CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Depende de la talla d tu bici, elige bien el set, hay 3 opciones, se compara con la medida de tu pipa. Que sepas q al ser Inglaterra y brexit te van a cobrar 26€ de aduana o algo así fue lo q pagué.
    Yo elegí el set 2 siendo XL, en teoría mide 115 la pipa, pero no es real, midelo a mano pq mide 110 reales en mi bici y escogí el set 2 y no el 3 y perfecto. Si te sirve, también puedes invertir la dirección y dejarla más escaladora en 67,8° por ejemplo o sólo una mitad y modificas medio grado.
    Haber, hay una parte superior y otra inferior, cada una restan o suman 0.5° dependiendo de como la montes. Hay una parte fina y otra más gruesa, si quieres -1° pones la gruesa en la parte de delante de la bici en el caso de la superior (z44) y la z56 inferior pones la fina delante. Es muy sencillo de instalar
     
    Última edición: 28 Ene 2023
  2. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Ahora sí lo he entendido bien. Muchas gracias por tu tiempo

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  3. Anguletti

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    IMG20221106012652_copy_1672x2229.jpg Al final he decidido quitar el tope ese de 5mm que lleva el fox, en teoría pasa a 185x52.5 el amortiguador. Ya mediré luego cuánto da el recorrido real. Con 47,5 daba 100 clavados medidos en el sillín y comprimido totalmente, por cierto, mantenimiento completo del amorto quitando eso 140€, me parece una burrada.
     
  4. theo

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    Comprimelo a tope sin aire, para comprobar que no toca con nada y varias veces. Mira todo bien!


    Mantenimientos completos valen eso... Yo estiro todo lo que puedo, porque son una clavada.
     
  5. Anguletti

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    Ahora me das miedo, jajaja, tengo una junta de 2.5mm, podría intercambiarlo por ese de 5mm a ver
     
  6. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Miedo ninguno, pero son 3000€ de cuadro... Jajaja

    Y sacar el aire no cuesta nada!!
    Si no lo ves claro con 50mm de carrera es como vienen las DC de serie.

    Fotillo de esta tarde! [​IMG]
     
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  7. Anguletti

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    Wapa la bicha, ¿Podríais subir alguna foto de las que llevan horquilla de 120 de perfil? Alineadas, para comparar con la mía y q se vea la diferencia del ángulo de horquilla. Es para un amigo
     
  8. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Genial [​IMG]

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  9. mcgori

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    En que tienda lo has comprado??

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  10. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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  11. Anguletti

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    Hoola, después de unas cuantas salidas probando la dirección de -1° grado muy contento, la única pega q cuesta un poco más girar, se hace un poco más barco pero me estoy bajando todo lo q quiero q antes no me atrevía ni de coña con la oiz.

    Por otro lado, he comparado el comportamiento del amortiguador fox elite y del sidluxe ultimate:
    El fox cuesta mucho llevarlo al límite es demasiado progresivo a mi gusto, y eso q mejoró algo quitando el token.
    El sidluxe aprovecha mejor el recorrido de la bici, contamina menos q el fox, pero es algo menos sensible que el fox. Es decir, mientras pedaleo, el sidluxe se mantiene firme y se come baches, el fox mientras pedaleas, eres capaz de ver cómo se va moviendo muy levemente sin llegar a contaminar la pedalada pero se mueve un poco
     
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  12. danivic

    danivic Miembro activo

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    Vamos, es algo como q la sid es algo mas brusco, y el fox mas mantequilla?
     
    Última edición: 13 Feb 2023
  13. By-10

    By-10 Miembro

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    Correcto. La sid es más on off y la fox más progresiva. Al menos mi sensación cuando he tenido las dos. Actualmente llevo la fox step cast 34 en 120mm.
     
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  14. theo

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    Las has dejado a 65,8° o así... tiene que bajar muuuyy bien.

    En cuanto a la dirección, es la pega de tirar tanto el angulo, intenta meterla más con cambio de pesos que con la dirección. Pero poco misterio. A cambio en zonas rápidas irás como un avión.
     
  15. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Yo he tenido la 34 SC y ahora la sid ultimate. La sid es más mantequilla y eso q la 34 es muy sensible, pero la sid más, hicieron buen trabajo con el charger raceday este, de momento sin problemas tras dos años y pico de uso
    En caso del amorto no, el fox es más mantequilla
     
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  16. Anguletti

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    Mando fotos detalladas de la dirección, se aprecia levemente la inclinación de la pista más ancha o más estrecha de cada lado, y unas cuantas fotos más de la salida y de las pegatas rojas de la horquilla más acorde con la bici en conjunto IMG_20230218_013606_copy_1790x2388.jpg IMG_20230218_013550_copy_1836x2449.jpg IMG_20230218_004722_copy_1904x1428.jpg
    Menos mal que estoy detrás de la bici y es una XL, parece pequeña, pero es q somos muy grandes
     

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  17. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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  18. Anguletti

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    Hola! Acabo de terminarme de leer las 100 y pico páginas del foro al completo, he tardado un par de semanas...
    Como veo mucha pregunta sobre pesos os pongo la mía:
    11.7 kilos en talla XL con sid 35, ruedas carbono 25int con cubiertas 2.4 rekon y 2.35 ikon, xx1 biela, AXS, sin bloqueos, tija pija 170mm, pedales xtr de plataforma, discos de freno 203 y 180 con freno xtr 4 pistón y 2 pistón detrás, manillar carbono doble altura y potencia 80 -17° unno, sillín carbono del ali 143 ancho.
    Periférico GPS, luz trasera y timbre
     
  19. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Le metes rueda con mas taco y ya tienes una enduro 100%

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  20. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    La rekon 2.4 no tiene nada q ver con la 2.25, muucho más taco, agarra una barbaridad y rueda muuuy bien. La ikon en 2.35 el taco lateral pasa de ser de 3mm en 2.2 a 4,5mm en la versión 2.35, aparte de darme un ancho ahora mismo de casi ,62mm.
    Pero como trasera no creas q me gusta mucho.
    El siguiente combo quiero probar las porcupine blancas, en mi bici tienen que quedar geniales y de peso no subirá mucho, pq las cubiertas que llevo ya están en 900 y 870 la ikon
     

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