Problema en RCZ Bike Shop, experiencias?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por norchugo, 10 Ene 2013.

  1. frabadan

    frabadan Miembro activo

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    Pondríais un adaptador de centerlock a 6 tornillos para los discos o mejor comprar los discos centerlock?

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  2. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Yo creo que siempre mejor sin adaptadores

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  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    De un 240 a 180 pagas los rodamientos que además no se notan en rodar y menos en mtb ya que el peso por estos son +-10gr...

    Una rueda no vale mas o menos por el peso si no por la calidad y en conjunto dt es perfecto, las roval por ejemplo son mas ligeras si..como?
    quitando 8 radios....
    y un aro mas fino de capas que no admite mouse...

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  4. Scottyy

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    Yo si monto adaptadores por qué hay discos de todo tipo y center lock hay 4.
     
  5. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Para ser los mismos un 240 exp suena el triple que un 180 exp. Algo no cuadra.
     
  6. bumin the escalator

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    pues básicamente que el operario le ponga mas o menos grasa al ratchet....Porque un ratchet no tiene más o lo llevas callado o lo llevas chillando. .grasa o aceite fino....

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  7. bumin the escalator

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    Pero vamos que si lo que quieres es ruido un alchemist o un chris king suena más que dt...
    Estas ruedas son de montar y olvidar,aunque personalmente no veo justificación salvo sacarla barata ante la xrc 1501

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  8. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    No sé qué obsesión hay porque los bujes suenen. Si queréis ruido engancharnos una botella de plástico en la rueda, como cuando éramos pequeños.
    Con lo bien que se va con los bujes Scylence de Shimano, por ejemplo, que no se oyen nada. Aunque sea lo único bueno que tienen...

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  9. Scottyy

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    Para trialeras vienen de lujo que suenen así te oyen los que van por medio andando.
     
  10. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Antes monto industry.

    Aún así, me da que no son exactamente los mismos bujes, comprobado en tienda.
    Ni las mías, ni en la tienda suenan los 180, no será por el tema de grasa.
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    hasta en YouTube esta la info del despiece, si no fueran igual no seria compatible el nucleo ni ratchet y algunos montan el cerámico que es del 180...Dt a bajado calidad a su buje insignia
    con lo espectacular que era el antiguo 180 full carbono de las mon chasseral...
    Lo del sonido cierto los scylense de shimano es adictivo gusta tanto el silencio absoluto como el que chille,pero vamos que quitando grasa y poniendo unas gotas de aceite solucionado

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  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Ningún internal...[​IMG][​IMG]

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  13. Scottyy

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    Una cosa es que sean compatibles y otra que sean las mismas piezas.
    Hay piezas que no son compatibles con el 180 y son más ligeras, no solo los rodamientos están a dieta, aparte, que son de diferente medida.
    Puedo llegar a entender que el 180 esté construido para no hacer tanto ruido como sus hermanos pequeños.
    Debido a esas diferencias cada uno necesite un tipo de radios, y rodamientos, como no tener disponible 6t en el 180.
    También me pareció ver que el mecanizado no era exactamente el mismo.
    Los ratchet no son compatibles con aceite, únicamente con su grasa especial, si pusiéramos aceite acortariamos la vida del ratchet.
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No voy a seguir con esto, lógicamente el aceite se va antes que la grasa y se mantiene mucho mas a menudo, los bujes dt swiss llevan 20 años no se va a descubrir nada nuevo, por ejemplo muchos equipos usan el aceite dumonde xpro en ratchet e incluso industry nine y tantas otras lo usan en vez de grasa..
    Claro que el mecanizado es diferente por fuera la carcasa puede ser spline,dicut o clasic pero los internals son los mismos quitando rodamientos sinc, de echo mucha gente de monta un 240 sinc en carretera...

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  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Destripados todos, y el 240 version clasicc que siempre pesa mas que version SP

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  16. Scottyy

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    Dt swiss no recomienda lubricar con aceite por algo será aun que lo hagan otros fabricantes, si dt swiss es el mejor y no lo recomienda por algo será.
    El mecanizado es diferente por fiera y por dentro, de ahí que pueda estar estudiado para hacer menos ruido el 180, y si fuera todo lo mismo no tiene lógica que montes distintas medidas de rodamientos.
    En cuanto al video, con la báscula del Aliexpress no tengo que ver ni el video.:D
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Estudiado un 180 para hacer menos ruido....madre mia... si comparten hasta el mismo eje...y yo mismo acabo de poner un núcleo 180 a un 240 exp....en carretera...en fin...


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  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    Basicamente son iguales los 3, solamente cambian los materiales para aligerar el buje conforme subes del 350 al 240 y los rodamientos ceramicos del 180 pero la construccion es igual.
    El ruido es solo oor la cantidad de grasa, cuanta mas lleva menos suena, y conforme se va secando va sonando mas.
    Menudas rayadas se meten algunos xdxd. Disfrutadlas que son unos ruedones top, y si no gustan me las podeis regalar a mí. S2.

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  19. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Mi ratchet no tiene mucha grasa y tampoco es que se pueda poner a saco por qué quedarían pegados, pura lógica.

    Aquí uno recién engrasado, y el sonido poco tiene que ver al 180



    y así no suenan los 180 ni de lejos... no sé esa diferencia por qué en la tienda llevaban la cantidad de grasa muy parecida o igual y al llegar a casa miré mi núcleo y lo mismo.

    ¿No está estudiado el shimano para ello? Creo que te contradices un poco.
    ¿En este caso puede estar hecho para hacer menos ruido como shimano?

    Te dicho que pueden compartir piezas y no ser iguales. De hecho, a un buje dt hay núcleo para HG, XD y MS... eso no quiere decir nada, ni que sean iguales, solo que es compatible...igual que el eje, si la medida es 12x148 seran compatibles entre ellos. ;)

    Si el alojamiento y los rodamientos son diferentes los 3 bujes no pueden ser iguales, el motivo, es lo que me gustaría saber y si tiene relación al sonido.
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    el shimano no hace ruido porque se desacopla el sistema,dejando sin contacto el ratchet al dejar de pedalear como un onyx, aunque va bien falla por una arandela de plástico en su construcción y directamente va sin lubricar por dentro solo grasa en el acople.
    No es un ratchet como este

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