Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

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    Las Bontrager me hacen tilín pero no conozco a nadie que las use. Te puedes explayar un poco sobre ellas? Que sensaciones, mejores presiones, desgaste, agarre en según que terreno, etc...
     
  2. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal el compañero bumin the escalator las ha usado
     
  3. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Dioss que hermosa!!
    Me encanta la goma de las vitoria
    y que buen peso!!


    a ver si ponéis lo mismo de la barzo en 2.35
     
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Y digo yo…..
    Qué sentido tiene montar una cubierta trasera pura, rodadora, delante, en aros de 35mm internos???
    Yo no lo veo muy lógico la verdad….
    O el aro o la goma no son las adecuadas para el propósito…..
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Por mi parte, voy a hacer una mini review de mis sensaciones con dos barzo 2.25 delante y detrás en aros de 23mm, y terreno blando, y embarrado….
    Pfff…
    La delantera se iba para todos lados, apoyos en curva con babilla, y se te iba fuera…
    De retención bastante bien, eso si, en ese sentido me han gustado, traccion, me esperaba algo más la verdad, ha patinado en un par de pasos que estaban mojados…
    Se pegan mucho al suelo en estas circunstancias…. No se ve un rodar o pedalear liviano…

    en fin, cierro cita, y hasta aquí con las barzo seguramente….
     
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  6. Prad0

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    Porque la mezcal no es una "cubierta trasera rodadora pura"

    Hay muchas verdades que damos por sabidas y por absolutas hasta que hablas con los ingenieros de las marcas y te cuentan como, porqué y para qué diseñan las cubiertas...

    Una mezcal no es una cubierta trasera como una Renegade, una thunderburt...o una Race king... Es mucho más parecida a una Phantom dry, e incluso una fast track (salvando las distancias).

    El otro día hablando directamente con el ingeniero italiano de vittoria nos dijo que para la Cape si o si delante mezcal en vez de Barzo. Nos comentaba que ellos no hacen cubiertas delanteras o traseras, que diseñan las cubiertas para diferentes terrenos.

    Nos dijo que una Barzo en seco y terreno suelto va a agarrar mucho menos que una mezcal en esas condiciones. Y que si hay algo de humedad sin llegar a barro extremo, una Barzo va a ser mucho mejor que una mezcal.

    Yo ya llevo notando eso un tiempo, en mi zona (noroeste de Madrid) el terreno es bastante arenoso, suelto y normalmente seco...ahí las típicas Racing Ray, crossking, Cross y demás cubiertas "delanteras", suelen tener muchos problemas... Ahora sí me voy a la Sierra de Guadarrama no hay color y una Cross es una maravilla...

    Lo dicho, hay que probar y probar...luego que cada uno monte y piense lo que quiera...


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  7. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

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    A ver, yo no es por malmeter, pero en este hilo, la mitad de los post son sobre la Barzo y la Mezcal.
     
  8. RedVan

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    No me convences….
    La mezcal NO es una delantera en el sentido que no está diseñada para un gran agarre en la mayoría de las condiciones….
    Es una cubierta más trasera, y compensada, comonpuede ser la dry, la ikon, etc….. y ojo, no la he comparado con las pura sangre que has mencionado, que esas no están en el mismo segmento…. Si así podría que tampoco, asemejarse de lejos a las fast trak etc….

    Pero has obviado la miga de mi mensaje…
    Que es el propósito de montar esa cubierta en ese aro….
    Cuando montas un aro tan gordo, es porque vas a hacer el cabra, y montar cubiertas tochas…. Tipo wicked, ardent, nobby, mountain king…..
    Porque quieres que se trague absolutamente todo…
    Y luego vas y le pones una mezcal…. Que como dices está pensada para un tipo de terreno completamente opuesto a lo que piden esos aros….
    A mi hay algo en la ecuación que no me encaja…
     
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  9. RedVan

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    Tranquilo!
    Nos has pillado en el mes vittoria….
    Parece que ha pasado trimestre wolfpack, y ahora toca vittoria….

    al mes que viene habrá otro tercio
     
  10. JuPiTeR

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    Cuando vayáis a comprar una Rocket Ron pensad en mi Rocket Ron:

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  11. RedVan

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    Cuál es el problema?
     
  12. Igro_les

    Igro_les Miembro activo

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    A ver si puede ser
     
  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Lo es
     
  14. Prad0

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    Si es que tampoco tengo intención de convencerte de nada. (Además me temo que cualquier cosa que yo haga no te va a convencer )

    Tu monta las cubiertas que más te gusten solo he intentado comentarte lo que nos ha dicho y recomendado el ingeniero de una marca que diseña esos neumáticos... De verdad que me pareció una cosa muy interesante.

    Y oye...ojo que a lo mejor las monto y me parecen una mier da suprema, puede ser....pero para equivocarse hay que probar.

    En cuanto a las llantas, pues lo dicho, supongo que tampoco te convencere... Pero he probado 25/28/30 y ahora llevo dos meses con 35. Las ruedas son una maravilla, te permiten ir con una cubierta delantera a una presión bastante baja con lo que son muy cómodas y convierten gomas polivalentes en algo con más agarre. Obviamente pesan más que unas 28/30 todo es cuestión de "probar" a ver qué te gusta.

    Sé que lo que yo te comente por lo que leo a VanDer es mal, pero por ejemplo es exactamente la rueda que monta el Caloy de Avancini este año, que por cierto llevan la mezcal 2.25 delante... (Y si, ya sé que compararse con los pros es lo peor que hay...pero vamos...que algo de sentido puede tener)


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  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Y? Hace un mes specialized, el otro schwalbe, lo que surje.
     
  16. carter

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    35 en xc es una broma de mal gusto
     
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  17. carter

    carter el precio del poder

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    No asistió a clase wolfpack:D
     
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  18. RedVan

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    Si no me tienes que convencer de nada…
    Yo solo digo, y es mi razonamiento, que los aros de 35 para maratón puro no los veo, y la mezcal es una cubierta de maratón, por eso me chirría el tema… nada más, esa era mi recapcitacion, veo una incompatibilidad de propósitos en esos dos materiales, ni mas ni menos, que funcione? No te digo que no, pero para una maratón irá mejor esa goma en un aro de 25-28 que en un 35….
    Y Seguramente tengas razon, que ganas en absorción y prestaciones al montarla en aro ancho, pero siempre comprando esa misma goma con aro más estrecho..
    Y dudo que en cómputo general vaya mejor en un aro de 35 que en uno de 28 (para el propósito diseñado)
     
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  19. Bike@Beer

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    Pues no es por querer llevarte la contraria pero poco, poquito, has leído de este hilo si dices eso.

    Dicho esto, si tienes alguna inquietud con cualquier otr@ marca/modelo aquí muy gustosamente se te atenderá. Y ya si quieres aportar algo de cualquier otra u otras mejor que mejor, que aquí nos gusta atender todas las opiniones de uso y rendimiento sobre todas las cubiertas.
     
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  20. Joancot

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    Este es el peligro de difuminar el xc y mezclar disciplinas. Aro de 35+gomas de 2,35/2,4 con un dibujo q prima la rodada fácil.... Igual voy muy comodo, pero no voy a ser efectivo. Va a ser un cepo rodando rápido, Si hay grava, piedra suelta, roca o humedad no tiene mordiente ... Si esa combinación es la mejor para la epic, no me vale, ni voy a ir, ni puedo cambiar cubiertas en función de la salida.
    Por Collserola q es un jardin, pista compacta sin piedras, senderos blandos, trialeras de todo tipo, pistas de roca viva, menos barro tenemos de todo. Pues ahí la mezcal 2.25 es un suicidio, si bajas fuerte se va, pero se va como pocas y cuando la puse detrás bien pero en cuanto la cosa se pone cuesta arriba y el terreno esta un poco suelto kk.
    Es solo mi experiencia eh! para todo uso aros 25/28 y cubiertas polivalentes 2.20 max 2,35 delante.
    Para maratón puro y duro 2.0/ 2.1 y sobra cubierta.
     
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