Buenas tardes, Estoy valorando el cambio de ruedas a unas de carbono. Dejando a un lado el debate de aluminio-carbono, quería haceros consulta sobre que ancho interno me recomendáis: La bici es una Orbea Oiz M10 TR de 2020 y lleva las ruedas de serie DT-Swiss 1650 con ancho interno de 25. Actualmente llevo cubiertas Wolfpack Cross 2.4 delante y Race 2,25 detrás. Mi peso, que puede ser necesario para la ecuación, pues 64 vestido y equipado. Con ello, pues ya que hacía el cambio de ruedas, ya pensaba en actualizar anchos internos, pero me surge la duda de dos opciones: 30 delante y 28 atrás, o 28 delante y 26 atrás. Creo que atrás me quedaré en medidas de 2,2-2,25 y delante probablemente me quede entre 2,3 y 2,4. Con esas cubiertas, que me recomendaríais de anchos internos. No he incluido la opción que valoré inicialmente de 30 delante y 26 detrás, porque el montador me indicó que el no recomendaba esa variación tan grande entre delantera y trasera y que recomendaba una de las opciones que he puesto ahí arriba. Creo que no me dejo nada, así a ver qué me recomendáis. Un saludo,
Yo te recomiendo 30 delante y 30 detrás. También te recomiendo un ancho mayor de cubierta de los que mencionas, aun teniendo en cuenta el tipo de bici, que implica el tipo de uso que le darás y el tipo de cubiertas que presumiblemente montarás. Pero una cubierta más ancha, a igualdad de presión y taco, tiene menos resistencia a la rodadura.
Aunque en el nombre pone enduro, es la biblia de las ruedas del foro. http://www.foromtb.com/threads/ruedas-endureras-a-la-carta-el-post.892665/page-1708#post-28440581 Porqué: https://esmtb.com/ruedas-de-mtb-con-llantas-anchas-por-que-son-mejores/
Uf, 30-30, que no digo que no sea mejor, pero cuesta asimilarlo… de todos modos por eso estoy aquí preguntando. Es cierto eso que indicas, es decir, a igualdad de cubierta (ancho por ej. 2,3 y taco) menos resistencia si está montada en llanta ancha? Similar a las cubiertas de 28 en carretera que en teoría tienen menos resistencia a la rodadura que las de 25? E indicas que recomiendas ancho mayor de cubierta, es decir, irías 2,4-2,4 en ambas? A partir de que anchura se produce el punto de inflexión y comienza a lastrar más el ancho? En cuanto al uso, pues mis compis me meten por traileros que para mí eran imposibles, pero ya las bajo…pero no deja de gustarme rodar, al final tengo gen más de carretera, por eso no fallar en el ancho de garganta y ancho de cubierta. Lo de la cubierta es más fácil de solucionar, pero lo de la llanta… Si mantuviese cubiertas de 2,25, irían bien también en la de garganta de 30 verdad? Porque par 30 por alguna tabla que he visto, ya se recomiendan erto de 58-59 y no sé si las 2,25 los van a dar en todas las marcas. Por ejemplo según esté gráfico de esmtb el 2,25 sería el mínimo recomendable para ancho interno de 30. Por eso decía de mantener 26-28 en la trasera. Saludos
No, no si está montada en llanta ancha. Es a mayor ancho de cubierta, no de llanta, aunque obviamente tiene que haber una relación de equilibrio entre ancho de cubierta y ancho de llanta. Y no sabría decir a partir de qué anchura el ancho lastra más, pero eso ocurre a medidas muy anchas, tipo 2.8, y tiene que ver con a) El peso se dispara b) La huella de la cubierta ya es redonda. Yo sí montaría 2.4 en ambas, en llantas de 30mm. Pero bueno, si dices que te metes por sitios complicados, entonces no hay más que hablar. Si también te gusta rodar, entonces puedes buscar cubiertas que te den un poco de ambas cosas, sabiendo que -obviamente- no se puede tener todo, y cualquier solución será un compromiso.
Ok, gracias por aporte! Por eso, por buscar un poco de equilibrio pensaba inicialmente en mantener el los 30 delante para ir con 2,4 o por ahí, y atrás el 26-28 para mantener esa poli valencia de 2,25-2,3. Me surge una duda adicional, en ancho de 26-28, algo menos de 30, que rueda mejor, una 2,25 o una 2,4?
Pero considerando esas cubiertas, en un 2.4, que es más eficiente un ancho interno de 28 o uno de 30. Al final en peso son 10 gr, y ya que voy a cambiar las ruedas, pues acertar lo más posible. Por otro lado, veis algún inconveniente entre llevar aro delante de 30 y atrás de 26? O como el montador me ha recomendado, si decidiese montar 30 delante, no me recomienda montar menos de 28 en la trasera. Es que no termino de ver la diferencia o el porqué de esa recomendación…al final es como si me dijese que no me recomienda ir con 2,4 delante y 2,25 detrás.
Depende de muchas cosas . Tenemos la extraña manía de montar más goma delante que detrás . Por qué se queremos más seguridad bajando y pensamos que con menos goma detrás lastra menos . Y si . Menos goma detrás lastra menos , pero también tracciona menos . Así que terminas perdiendo rendimiento . Saludos
Una llanta más ancha proporciona un mejor apoyo del neumático, lo que permite reducir la presión y lleva a una menor resistencia a la rodadura en los senderos accidentados. Este sería el resumen más corto y básico.
Entre 2.25 y 2.4, la diferencia es 3.81 milímetros. Yo diría que depende más de la marca y modelo de la cubierta que de otra cosa.
Serán centímetros , no ? Si pones milímetros serían 3 milímetros con 83 décimas de milímetro . Y eso no termino de verlo entre un 2.25 y un 2.40 . Saludos
No, creo que lo que indicaba el compi es que las 0,15” pulgadas, entre una y otra, son al final 3,8mm, que es lo mismo que has puesto tu. 3 milímetros y 8 décimas de mm, pero son mm, no cm.
Si cambias cambia a algo que se note, si no es mejor quedarte así o parecido. No se puede recomendar nada con las premisas que pones, es como si preguntas recomendación de cualquier otro componente, todos los anchos que citas admiten esos anchos de cubiertas, lo que montes y lo que notes, depende de muchas variables, no solo del ancho de la llanta.
A veces pensamos que las diferencias se notan más de lo que realmente se notan. A igualdad de medidas de cubiertas si vienes de una llanta de 22 y pasas a una de 30 lo notarás, si pasas de una de 26 a una de 30 dudo que notes gran cosa. Otra cosa es que en la llanta de 22 lleves una cubierta de 2'00 y pases a una llanta de 30 montada con neumático de 2'40 En resumen, se nota más el ertro de la cubierta que la garganta del aro. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Anchura máxima del neumático. 2.25" son 57,15 mm. 2.40" son 60,96 mm. La diferencia entre ambas son los 3,81 mm. Luego, en el resto de la sección del neumático, las medidas también son mayores, de ahí que el volumen del balón total sea también más generoso en toda la cubierta.
En la foto que han puesto lo pone claro con anchura de 25 puedes llevar perfectamente 2.4 , y pasar de 25 a 28 la verdad no vas a notar nada .
Por ir cerrando, y después de valorar muchas opciones, creo que 30 delante y 28 detrás es lo mejor. Cambio “importante” de los 25 actuales y 430 gr menos en las ruedas…ahora solo falta decidirme a la compra…pero estoy casi!