bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

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  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Iba a contesar lo de la bieleta, que es infalible;) jejeje pero aclarado!
    Por lo demas, la Brain y la EVO comparten mismo triangulo delantero, o sea que sino te fijas en los detalles, cuesta saber cual es

    Lo que no me acaba de convencer es la estetica del nuevo AXS, habra que verlo en realidad…


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    Última edición: 22 Feb 2023
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Y la patilla de cambio??? se me escapa algo o va el cambio directo al cuadro?
     
  5. arteta

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    Correcto. En el nuevo grupo es así
     
  6. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Vamos que si se rompe la patilla adiós al cuadro :confused:
     
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  7. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    "esperemos" que rompa el cambio....

    Se hablo de que si se podria sustituir alguna pieza de arriba en caso de rotura... pero vete a saber
     
  8. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Pero, a pesar de ser en ocasiones un fastidio, la patilla cumple dos funciones básicas, por un lado hace de fusible en caso de caída y por otro sirve para alinear perfectamente perpendicular (usando la herramienta adecuada) la pata del cambio con el eje de la rueda. Sin la patilla, se puede dar el caso de que nunca te funcione bien el cambio y más con los sistemas actuales de 12 o 13 coronas en el que el ajuste es crítico.
     
  9. TXanJO

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    Si ves el diseño lo de alinear perpendiculamente el cambio lo va a cumplir muchísimo mejor que los sistemas actuales y lo de hacer de fusible como han dicho parece ser que será una pieza para la que habrá repuesto, asi que seguramente estará diseñada para partir en caso de llevarse un golpe muy muy fuerte.

    A mi el sistema me gusta mucho, pero nos olvidamos de una cosa: que por mucho que opinemos el sistema es así, es lo que hay, y al que no le guste que se olvide de los nuevos grupos electrónicos y ya veremos si al final Shimano acaba haciendo el suyo sin patilla como Sram
     
  10. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    estás dando por hecho que los cuadros van a estar perfectamente fabricados y alineados, ¿te suena un tal Hambini?
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo creo que la famosa patilla universal UDH de SRAM que metieron a todos los cuadros era para facilitar el proceso de tener cuadros adaptados perfectamente al nuevo cambio SRAM.
    Por lo que veo en esa imagen, ese cambio es de una pieza, pero la forma donde vive al cuadro es idéntica a la patilla UDH.

    Al final va a tener razón Ismael Ventura en sus videos esmtb al intuir que Sram lo sacó para en el futuro sacar un provecho...y ahí lo tenéis!
     
  12. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Hombreeeee te quedan dudas??
    Claro que se sacó para sacar beneficio en un futuro.

    Y no todas las marcas tienen UDH en todos sus modelos.

    Yo lo veo un atraso la verdad. No xq se limiten las bicis, si no porque la patilla está pensaba para romper antes que el cuadro o el cambio. Y en este caso, lo dudo mucho, partirá cuadro lo más seguro, y ahí no hay garantía que asuma la rotura.

    Lo suyo sería que hubiese dos versiones, una así, de anclaje directo y otra con patilla estándar
     
  13. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    No, no me suena.
    Pero si cualquier marca es capaz de alinear una patilla de cambio doy por hecho que será capaz de alinear el nuevo Sram, que va "sujeto" al eje pasante en dos puntos por lo que dependerá más de éste que del propio cuadro.

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  14. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Que así sea. Veremos si se cumple.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Precisamente la gracia del UDH consiste en sacar el cuadro de la ecuación de funcionamiento del cambio al cuadro. La patilla UDH y también el nuevo cambio SRAM van de hecho anclados al eje de la rueda, no al cuadro. El cuadro lo que permite es que la patilla vaya perfectamente alineada con el eje y por lo tanto con el cassette, y que el cambio quede a la distancia perfecta del cassette, lo que garantiza que la transmisión vaya fina según ha sido diseñada. El cuadro no importa, da igual que no esté perfectamente alineado con el eje.

    Actualmente los márgenes de variación en la alineación de la patilla y en la distancia del cassette al cambio son tales que a veces dejar las transmisiones actuales finas es un dolor de muelas. El problema de los cambios de 12v con rangos de cassette tan grandes es precisamente que las tolerancias de alineación y distancia del cambio con el cassette es mucho más crítica que con cambios de 10 o 9 o menos velocidades. Con aquellos cassettes el cambio siempre iba bien. Desde las 11v y los primeros cassettes 10-42 y mucho más con las 12 y los 10-52 la alineación es muchísimo más crítica, y encontramos en redes un montón de quejas de que los cambios no pueden dejarse finos. Con la UDH la finura, al menos con todos los componentes de la misma marca, está garantizada.

    Yo creo que técnicamente tiene todo el sentido del mundo y no tengo ninguna duda de que será un avance enorme en la fiabilidad, finura y facilidad de ajuste de las transmisiones actuales. De nuevo SRAM, por mucho que nos pese, está por delante en innovación respecto de las transmisiones.

    Desde el punto de vista de la rotura de la patilla, sinceramente, no hay información disponible para saber cómo funcionará, pero no son tontos y supongo que lo habrán tenido en cuenta.
     
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  16. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    No tenía dudas jeje..

    De todos modos, vamos a esperar a ver su presentación antes de opinar. Me cuesta creer que sea como estáis diciendo, que no haya un sistema de "fusible" y se rompa el cambio entero.
    No tiene sentido y seguro que algo no sabemos.

    En teoría lo iban a presentar en un par de meses si mal no recuerdo, pero en cualquier caso, lo bueno es que los actuales AXS bajarán de precio al salir el nuevo.

    Lo que sí he leído es que el nuevo cassette tiene mejores escalones entre piñones. Ya no va a haber ese salto final al 52 desde un 42.
    Luego me intriga lo de la nueva cadena específica para ese nuevo cassette, que es plana por un lado.
    A ver qué mejora trae eso, pero como siempre, será sinónimo de caro.
    Es la parte que no me gusta de las 12v, que cada vez tienen que ser más específico y exclusivo por y para su diseño.
    Y eso es porque las 12v con un solo plato, a pesar de ser mucho más sencillo de cara a su manejo para el ciclista, la transmisión va mucho más al límite físicamente y hay que reconocer que es más frágil que un 2x10 o un 2x11 de no hace tanto, a parte de tener que pagar un alto precio!!!
    Quién me hubiera dicho a mí hace 8 años que una cadena de bici podría costar más de 80€!? O los precios de los cassettes!? Y qué durasen tan poco tiempo en comparación a los sistemas de 2 platos. Cuesta más que en algunas motos de gran cilindrada...

    -Se han debido dar cuenta que hay mucha gente utilizando cambios AXS con cassettes 10/51 y sus cadenas Shimano por su buen funcionamiento del cambio y buen escalonado de Shimano.
    Así que mejorar para seguir siendo el mejor, porque efectivamente SRAM le gana la partida a SHIMANO en MTB.

    Perdonad si me salgo del tema!!
     
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  18. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

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    Jugamos a especular un poco?, se van presentando equipos, bicicletas y equipaciones, pero que pasará con Ineos y la bici para Pidcock y Pauline?.
    Espero que no tarden mucho en presentarla, tengo curiosidad por ver con que bici van a competir estos dos cracks.
     
  19. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    De verdad crees que va a bajar el precio del axs actual por salir uno nuevo??? yo más bien creo que el nuevo saldrá mucho más caro y el actual mantendrá su precio...

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  20. Bikerpref

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    Desde mi tractor
    Abrimos las apuestas...

    - Corren con bici "libre" y siguen con sus antiguas BMC
    - Pinarello ha hecho un desarrollo ultrasecreto y ultrarrápido y la sacan para la primera carrera.
    - Anuncian un acuerdo para la sección de MTB puntual con una tercera marca.
    - Pillan cuadro en AliExpress y lo pintan tó molón y tratan de colarnos que es un proto.
    - Sacan la bici del Carrefour y les da lo mismo, estos andan con lo que sea.

    Hagan juego señores...
     
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