pasa es que llevan una araña de 4 tornillos. Entonces digo que podría ponerle un plato direct mount con offset de 6 mm y ya, verdad?
Las bielas XO 2x10v tienen araña desmontable. Si dejas la araña y montas plato tendrias que meterlo hacia dentro calzandolo con alguna arandela ya que estos platos son con offset 0m(o por lo menos antes era asi). Si quitas la araña le montas un plato direcmount de offset 6mm para sram. Yo particularmente tiraria para la segunda opcion. Mas limpio y ligero. Yo tuve esas bielas y es lo que hice, salvo que en mi caso fue cuando empece con los ovalados. salu2.
Pues ya estaría, muchas gracias por las respuestas. Ya si me recomendáis un un plato chino compatible, perfecto, aunque voy a preguntar también en el hilo correspondiente. Sería direct mount para Sram, 32 t, 6mm de offset y que vaya bien con un XT 8000 Hyperglide+ detrás. He visto unos que se llaman "Goldix", que tienen buena pinta. "Dekass" solo encuentro de 3mm. Gracias de nuevo. Saludos.
Si llevas bielas SLX llevaras eje pedalier con rodamientos para eje de 24mm, que es lo que usa Shimano. Las bielas direct mount de Shimano son las de los grupos de 12v, y son todas para boost. Shimano varia el offset para boost o no boost en la longitud del eje de las bielas, no en los platos como Sram. Asi no tiene que fabricar distintos platos, vale el mismo para boost o no boost. Osea, Shimano no fabrica platos con distintos offset, y las bielas direct mount solo las hay para boost.
Bcd 104, plato grande. Bcd 96mm, plato pequeño. Pon el plato en su lugar correcto, bcd 96mm y si acaso poner una arandela de 0,5mm, en algunos casos para correguir. La linea de cadena esta más cerca de este plato.
Hola El BCD del plato pequeño es 64, no 96. Las bielas son 104/64 o 96/64 en shimano. Estas ultimas se las saco shimano de la manga para poder montar triple plato con 40/30/22 dientes en las 29 (el plato de 30 no cabía en 104, por lo menos en aquella época) porque en las primeras se montaban los habituales 42/32/24 y como en aquella época los piñones eran de 36 dientes máximo atrás, el 40/30/22 mejoraban la relación de las 29. Saludos.
Lleva cuidado... O prueba a ver. Yo tube una Trek rígida flojilla,de 450 euros, y llevaba 8v. El núcleo es igual que el HG, pero es más corto. De hecho, intenté meter un cassette de 10 v, y el piñón de 11 dientes no entró, se quedaba en el aire. Yo lo monté sin ese piñón, de forma provisional y tal... Y después, no sé si habéis hablado sobre el tema estos días atrás jejejeje. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Ya le contestaron correctamente antes, si tienes 8 v puedes poner 9, 10, 11, 12 o 13 v( siempre con corona pequeña de 11T). El que es mas corto es el de 7v.
Ejemplo de buje de 8 o más velocidades. https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/cues-u4000/FH-QC400-HM.html
Buenos días genios! A ver si me echáis un cable... os cuento situación que tengo en mi bici y que "problema" tengo a ver si me dais vuestra opinión. Tengo una santacruz de 29 pasada a monoplato (original doble plato). el cambio es un xt creo que modelo 780 y pico. El plato es un 32T y el casset un 11-50 de 10v. La cosa que cuando llevo el 50 está suuuper tensa la cadena y se nota muy muy forzado, yo creo que ese cassete no es apropiados para ese cambio... Si cambiara el casset por un 11-46 con un plato 30T iría igual de bien? perdería rodar rapido el carretera, pero el desarrollo con el 32*50 y el 30*46 sería igual? Que haríais? Gracias!!
Hola Sin unas fotos es difícil opinar, pero no sera que la cadena es corta? Es decir, si esta muy forzada en el 50, igual con dos eslabones mas no va tan forzada y en los piñones pequeños no queda destensada. Quizás ya lo has probado, sino, yo es lo primero que haría, que ademas es lo mas barato. La otra opción que propones, el 30/46 es un poquito (muy poco) mas duro que el 32/50, pero en el resto de piñones irías mas desahogado con el 30/46 porque sin saber exactamente el escalado, creo que el penúltimo piñón es un 42 en ambos casos y el tercero por arriba también es un 36 en los dos. Lógicamente, como indicas, con el 30 perderías velocidad en los piñones pequeños. La tercera opción es cambiar el cambio por uno de 11V, manteniendo lo que tienes, 32/50. Puedes encontrar de segunda mano bien de precio y seguramente te solventaría el problema, porque es compatible con 10V (siendo Shimano) y igual te sale mas barato que un cassete de 46. Saludos.
Yo hice lo mismo pero me quedé en un 46 con plato de 30 usando una pata larga en el cambio xt. Creo que un 50 es demasiado pedir. Puedes probar a alargar un poco más la cadena, pero lo mismo no acaba de ir fino igualmente. Posiblemente con un plato de 30 la cosa mejore y así no haces el gasto de un cassette nuevo.
Que opinión tenéis de las bielas sunrace FCM800? Son las más económicas que encuentro además de nuevas. Para un Shimano y de Segundamano ya tendrá que ir a por los 40€ y sería mejor marca pero el doble además de que estarían usadas y nunca sabes si te dará problemas aunque la bielas duran una eternidad y quitando temas rallajos por el uso no creo que haya más problemas. https://www.fabreguesbicicletas.es/...QCox6ymg2a22Psr2Tp2COxOFR2Y63eohoCGnEQAvD_BwE Sería para un pedalier FSA TH-7420ST-W Cartridge Bearing. Parece que bb 73mm
Buenos días, llevo transmisión completa xt 12v, con cadena shimano hiperglide. Estoy encaprichado de unas bielas sram x01 dub, con plato original. Debería cambiar cadena a sram, o me puede valer la shimano?