Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues yo voy endiablado ahora, seguramente perdere o no no se si lo sabre, voy sin tija pija y aun no he perdido tecnica con lo cual, a saco, todavia me acuerdo de buscar la mejor trazada como antes, aunque se que pillando la mala tambien paso, pero si me da tiempo la busco. El tiempo muchas veces no es mas rapido, sino la forma de bajar, y que vas menos vendido.
     
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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Kilometro y medio? Hombre yo creo que 35kms ya le llegara...:D
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, cada cuál que interprete la "k" como le parezca :p:D
     
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  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Estoy muy de acuerdo con esto.
    Yo he probado todas esas combinaciones y la que más me ha gustado ha sido la barzo/barzo 2.35/2.25.
    Lo malo es que la barzo detrás dura un suspiro y la 2.35 delantera tuve un problema de deformación que jamás me había pasado con ninguna cubierta. Giraba la rueda delantera y había una oscilación típica de cuando llevas la llanta tocada. Pero para mi sorpresa no era la llanta, sino la cubierta... La llanta estaba perfecta.
    Repito, nunca me había pasado en ninguna cubierta.

    Y la mezcal es una todo terreno, pero para todo terreno me quedo antes la fast trak actual sin lugar a dudas. Lo hace todo mucho mejor en general.
     
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  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Mezcal dices todoterreno? Eso es interesante porque su rodadura dicen que es la bomba.
    Que te peso la barzo 2.35. Sabes? O te acuerdas?
     
  6. carter

    carter el precio del poder

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    Eso es.
    Yo trazo igual, me muevo igual y por eso la lux wc m encanta, no se pierde el chip racing en esta doble.
    Añadiendo pasos mas complicados de subida y bajadas donde antes caminaba.
    A veces se confunden las cosas, q la doble con horquilla 34 o 35, tija pija etc...facilite las cosas es una realidad ,pero no lo hace todo.
    Pierdes técnica si te acomodas, no intentas retos nuevos etc...
     
  7. carter

    carter el precio del poder

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    Delante no montaría mezcal, fast track nueva si
    La spec la veo mas polivalente
     
  8. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Entrenar las bajadas tiene riesgo de hacerse daño, por supuesto.
    Y consumes bastante tiempo en un aspecto que no se traduce en reducción de tiempo de manera clara y rápida.
    Yo era un negado bajando. Muy miedoso. Me dejé este deporte durante años y, a la vuelta, no tenía un cuerpo de ciclista: ancho de tronco. Si caía, me hacía daño, aunque nunca me he roto nada (bueno, fisura de costillas y un mes sin deporte hace años) gracias, precisamente, a mis ejercicios de fuerza.

    Por visicitudes de la vida y casualidad, he estado en contacto con algún ciclista español profesional de mtb. Me llamó la atención que no se interesó demasiado por la técnica de bajada hasta los últimos años de su carrera (sigue en activo) y ha mejorado bastante, diría. Quizá ha sido por el cambio que han dado los circuitos y las pruebas de mtb en los últimos años.

    También hay gente que va sobrada. Jolanda Neff es una bajadora impresionante. Como viene a entrenar bastante a Alicante (tanto con el equipo, como por su cuenta, ya que el Trek se acerca mucho a la provincia de Alicante porque lo hacen todos, por el clima y porque hay mecánicos de esta zona que están en el TFR), me la he cruzado alguna vez cuando yo iba en coche.
    Y me ha llamado muchísimo la atención que se hiciera bajadas por carretera (en finde y con bastante tráfico) tras hacer entreno de subida. Ya no sé si es un entrenamiento muy particular, pocas ganas de caerse bajando, cansancio o avería pero, con las bajadas que hay donde la he visto, me pareció muy extraño.
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    A mí me parece muy rodadora.
    Lo de todoterreno era en respuesta a quien comentaba que es todoterreno.
    De ahí que yo comentara que la Spec FT me parece el ejemplo ideal de todoterreno, pero la mezcal en mi caso, hoy por hoy no la quiero ni detrás, ni mucho menos delante.

    La barzo 2.35 no recuerdo peso. Pero juraría que en su día puse aquí en este tema, foto con peso y foto medida con pie de rey. Sé que lo puse, pero ya no recuerdo el peso. Si lo encuentro, lo pongo, pero no la recuerdo pesada. Fue un peso las bien ligero. Lo malo es que está deformada, poco pero se nota.

    Casualmente en mi rígida llevaba barzo 2.35 delante y mezcal 2.25 detrás. Y monté 2 FT 2.35 en ambas ruedas, una T5 y otra T7 y no hay color.
    No volvería atrás...

    Ahora para la doble, estoy mirando Schwalbe en 2.35 para ambas ruedas, que llevo desde el 2012 sin gastar esa marca en MTB y viendo algunos comentarios vuestros, me despierta el interés...

    Malditos seáis, que entrar en este tema es sinónimo de gastar dinero jeje...
     
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  10. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Bajo mi punto de vista, la Mezcal sí que rueda muy bien, pero en subidas no es muy buena en tracción, porque los tacos de la banda de rodadura están muy pegados. En retención bajando no la sentía mal, pero es obvio que las hay mejores.

    El compuesto de Vittoria es blando, se desgasta con facilidad. En definitiva, para mí su punto fuerte es lo fácil que rueda.

    Siendo igual de poco duradera, Wolfpack Speed da mejor tracción y retención que la Mezcal. Y hay que tener en cuenta que la Speed es una cubierta muy ligera y que transmite una sensación palpable de moverse con mucha facilidad.
     
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  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Añade que ambas pinchan con más facilidad que otras.
    No soy muy de pinchar, pero da la casualidad que con ambas he pinchado varias veces por mi terreno.
     
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  12. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Jamás me quedé tirado en una ruta con ninguna de las dos cubiertas, ni tuve que pararme una sola vez a inflar o meter mecha. Vivo por la zona de la Sierra de las Nieves, en Málaga, y el terreno por el que me muevo (desde la propia Sierra de las Nieves a toda la zona de Ojén, Coín y toda la sierra de Alhaurín hasta Jarapalos) está lleno de piedras.

    Sí que debo decir que la segunda cubierta Speed que monté me salieron muy porosas, pero algo así lo he visto o me ha pasado a mí mismo con otras marcas de cubiertas.
     
  13. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

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    Llevaba años sin entrar por el foro y estoy flipando. Llevo la de dios poniendo 2,5 bar delante y 3 bar detras y pensaba que era tirando a poco para mis 75 kilos y por lo que veo no solo no es poco sino q es el doble de lo q poneis todos!!!

    No frena mucho la bici ir con tan poca presión? Hablo desde la ignorancia maxima.

    En mi caso son ruedas de 29" maxxis ikon de 2,2 de ancho tubeless ready

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  14. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Jejeje no, tu prueba en bajar presiones y nos cuentas a ver qué tal!

    ¿Qué cubiertas usas? ¿Terreno?

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  15. carter

    carter el precio del poder

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    Lo ha puesto
    Ikon 2.25:D
     
  16. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Hola
    Me toca cambiar la cubierta delantera en mi rígida .
    Estoy barajando la fast trak 2.35 T5
    O la Racing Ray 2.25
    Mi terreno suele ser pista compacta o tierra sin roca
    Valoro la capacidad de rodar y el agarre en curva

    Cuál de estas 2 me recomendáis
     
  17. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Hola
    Qué tal es Bike24 para la compra de cubiertas y desde dónde las envían?

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  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sobre el debate que se a montado sobre mezcal...
    Delante es buena opción tiene gran transición hasta el lateral y es comoda en especial la 2,35 , la lleve en ambos ejes y me gustó mucho,además posiblemente sean de las que mas km se les puede sacar...ya que la rigidez de los compuestos inferiores ayuda a no retorcer el taco...

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  19. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    Sin problema. Tienda Alemana. Una de las grandes del sector a nivel Europeo.

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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Y por qué una en 2.25 y la otra en 2.35? Hay diferencia de balón significativa.

    De la FT no te puedo decir de primera mano, no la he usado, pero de la Ray 2.25 sí: es puro divertimento, rápida, reactiva, predecible, muy direccional, y cuando le pillas el punto en conducción (modular adecuadamente la velocidad para el paso por curva) tiene bastante buen agarre para el tipo de cubierta que es.
    Recomendable.
     

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