Un aceite multigrado para horquilla?? Entiendo que se comporta como un sae 15 en frio y como un sae 30 en caliente….. igual para motos de enduro tiene algún sentido pero para la bici yo pienso que no. Hace tiempo que utilizo aceite motorex de suspensión y por ahora seguiré con él. P.D. creo recordar que necesitas sae 5w para el interior y sae 15w para lubricar las esponjillas, con lo que me temo que ese aceite que propones es más denso de lo necesario. P.D.2 si piensas solo cambiar esponjillas y engrasar por abajo te puede servir.
Si si, sé que necesito de los dos. Pero lo que veo, que hay mucho rollo con el tema de aceites y grasas, no cuido tanto el motor de mi coche, jajajaja. Compraré un aceite de horquillas sea 15 para el mantenimiento básico y ya está
Te puedes liar lo que quieras con el tema aceites y te puedes conformar con cualquier cosa a mí lo que me fastidia es comprar a precio de aceite de oliva y que me den de girasol. Si quieres un aceite sintético hay que pagarlo, si es barato no puede ser sintético. Otra cosa es que la legislación española permita llamar sintético con tan solo un 2% de su base sintética.
Necesitas distintas viscosidades porque tienes dos situaciones: - en el caso del baño de las botellas (fondo de ambas botellas) se recomienda 15W, viscosidad media, para que sea capaz de lubricar las barras con el movimiento de la propia bici, es decir, que con los vaivenes las barras no acaben secas, y por eso se recomienda dejar la bici boca abajo unos minutos antes de una ruta, de forma que el aceite llegue a las esponjillas y se empapen - por otra parte tienes el aceite de la compresión (barra derecha), el cual afecta de forma notable al comportamiento, dependiendo de su viscosidad. Si quieres una horquilla más viva (porque pesas poco), puedes poner un aceite más líquido, y en el caso contrario, si pesas mucho y con el aceite estandar la horquilla es demasiado reactiva, puedes poner una viscosidad superior.
¿Para actualizar la horquilla con el módulo Debonair hay que instalar esto? https://bulevip.com/es/69785-rocksh...riqbIN8QPCBpiUP1Z3jzj8tq_VVjhPCMaAnHIEALw_wcB Gracias
muy buenas tengo una reba del 2016 . y me voy a tirar a la piscina y le voy a realizar un mantenimiento completo , ya que hace un tiempo que no he montado en bici - Ya puestos tengo unas preguntillas , puestos a trastear ,trasteemos bien . le voy a montar retenes skf , y e pensado tambien en poner esto : https://bulevip.com/es/69786-rocksh...o&utm_medium=retargeting&utm_campaign=product es el casquillo debonair . necesitaria opiniones sobre esto ultimo . ademas ya que soy un tio pesado no se si ponerle algun aceite mas denso tipo fox 20wt . esto me tiene un poco mosca ya que el que recomienda rock shox es el 5wt . en fin tengo esas dudillas agradeceria algo de iluminacion gracias de antemano
Para el mantenimiento completo necesitas 2 tipos de aceite: el de lubricacion de botellas y el del cartucho hidraulico, aparte de grasa. El 5wt es para el cartucho, ese no te recomendaria que lo cambiases, y menos por uno con tanta diferencia. Para la lubricacion de las botellas creo que lleva 15wt, ahi no creo que haya problema si le metes 20wt. El Debonair te puede venir bien si eres de peso, porque deberia hacer que la horquilla trabajase menos hundida, eso ya te podria ayudar sin falta de meter aceites no recomendados.
El aceite 5WT es el del cartucho de compresión (barra derecha), y sí, podrías poner un poco más de viscosidad para "tunear" un poco la compresión según tu peso. Ojo, que lo fundamental es el dato de viscosidad. El que recomienda RockShox (5WT) es de 16.1 cst a 40ºC. Como ejemplo, el que se recomienda para el baño (15WT) es de viscosidad 42.8 cst. es decir, podrías usar este aceite para que el comportamiento de la compresión sea más "lento" Otra opción sería meter tokens en la barra del aire para poder llevar una presión un poco más baja y evitar hacer topes.
Gracias compañeros y lo de la pieza del debonair, recomendais gastar esos 18 euros ( merece la pena) once meto un token más? Es que ya que la tengo abierta montarlo todo, si creeis que merece la pena
Los tokens afectan mas al tramo final del recorrido, para no hacer topes, pero el Debonair modifica la camara negativa, e influye en una mayor sensibilidad inicial, para baches pequeños, y sobre todo en el tramo medio del recorrido, donde da mas soporte, haciendo que la horquilla trabaje mas extendida y no se hunda en exceso a la minima. Osea que es recomendable independientemente de que pongas mas o menos tokens.
https://bulevip.com/es/69786-rocksh...o&utm_medium=retargeting&utm_campaign=product. saco el que trae de origen labarra derecha y le pongo el del enlace?
El Debonair va en el piston de aire, en la barra izda en sentido de la marcha. Cambias uno por otro, efectivamente. Necesitaras grasa especifica.
Hola, TeTengo una reba sólo Air del 2017, La acabo de tunear, Le he cambiado el cartucho del aceite, el motíon control por el charger 2, y le he puesto la pieza debonair. El tema es que me equivoqué al comprar los retenes skf. Compre los que tienen labio, y no entran. Alguien sabe o ha probado, si cortando el labio entrarían? O es una chapuza? Gracias
Buenas a todos, os comento mi "problemilla" a ver qué puedo hacer. Tengo una reba a7 2018 montada en la orbea alma de mi mujer (que pesa 48 kg), tanto la bici como la horquilla eran de segunda mano así que he hecho el mantenimiento de retenes y juntas de la horquilla y además, para hacerla más suave (o eso he pensado yo sin tener ni idea) le he puesto aceite 5wt de rockshox en el cartucho del bloqueo (manual). La cosa es que me decidí a hacerle el mantenimiento porque me da la sensación que la horquilla, en su punto de máxima extensión hay que darle un "golpe" para que comience a trabajar, una vez que haces eso, trabaja durante un tiempo más o menos bien, pero al poco.. se vuelve a quedar como "enganchada" en ese punto. ¿Qué puedo hace para quitar ese problema? ¿alguna idea más para suavizar el tacto de la horquilla? Gracias.