Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    No se lo que cuestan las de Prado la verdad…
    Las que yo he mirado valen lo mismo que otras de los montadores, y a un peso similar ya te digo
     
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  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Aro sub 320 gr en internos consiredables, no creo que aguanten 3-5 años o 20-30.000km esos pesos son quitando material, diria que la mayoría punteros rondan 370-400gr

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  3. Rodatec

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    Usando la cubierta que lo proteja sin problemas. En enduro llevan siglos y ademas con otros usos. La fatiga no va a los aros, se la comen los radios y estan preparados, avanza todo muchisimo.
     
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pffff….
    No me duran las bicis dos años, como pensar que me van a durar 5 las ruedas….
     
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  5. bumin the escalator

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    jajaja...


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  6. bumin the escalator

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    los aros e13 por ejemplo que son bastante duros no suelen bajar de 400-450gr'
    Los nuevos fulcrum sobre 400
    Los dt sobre ese peso también...
    puff
    A modo de comparación tengo unas alchemist 320gr y los 2 aros han petado...aprietas y hundes el pulgar un poco, la misma dt que e puesto ni se inmuta al hundir el dedo, frikiando descontando peso de buje y radios da a entender que tiene bastante más material en el aro...
    No me quiero imaginar uno chino que no pase muchos protocolos...
    diría que es como los manillares del ali,marcas muy fiables con test y otras pesimad.


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  7. Castil

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    De la mountain King nadie me comenta nada? Nadie la ha comparado con la CK?
     
  8. Edu24h

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    Llanta de 35 sub 350? No digo que no exista algo, pero... para el que estrene ruedas cada año.
     
  9. bumin the escalator

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    Más bruta,peor rodar, mejor en humedo que seco puro por separación de tacos, la archienemiga de nobby nic, esta última diria que la supera menos en peso.
    Entre una CK 2.3 y mountain king seguramente se quedaría la crossking además se piensa que es un black chili diferente,más blando a la 2.2 siendo más lenta ( bikerolling)

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  10. bumin the escalator

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    Por cierto con tema cubiertas cerca de un año y no sacan las gomas control t5/t7 y la verdad es que casi ningún pro monta la versión SW[​IMG]

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  11. Bike@Beer

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    Dos conceptos inicialmente equivalentes en el sentido que ambos diseños nacieron para el Trail y DC en 2.40". Luego, tanto Maxxis como Schwalbe parieron las 2.25" para disponer de versiones más enfocadas a XC.

    Como con tantos otros modelos, el compuesto Schwalbe es más actual que el de Maxxis, tiene mejor absorción, más grip y un desgaste normalmente algo mayor. Hasta hace pocas semanas era más pesada la Wicked Will entre otras cosas porque su carcasa tiene protección de flanco a flanco incluyendo la banda de rodadura, pero ahora parece que todas las Maxxis han engordado y quizás este aspecto haya dejado de ser un punto a favor de la Rekon. En agarre, cubiertas en mano y Rekon montada, no tengo dudas de que es mejor la Wicked Will. Balón similar en ambas.

    La Wicked Will en 2.25" es mi gran duda como delantera frente a la Ray 2.25" para un futuro combo en combinación con Rocket Ron 2.25" trasera. Estas combinaciones me ponen palote :cool:. El tiempo dirá.
     
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  12. Rodatec

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    Pero hablas de aluminio? No controlo el aluminio, pero si piensas en carbono es otro baremo de pesos, no tiene nada que ver.
     
  13. C4LPURNI4

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    ¿En serio?
    Pues cualquiera que lleve una TREK sale de la tienda con unas y luego suele continuar.
    Yo en 11-12 años de bici ya (tuve una época muy prematura y dejé la mtb durante muchos años para dedicarme a otros deportes, tonto de mí) siempre he llevado TREK y, claro, apenas he llevado otra cosa que no sean Bontrager y algunas Maxxis.
    Cuando TREK fichó al ingeniero jefe de Maxxis, dejé las Maxxis, porque la verdad es que las Bontrager pasaron a ser superiores.

    A ver, te cuento, aunque quizá lo mejor sería saber qué bici llevas, qué zonas tienes como habituales y qué uso te gusta hacer, o qué tiempo de salida haces.

    Bontrager tiene 5 modelos de MTB para XC, en diferentes anchos algunos de ellos. El XR4 y el XR5 ya te diría que son enduro puro y el XR3 en 2.40 te diría que lo consideraría tb como enduro.

    En general son cubiertas duras, de muy difícil colocación (si lo unes a un fondo de llanta de Bontrager, imposible para un mortal) y que buscan más la duración que el agarre. En general son fiables, pero hablando del XR3 al menos. Las XR2 y ya no te digo las XR1 son quizá demasiado finas.
    No tienen mucho agarre por el tipo de goma. O sea, diría que agarran por la colocación de los tacos, la anchura de la cubierta, etc., pero no por el compuesto (lógico: si duran mucho, son duras y de poco agarre). Por tanto, van bien para rodar y a veces patinan un poco para subir en 2.20 ó en 2.00 si la presión no va muy fina.
    De todas formas, todo depende. A mí las XR2 en 2.20 de mi bici actual me duraron 4 salidas (llantazo de ambas en el mismo sitio y andando a casa) y mi hermano lleva la XR2 original detrás (delante ya llanteó) y va muy bien, y eso que baja más lento y más a golpes que yo, diría.
    Con mousse no hay problema y, paradójicamente, quité el mousse detrás cuando llevaba la XR2 de 2.35 porque, con presión adecuada, notaba el mousse en contacto con el suelo y no me gustaba.


    XR1 Muy rodadora, fina, ligera. Para competición o si eres muy bueno. Para zona de pistas, tierra buena, sendas limpias (muy limpias) y sin demasiadas pendientes (para arriba, y para abajo). Son casi un slick.
    XR2 Algo menos en todo lo ligero y rodador. Algo más en agarre y fiabilidad.
    XR3 Ya hablamos de algo serio. Se ve claramente la protección lateral que las otras dos anteriores no llevan.
    XR4 No las he probado
    XR5 No las he probado

    En un XC puro, quizá una XR2 y una XR3 irían muy bien. Dependiendo de bici, peso tuyo, tipo de salidas, lo que te gusta hacer y la presión con la que vayas, elegiría 2.20 ó 2.35/2.40.
    Dan bastante balón visual y el taqueado de la arista se ve mucho. Da impresión un poco de ruedón de enduro incluso en 2.20.


    Quizá lo mejor que puedo decirte es que llevo dos meses con unas Vittoria y empiezo a echar de menos mis Bontrager un poco. No son las ideales, pero veo que las Vittoria se pegan demasiado.
    Hoy he salido a hacer un entreno corto de 1h30 con cinco series de subir a tope y bajada técnica y se me ha pegado la subida mucho más que con las Bontrager. Mucho más. Encima, cosa que no me esperaba para nada, he derrapado de detrás varias veces y he ido un poco incómodo para prevenir más derrapes, y eso que incluso he bajado la presión más de lo que me hubiese gustado para ver qué cohones pasaba.
    Cierto que es una pista con bastante inclinación, suelo duro pisado y algo de gravilla que se hace difícil, pero creo que he derrapado lo mismo o más que con las XR2 con más presión...
     
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  14. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Hago lo mismo que tú, y como bien te dice el compañero Carter, una Racing Ray, Cross King o Barzo por ejemplo mejor que las Maxxis, pero para mí mejor en medida 2'25 para el uso que les das tu, personalmente 2,35 lo veo excesivo para pista y senda. La Forecaster también la veo bruta para ese uso, es solo mi opinión.
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Nono..carbono y de internos rondando los 30mm...

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  16. Rodatec

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    400¿?¿ uff eso esta obsoleto. Ni los aros para enduro pesan ya eso. Cualquier montador ha dejado ya esos aros hace años.
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Asi acabo la xr3 cuando las muescas centrales se pierden baja bastante el rendimiento pero muy contento esa unidad creo que dio 628gr en 2.20 y nunca pincho, como dije estando esta...creo que la xr2 pierde sentido ya que es muy similar con mas taco lateral,mismo compuesto,carcasa y peso.[​IMG]

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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    345 me pesaron los aros 28 que tenia en la rigida y pille los reforzados, de all mountain/xc, y los de ahora de 29 y pico 320grs y no eran lo mas light, es algo bastante fiable y normalito.
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pues a modo de comparación lo dicho, los mavic menos los ultimate,todos rondan 400gr, los dt igual...
    Montadores con aros ligeros un monton se ven, pero personalmente esos aros no son iguales de fiables a largo plazo.
    Marcas como roval tiene uno que ronda 340-50gr pero claro también son de las marcas que e visto mas rotos y ojo como curiosidad no acepta el uso de mousee...y bueno su gran peso también lo consigue a base de quitar radios,cosa que no comparto y creo que en mtb mejor 28 radios por ejemplo ya que vas a tener usuarios tanto de 60kg como 100kg

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  20. bengasgas

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    Como para montar la versión Sworks.... Yo rajé la fast trak con unos 1.000 kms, es que los flancos son papel de fumar.

    Y la renegade la he desmontado y la tengo en el trastero por si en algún momento me da la neura y la monto.

    De momento contento con el combo CK 2,2 detras y CK 2,3 delante, aunque delante he tenido que bajar la presión a 0,9 bares para sentir que no pierdo la rueda delantera, supongo que por la dureza de la carcasa.
     

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