Me gustaría probar tubeless en mis próximas cubiertas, tenéis calculado más o menos cuánta es la diferencia de peso?
Creo que es parecido o un poco menos que cubierta camara, salvo que pongas cámaras de termoplástico, que hacen al conjunto más ligero. Aunque yo he llevado los dos sistemas y el tubeless es más agradable de llevar. Tiene el problema de talonar, que poco a poco se va mejorando, pero va muy muy bien.
Unos 3500km con las Corsa y llevo un par de pinchazos porque se clavan piedrecitas.. nunca me había pasado.. Cuántos km les sacáis aproximadamente? Thx
Buenas, ando desesperado ya, a ver si me podeis ayudar, resulta que adquirí un par de cubiertas Vittoria Corsa grafeno 2.0 para probarlas, siempre he tenido las continental gp5000. Resulta que me es IMPOSIBLE meter estas cubiertas, he probado de todo, las gp5000 las meto sin problemas a la primera siempre, tengo experiencia. Me planteo venderlas ya de la desesperación. Mis ruedas son unas fulcrum speed 40 db. Un saludo y gracias..
Busca vídeos de cómo meterlas, probablemente sea falta de técnica. Entrar van a entrar. Probablemente sean algo más complejas de meter que las gp y se junta con que posiblemente con fulcrum pase lo mismo que con campagnolo, es decir, cuesta meter las cubiertas en sus llantas más que en otras marcas, por ello la técnica va a ser más importante. Yo las puse en dtswiss y mavic y sin problemas que recuerde.
Yo no soy ningún manitas y he puesto varios pares de Vittoria Corsa en mis llantas Fulcrum sin mucho problema. No creo que sean las peores en cuanto a montaje. Por aquí alguna vez se ha leído lo de calentar la cubierta ligeramente en el horno antes de ponerla, echar agua con jabon, etc etc.
Tensar un lado, eso si una vez puestas y estiradas se ponen solas Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
A mi me costaron muchisimo tambien en unas mavic, tuve que usar un tenedor alreves ya desesperado pero aun asi hay que aplicar la tecnica perfectamente. Lleva los labios al centro del aro donde se rebaja algo por la acanaladura e intenta la ultima parte introdicirla con un desmontable fuerte, si es metalico pon un trapo entre labio y el labio del aro.
Para evitar situaciones tan difíciles schwalbe tiene un líquido con esponja para facilitar el montaje ronda 5euros Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas, sigo los pasos que me recomendais y como se muestra en el video y no hay ******* a meterlas y lo hago con fuerza, las gp5000 se meten solas.. las intento dejar centradas todo el rato pero por el diseño se aplanan y no se si podra ser eso objeto de la dificultad..
es por eso, porque se aplanan, pero una vez que las pongas ya cogen forma y se quitan y ponen mejor ten paciencia y usa desmontables y conseguiras ponerlas
Has probado a enjabonar bien? Lo ideal es tener una de esas pastillas que quedan blandas del agua y pringarlo todo bien.
A lo mejor la forma, podría ser. También puedes en último caso mandar que te las pongan en un taller, si puedes miras como lo hacen. Luego, una vez puestas ya no habrá problema.
Leo muchos comentarios de gente que les saca pocos kms y debo ser un rara avis, pero mis vittoria corsa llevan ahora mismo 10.059 kms y todavía pienso estirarlas un poco más. La trasera ha perdido un poco el dibujo de las dos lineas centrales, pero se siguen apreciando levemente. Tengo que decir que las puse a principios de abril del año pasado y de momento ningún pinchazo. Las he llevado alguna que otra vez por malas carreteras, rotas y con piedrecillas. Me debe haber tocado una remesa más buena. Tengo que decir que compré las que no son G2, las anteriores diríamos. No son las más recientes. Estoy por volverlas a comprar. Aunque solo las veo en 25mm y me gustaría probar algo en 28mm porque nunca he llevado ese ancho de cubierta. Me recomendáis algo por unos 35-40€ en 28mm que valga la pena viniendo de Vittoria Corsa? Las Vittoria Corsa actuales en 28mm se van de precio a los 60€ y paso de gastar tanto. Saludos!
Me han regalado una corsa control grapheno, porque no era capaz de montarlas, y si pincha en ruta la lia me dice. El caso es que ayer la monte en mis llantas Roval con la mano sin pega y queria preguntaros que diferencia hay entre las control y las que no lo pone ..
Las Control tienen más goma, por lo que son más resistentes, y algo más de dibujo. Yo las he llevado incluso por tramos de pista (en 28 y 30) sin problemas. Supongo que también rodarán un poco peor, pero no tengo ni idea de cuánto.