y Y más por un trozo de plástico, sin alma alguna, ni dificultad alguna en la manufactura, que se pueden hacer como churros y qu el precio de material es irrisorio, esto se está desmadrando ,bicis al precio de coches, y coches a precio de apartamentos
Shimano presentó hace pocos días sus resultados del 2022 y sus pronósticos para el 2023 y prevé una caída de las ventas del 19,6 % durante el primer semestre de este año y del 27 % durante el segundo. El despiporre de ventas durante la pandemia y el absurdo aumento de los precios que muchos vaticinaban iba a seguir se acabó y la burbuja no tiene visos que se repita, la venta de bicis está parada, los almacenes llenos y el mercado saturado. Las previsones dicen que los comerciantes se verán obligados a bajar precios a niveles de prepandemia, si quieren obtener liquidez tendrán que eliminar el stock almacenado. Las previsiones en el sector de las bicis eléctricas y las gravel también parece que han sido demasiado optimistas, el número de clientes no ha aumentado sino que se trata de los mismos ciclistas que simplemente pasan a la eléctrica o a la gravel, no son clientes nuevos. No es que el pastel se haya hecho más grande, simplemente las porciones están cambiando de tamaño. Yo no soy economista y no entiendo de mercados pero hace ya algún tiempo que corren voces que los precios tendrán que bajar y, si bien es cierto que los precios de los componentes se han vuelto a situar a niveles de prepandemia, los precios de las bicis siguen siendo igual de absurdos (incluso en la gama media).
Yo miro y remiro y busco y vuelvo a buscar y sigo viendo los precios con grandes incrementos en la gama nueva, donde se ve alguna ofertas es en la gama 2022
El rollo es que a ellos plin.. Al igual que las grandes marcas... asegurando una cantidad x para trabajar con ellos. Casos como Stevens que te pedian cifra sin ni siquiera sacar catalogo... Mazo de tiendas con stock 2022 que les llegan ahora y con el modelo 2023 en tienda .. es absurdo y todos en nuestra medida colaboramos en ello... Vamos no muy diferente al resto ... Sociedad de consumo y poco mas... Todo se nos queda antiguo, cada poco ya no nos sirve... somos , los consumidores, los culpables directos... No comprar, y mas nosotros que cambiamos cubiertas si practicamente usar, por poner un ejemplo... o de bici, o de....
En Inglaterra los precios calleron el octubre pasado y ya no han parado. Ayer pillé unas manetas mecánicas Force1 por £80 y las Rival1 estaban por £70. No dejo el enlace porque no os interesaría importarlas, pero lo comento para que veais como esta el patio.
Cierto, parecía que con la pandemia todo el mundo había entendido que se podía vivir con menos y sin embargo no, ha vuelto la normalidad y de nuevo todos moviéndonos como pollos sin cabeza.
Info para quien le interese... Sobre las ruedas de carbono i grafeno con radios de titanio... Rueda delantera: Justo el 25 de feb de 2022 las reestrené con los radios de sección constante 2mm (o sea, no conificados). Llevaba 3.423,5km. Y hoy, 24 d febrero, justo un año después, se ha roto uno de los radios del lado disco. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Esas ruedas están malditas... yo mandes los radios de Ti AL PALCO, las mias eran las de aluminio, pero me las radiaron con radios de acero y desde entonces cero problemas, las tengo puestas en mi acerito verdecito Spacycles cantis... radios de Ti nunca mais...
Estos si que tienen un problemón, el Brexit se les va hacer bola para todo en general. Si aquí están las tiendas llenas de bicis, imagina tener un público objetivo mas reducido. Antes éramos muchos los que comprabamos a UK y ese grifo se ha cerrado.
Los Ingleses no son tontos y saben como controlar los lobbies, estoy seguro que van a meter pasta para cambiar los acuerdos de Irlanda del Norte como pasarela para meter productos sin aranceles a Europa. Es cuestión de tiempo, no es justo pero estoy seguro de que lo van a conseguir y luego pondremos cara de tontos. Cuando se anexiomaron a Europa ya consiguieron que del 1% de iva (vat) que ponían a Europa se les devolviese el 0.75% para compensar la PAC (lo que hacía que su aportación fuera mínima) y además consiguieron no cambiar de moneda y mantener funcional su banco central.
Restrap hace ahora bolsas de cuadro a medida, se pueden pedir en su web: https://eu.restrap.com/collections/frame-bags/products/custom-frame-bag Pone 145 euros, baratas me parecen para ser 'custom' y viendo los precios que piden algunas marcas por sus bolsas, no sé si ese precio es inicial y luego se añade el coste de los extras o es el precio final. En cualquier caso una opción para quién quiera una bolsa de cuadro que encaje perfectamente.
A nada que toques los menus desplegables el precio ya sube a unos 200 eur. Sin contar envío, IVA y aranceles extra comunitarios. Al final vienen a costar aproximadamente lo mismo que las demás marcas. A favor veo el tiempo de "procesado", 28 días, que es bastante breve. Esperé casi 3 meses por una Rockgeist custom...
Si, seguro que algo van a hacer, pero mientras las empresas pequeñas con poco músculo financiero están cayendo. Yo pienso igual, algo seguro que van a sacar, sino mira como Wiggle o Chain no pagas un duro de aranceles,
Alguien conoce de cerca el Ritchey Breakway? Puede ser una solución interesante para los que vivimos en islas, pero me preocupa la fuente de ruidos de las uniones del cuadro. El sistema lleva muchos años pero no sé qué tal está resuelto. Alguna experiencia? Alguna web europea donde esté en stock?