Desde hace unos 15 días mi durolux r2c2 SF16 de 27,7 al comprimir suena un ruido raro. Le desarme la pata del aire, limpie, engrasé y volví a montar, aparentemente estaba todo bien no había nada raro. Sin embargo sigue haciendo el ruido como clan, clan al comprimir. Sera del cartucho del lado derecho? Alguna idea.
Si no me equivoco la Aion es igual. Me parece, y espero no equivocarme, que es el lado del muelle. En el hilo de la Auron página 161 puse un tuneo de la horquilla, pero te resumo, en el lado izquierdo va el muelle, son dos muelles que van juntos, y hay que poner entre ellos un trozo de unos 5-6cm de funda termoretráctil sujetando ambos muelles. Te va a salir barato. Si necesitas más información mándame un privado.
Si le he hecho el mantenimiento y tiene la funda termoretractil uniendo los dos muelles. He desmontado la pata del hidraulico y me da que tenia poco aceite. Le he puesto aceite fox 20w que tenia pero no va bien he visto en un videotutorial que le hechan motorex 7.5w.
El caso es que dependiendo de la marca varían algo las características, aún así, el 10w te vale igualmente.
Bueno pues problema solucionado. La horquilla funcionando a la perfección. El problema era un muelle que lleva dentro del cartucho negro de la pata derecha, que no se porque se había salido de su guía y no dejaba funcionar bien el mecanismo del paso del aceite. Mañana a probarla a ver que tal. En una pequeña vuelta en la calle va bien y se le han ido los ruidos.
Tengo una durolux36 R2C2 EQ de 2021 160 mm y desde hace un par de días me hace tope el cartucho hidráulico a los 100 mm, no pasa de ahí por mucho que lo intentes Tiene alguna solución o está el cartucho estropeado?
Has sacado el cartucho a ver si está petado?? Igual con quitar el dial de rebote y aflojar un poco la tuerca, sale aceite. Si fuera así, es que el cartucho ha perdido por alguna junta en mal estado, y el aceite está en la botella y hace ese tope al comprimirse.
He desmontado la horquilla y el cartucho estaba aparentemente bien, no se había salido aceite a la botella. Debe ser algún problema interno ya que el vástago de color beige del cartucho no se comprime del todo.
Pues si la mecánica se te da bien, ábrelo y busca las toricas en una tienda de hidráulica. Creo recordar que la que sella el vástago del rebote por abajo, es de esas de doble labio, cuadraring las llaman algunos. Lo siento pero no apunte las medidas. Por lo demás, recoger el aceite y medirlo, o llenar el cartucho y bombear despacito el vástago arriba y abajo, viendo salir burbujas hasta que ya no salgan. Las Auron que yo tengo llevan alrededor de 70ml si no recuerdo mal. Y ya si juegas con las densidades del aceite, según te guste la horquilla, la dejas que no quieres otra.
De momento voy a intentar purgar el cartucho y ver si se arregla, si no cambiaré las toricas como tú dices. Hay algún manual con fotos paso a paso como los de Rockshox? Lo único que he encontrado son vídeos de YouTube...
Yo no encontré mucho tampoco. Lo importante en tener mucho cuidado, ya que todo es aluminio y lleva un buen sellador en las roscas. Usa llaves de estrella siempre que puedas, y si le das algo de calor con conocimiento, mejor aún. Suerte con ello.
Cuando intento purgar la pieza larga del cartucho, la del min 4:40 del vídeo de arriba, me salpica gotas aceite hacia arriba y hace un ruido de succión al estirar el vástago hacia abajo, lo que en el vídeo no pasa, En la pieza negra corta también tengo problemas al empujar el pistón hacia abajo(min. 5:33 del vídeo), le cuesta mucho volver por si solo hacia arriba. He montado otra vez el cartucho y al comprimir el vástago se extiende por si solo hasta unos 8 cm, no todo el recorrido completo (esto no sé si es normal) Que está fallando en mi caso? Juntas jodidas no? Creo que al final lo mandaré a Basicletta, porque ya me está dando muchos quebraderos de cabeza.
Bueno, pues con la bici ya montada se solucionó el problema de la falta de recorrido. Los ajustes de rebote funcionan correctamente pero los de compresión casi no se notan, va con la compresión muy abierta y la noto súper lineal. Tiene sentido que ya que es la parte de la compresión (la parte negra del cartucho) la que daba problemas al purgar, y que era más que evidente que no funcionaba correctamente. Para salir del paso está bien pero acabaré enviando el cartucho a Basicletta, y que me cambien ellos las juntas.
También estoy intentando cambiar el vástago de aire para pasar las horquilla de 160 a 180mm, pero no consigo soltar el piston superior que va con un tornillo Allen, ya que el vástago es liso y no hay por donde agarrar, ya que por mucha fuerza que hagas patina. Alguien tiene algún truco para sacarlo?