Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    Lo de emular a los pro no te lo compro
    Yo creo q si se baja ( sobretodo) por zonas técnicas mas seguro y rapido, pues bienvenidas las mejoras
    Siempre he sido de rígida, y ahora disfruto como nunca de las bajadas, cosa q antes era solo subiendo con bici de menos de 9kg
    Doble 10kg, fox 34 ,cubiertas 2.3/2.25 ligeras, tija telescópica y a volar:D
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Andate al loro que cuando te des cuenta has perdido toda la forma.
    A mi me estaba empezando a pasar, volvi a un antiguo recorrido de rampas del 22% y no podia con los hue...:D
     
  3. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Aquí nada más salir de casa tengo mi recorrido fetiche q soluciona esas cosas.
    21km 1100+. Es el antidoto perfecto para la pereza y los bajones de forma.
    Un compi le llama salidas avecrem.
     
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  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Me he montado una Sworks así por piezas, con Sid Brain de 100mm e Ikon 2.2" delante y detrás....ahí arriesgando, jejeje. Eso sí, la Epic la sigo usando, jajaj.
     
  5. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    El agarre esta sobrevalorado!!!
    Yo bajaba infinitamente mejor con cubiertas 2.0 y 2.1 q ahora.
    Cosa de los años, con la flaca pierdes técnica, acumulación de golpes y lesiones. Supongo que todo resta en este caso.
     
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  6. RedVan

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    Muy deacuerdo.
    A mi me gusta de vez en cuando también quitar la telescópica y antar una temporada sin ella…. Recuperad ese plus de movimiento sobre la bici….

    una de las cosas que me dio la FourStroke también es que al llevar una tija de sólo 80 (en la oiz llevaba 150) es que no tenías tanta facilidad, y no te dejabas tanto…. Muchas veces ni la usaba, pero ahí la tenía….
    Pero bueno…. Eso es cosa del pasado…..
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sobre este tema lo suelo comentar a mis conocidos y las dobles actuales camuflan muchas careencias o hacen al 'malo' más bueno...
    El año anterior tenia rigida y doble y ya no...la verdad una rígida siempre te permite exprimirte mejor técnicamente además de trabajar mejor la posición,core y tener que acompañarla más que con la doble...
    La verdad se echa de menos...
    Añadir ves cada uno por los circuitos en rigida que hacen saltos y bajadas que algunos en doble no...
    Por ejemplo chelva habia un par de chicas con epic ht y bmc Twostroke que daba gusto verlas y eso es su técnica...
    También aun quedan muchos sin montar tija,yo entre ellos... Quite tanto la tija como los bloqueos al mando, me gusta la simplicidad.

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  8. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Yo tengo ahí la horquilla rígida, lo mismo hasta me presento en monegros con rigida total, cubiertas de gravel y el 36/10.
    No se en cuanto quedaría la reaction con esa configuración pero para volar raso seguro
     
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  9. JuPiTeR

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    La Ikon 2.2 delantera deberían venderla SIEMPRE con un seguro dental. Lo digo por experiencia, van bien, hasta que te tira al suelo como una psicópata sin previo aviso.

    Un saludo!
     
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  10. fondriest78

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    Que compañera iría bien para la crossking como delantera y que sea rodadora ? Saludos
     
  11. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Misma tesitura que tú, igual pruebo la wolfpack speed en 2.25.
     
  12. zarhot

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    Yo tengo en casa una Epic y la Sworks HT y reconozco que últimamente me gusta decidirme por cuál sacar, jeje. Es lo que dices, con la doble, te despreocupas mucho bajando. LA rígida está bien para no perder la técnica y la Epic me la guardo para tiradas largas.

    Mi suegro es dentista...sirve con eso? jajaja. No, pero sí, tienes razón. Monté la Sworks en Diciembre y empecé montando con ella con el terreno bastante húmedo y agarraba muy bien. Ahora que el terreno se está secando, hay que negociar las curvas con mucho cuidado. No noto falta de agarre ni inseguridad en bajadas técnicas o bajadas lentas, pero sí en la típica pista de gravilla rápida. Ahí sí que no me la juego con la Ikon. Seguramente lo que haga sea hacer un cambio de la delantera a la trasera cuando ésta se gaste y delante ponga una Ardent Race o Rekon.
     
  13. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Pasa un poco con todos los deportes. La popularización ha llevado a que los materiales sean más fáciles de usar para que los pueda usar más gente y vender más.
    Los que llegan, muchas veces atraídos por la belleza de un deporte, ni siquiera reparan demasiado en que hay formas más puristas de hacerlo.

    En el esquí llegaron nuevas tablas que facilitan mucho los giros. Los puristas se echan las manos a la cabeza y siguen siendo capaces de hacer maniobras que los que llevan esquís "modernos" casi ni se plantean. Todo el mundo baja las pistas recto y los pocos giros son con mucho esfuerzo.

    En el mundo del mtb pasa lo mismo. Poca gente se fija demasiado en bajar mejor o pasar las zonas divertidas de giros, peraltes y contraperaltes de una manera diferente.
    Estoy viendo la carrera de Chelva y es una delicia ver a Dascalu moverse en las zonas técnicas. Es casi el ideal al que debería aspirar cualquier ciclista de montaña.
    Pero los materiales te dan la opción de bajar casi recto por cualquier sitio. Al final la gente prefiere una horquilla de 120mm (si nos ceñimos al XC, que si no ya nos vamos a las 150/160mm) en lugar de una de 80 ó de 100. Quizá es normal.
    La gente entrenando hace series, hace fuerza... pero creo que no he visto a nadie en mi vida haciendo técnica de bajada, de giros, etc.
    Bueno, sí sé de algún ciclista de montaña profesional que ha buscado la ayuda de gente de enduro con buena técnica para mejorar sus prestaciones de bajada. Pero en el mundillo más o menos amateur creo que la técnica se entrena simplemente sin querer, ya que, si subes, luego hay que bajar.
     
  14. bumin the escalator

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    totalmente , en chelva estaba chus castellanos dando clases a las feminas del kmc nuevo,tanto de tecnica como trazadas ( hablamos de gente pro) es algo que no se debe descuidar ya que al margen de ganar o perder tiempo esta el gran riesgo de caida...
    Yo por ejemplo hago muchas bajadas en fatiga haciendo series ya que en agonia nunca tenemos el mismo control de tecnica y curiosamente desde que lo hago me va mejor y normalmente solo me caigo subiendo xD

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  15. JuPiTeR

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    Yo la he llevado delante bastantes kms y con rutas variadas, senderos, etc. y nunca me ha faltado agarre, pero cuando lo pierde la caída no la salva ni Nino Shurter, es decir no avisa, no da opción, se va y se fue, ya estás en el suelo. Es una pena porque me encanta como rueda y el agarre (hasta que lo pierde) no es malo. Ahora llevo Crossking 2.3 y esta avisa siempre cuando se empieza a ir y te da para recuperar, te puedes caer igual, pero no te quedas con la cara de tonto que me quedé con la Ikon, que me tiró al suelo sin opción a nada más, de agarre total a pista de hielo.

    PD: el suegro dentista da tranquilidad la verdad jajaja!
     
  16. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    al rollo de la mezcal. Esa foto que ponéis es "rara".
    Aquí tenéis la mía en 225 y ancho int de 30. Tiene solo dos salidas y da esto:

    [​IMG]

    El peso fue de 720g.

    La Barzo 235 delantera me da 59mm

    Delante voy a montar la mezcal 235. Mañana os enseño el balón y peso.


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  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Otra confirmación de que es bastante grande.

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  18. fondriest78

    fondriest78 Miembro activo

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    Yo medí la mezcal después de dos días y me da 57mm la de 29x2,35 en aro de 25mm interno
     
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  19. gbiturbo

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    Mezcal 2.35 delante y 2.25 detrás vas a llevar a la ABR ?...
    El terreno está bastante seco...., Aunque igual baja de presión rinde bien delante...

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  20. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Los caminos por nuestra zona siguen siendo los mismos ahora, que hace 15 años.
    Como bien decís, se ha popularizado tanto el MTB, que el que llega nuevo al deporte, tiene +40 y billetera para bici doble de 3000€ o más.
    Para qué una rígida de aluminio con una recon silver y gomas 2.1 si todos los vecinos llevan kashima y carbono hasta en los dientes?
    Yo llevo años en un club, en el cual el perfil general es justamente el que describo.
    Pocos cogen bicis de -1200€ y quien lo hace, le dura poco.
    Y vivo en Madrid. Que como no subas a la sierra, debes ir buscando repechos para hacer +1000m
    Los que viváis en Galicia, Castellón, etc entiendo perfectamente las tijas, los 120, las 2.40.....

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