Buenas. Tengo un "clik clik" en la cadena que pienso que proviene del eslabón rápido (he puesto otro y hace menos ruido aunque persiste). Mañana recibo una cadena nueva y estoy pensando en montarla con el bulón con el que viene. ¿Es una buena decisión o sigo con eslabón rápido? La mayor ventaja que tiene es la facilidad de desmontaje al limpiar la cadena. Agradezco vuestras opiniones.
Si está bien puesto no tiene que hacer ruido. A ver si es que tienes algún eslabón torcido, o la roldana o dientes del plato
A mi me suele pasa eso según lo monto. A veces le falta por "estirar" y llegar a su posición correcta. Yo la subo al rodillo y en dos pedaladas va su posición y deja de sonar.
Yo suelo hacerlo, una vez montada la cadena, plato grande y piñón pequeño y con el eslabón en la parte superior, en el aire, a mitad de la vaina, encima de esta, piso sobre el pedal, con la biela a las 3 en punto, dejando caer todo el peso del cuerpo sobre la biela, y suena el click, que quiere decir que ha encajado en su sitio. La otra opción más rápida es un alicate para cadenas. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Sobre los bulones de toda la vida de Shimano no me gustan nada. Probablemente por mi culpa, de no meterlo bien, casi me pego una jostia bastante gorda, con apertura de cadena, con golpe en rodilla contra el manillar y casi caída, además iba de pie acelerando bastante fuerte. Desde entonces uso eslabones rápidos. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
El eslabón es de esos que para sacarlo has de usar un útil, a la vista se ve bien. Lo de las roldanas creo no, porque tienen poco tiempo. El plato puede que sea el problema. Puedo probar con otro más nuevo. Muchas gracias por la respuesta.
Está en su posición correcta. Hago fuerza en el pedal hasta hace clik y encaja. También puedo probar con otro eslabón KMC que me ha aparecido esta tarde buscando.
Mira que aunque haya encajado que gire suave, sino mueve un poco los extremos lateralmente, buscando un poco de holgura, lo mismo va muy rigido y no hace bien en giro. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Hoy, antes de salir y con la cadena vieja, voy a poner el eslabón KMC nuevo que me ha aparecido en casa. Así voy descartando cosas (el eslabón que tengo puesto es de otra marca o sin marca). Esta tarde cambiaré la cadena y pondré el plato más nuevo que tengo. Gracias.
Nunca había tenido problemas con los eslabones rápidos hasta la última cadena Ultegra 11v que cambié. Después de cerrarla con el útil específico (alicates abre-cierra cadenas) y estar aparentemente bien cerrada me hacía ruido al pasar por platos y roldanas, no giraba fino. Lo abrí y cerré un par de veces y no había manera. Al final lo cerré con el viejo método de un golpe seco de pedal y fue al sitio, suave como la seda. No sé si és que el útil se había despatarrado o desgastado y no acaba de cerrarla bien. Por cierto, en las cadenas Sram me parece que el eslabón rápido tiene un click mucho más claro al abrir y cerrar.
No será que no es de las mismas velocidades que la cadena ? Si tienes un pie de rey mide el ancho de el eslabón montado y de otros eslabones de la cadena .así como la distancia entre ... Por ejemplo 6 bulones sin el cierre rápido y 6 bulones con el cierre rápido . Saludos
No no, el eslabón es el apropiado para mi grupo de 10 velocidades. El clik clik sigue. El siguiente paso será cambiar el plato y la cadena.
Buenas tardes. Hoy he cambiado plato y cadena y creo que el problema, el clik clik, no venía ni del eslabón ni del resto de piezas que he cambiado (el plato lo tenía en casa). El problema era una roldana del cambio, con una holgura muy grande. La he cambiado por la roldana de otro cambio que tengo (el 105, el dañado es Ultegra) y mañana probaré, pero creo que el ruido procede de ahí.
Esto casi se está convirtiendo en un culebrón. Me explico: He cambiado la roldana y de paso he puesto la cadena nueva. Hoy al salir y pedalear con un poco de fuerza hacia un "clank" como si se saliese la cadena del piñón. He vuelto a casa, he ajustado el cambio y seguía igual. He puesto el cambio trasero 105 del que saqué la roldana (la he vuelto a montar en este) y seguía igual. Tras miles de ajustes he decidido probar con una cadena usada, una SRAM. Ha dejado de hacer el "clank" al pedalear fuerte. Al ver la cadena he visto que es el modelo Shimano CN-HG95, para XTR, DEORE XT y SLX (modelos todos de MTB). Por lo tanto parece ser que no vale para mi grupo de carretera. La cadena la he comprado en Amazon, como otras veces, pero solo he mirado que sea para 10 velocidades, pensando que todas valdrían. He solicitado devolución y la han aceptado. El modelo equivalente para carretera en Shimano es la CN-HG54, para DEORE. En otras marcas, como la Sram vieja que he montado, valen tanto para carretera como para MTB. Fallo mío por no fijarme. Cuando me reembolsen el dinero en la cuenta Amazon pediré la Sram.