Hola. Tengo pendiente pesarlas pero creo que la información estaba en el hilo.Lo que si me acuerdo es que quitando la cinta original había un ahorro importante
Hola!, Alguien ha montado en una Supercaliber una horquilla Offset 51 mm?, Que impresiones ha tenido?, Mucha diferencia con Offset 44 mm? Gracias.
Hola . En su día yo pasé de una Reba de 42 offset a una Fox32 de 51 offset, prácticamente no noté nada... Tal vez algo más aplomo en bajadas, pero seguía siendo igual de ratonera. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Sí, un familiar mio rompió. Se lo substituyeron en garantia sin problemas. Algún otro caso muy similar a este recuerdo que también hubo por aquí.
Jejeje! Curioso Me llama la atención que una gran marca como Spe siga por un camino abierto por una de sus máximas competidoras. Todo un reconocimiento al buen trabajo de Trek
Bueno, falta por descubrir qué oculta ese taparrabos, no sea que haya alguna sorpresa, pero es cierto que a priori el concepto es el de la SC, al menos eso parece.
Lo he visto esta mañana y, obviamente, he pensado lo mismo. También hay rumor serio que la SC sale con 80mm de recorrido detrás. LO que, unido a los 10-15mm de la flexión de los tirantes, la dejan muy similar a otras. Cachis, habré que pensar enm cambiar. Lo de le Epic habrá que verlo, porque el tema de la patente va estar interesante. TREK pasó tres años de desarrollo de sus ingenieros de este portento llamado Supercaliber.
De esta Epic he leído que puedan ser 70, pero no dejan de ser rumores, nadie sabe nada a ciencia cierta. Pronto se sabrá.
Puede que la bieleta de la suspensión esté anclada en el horizontal en vez de en el tubo del sillín y conserve el amortiguador como está ahora.
Podría perfectamente, procurando integrar el amortiguador al cuadro en lo posible sin llegar a usar una posible patente de Trek.
Respecto a la Supercaliber que parece viene de camino…. No sería mala idea que manteniendo el mismo cuadro y cambiando sólo el sistema del amortiguador (Isostrut) consiguieran 20-30mm más de recorrido, dando la opción de upgrade a la Supercaliber actual.
Al final nunca sabes si sacan los productos y luego se les van ocurriendo ideas para mejorarlos, o si directamene hace 4 años sabían que el producto tiene margen de evolución y sacan una versión inicial y, pasado un tiempo comercialmente prudencial, sacan un producto evolucionado. Todo son ganancias. Si sacan una SC ahora de 80 mm detrás, yo me sentiré decepcionado y un tanto engañado por la marca. Vamos a esperar, porque de los 60mm actuales a 80mm apenas hay diferencia. Pero si son otras las características...
Pues podemos estar contentos que Trek es parecida a Scott, los cuadros le duran 4 años mínimo, en Orbea cada año y medio sacan bici nueva... me pillé en 2018 la última omr y en 4 años habían salido 3 evoluciones... y cada una 20% mas ligera, 20% mas rigida etc... marketing puro. Yo la supercaliber es la bici mas rigida, reactiva que he tenido jamás, además de su mantenimiento mínimo, nada de ruidos ni desajustes, per s tuviese 80 detrás sería un acierto. Para mi la supercaliber ideal sería, 80 detrás delante 110 con barras 34 y un cuadro mas ligero.
También podría ser un sistema parecido al que emplea la Diverge STR: Pero con más recorrido, evolucionado y sin posibles problemas de patentes... Me refiero a que metal el amortiguador por arriba en vez de por abajo como en la SC.