Las pruebas que hice el fin de semana fueron más bien 70% offroad, quería probar qué tal andaría con ruedas de 32 o 35 fuera del asfalto. Por carretera 3.2 bar es bastante poco, aunque absorbe todos los baches y no noté demasiado lastre, como sí noté por debajo de 3 bar. En asfalto obviamente voy mejor a 5-6 bar. De hecho las WTB Byway que mencionaban recomiendan presiones entre 2 y 4 bar, no podría llevarlas muy hinchadas. ¿Alguien sabe sobre estas ruedas cuántos km se pueden estirar? Las Maraton tienen unos 4000km, y las Paracer Pasela casi 8000, pero son neumáticos más bien duros, para uso cotidiano. ¿Unas cubiertas específicas de gravel aguantan tanto?
La Marathon es una cubierta fantástica para bici viajera o trekking, es casi eterna, rodadora, no pinchan nunca pero pesan bastante. Voy por un segundo par de la Mondial DD en 42, al primero le metí cerca de 10000kms con un resultado excepcional, muy versátil, no son las cubiertas que un gravelero montaría aunque sirven perfectamente pero como vivimos unos tiempos que todo está especializado siempre habrá alguien que dirá que es una mala elección. Unas cubiertas específicas, como unas G-One por no salir de la marca, no aguantan ni la mitad de kilometraje, tiene un taqueado pequeño y la goma es mas blandita, si eres de los que le gusta dar a la palanca de freno te las comes rápido. Son planteamientos diferentes, no son comparables. Para uso gravel me parece mas adecuado pensar en peso y agarre (taqueado). Con una Marathon el planteamiento es rodador y que no te complique la vida (pinchazos).
Hola, estoy pensando en montar unas panaracer gravelking sk en las zipp 303 s. Donde pone que estás cubiertas son compatibles con llantas hookless?
Yo llevo la gravelking sk+ en unas 303s y cero problemas. Eso si, me costo un poco talonarlas, pero ya perfectas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno pues al final he montado las rambler de 50mm, hoy solo he podido probarlas muy poco debido a que me a empezado a nevar y me he puesto como una sopa, ciertamente no he notado gran diferencia de lastre por el mayor tamaño, antes iva con 45 delante y 40 detrás, la comodidad es excepcional y más que donde he podido probarlas a sido en un tramo de mucha piedra. En el peso me han pesado 686gr y 688gr no lo veo exagerado siendo unas cubiertas de 60 tpi, espero darle buena batalla próximamente. Os dejo unas fotos, la estética me encanta, aunque eso es secundario.
Hola, Tengo un segundo juego de ruedas que uso con cubiertas de carretera. El problema es que compré unas cubiertas continental ultrasport de 28 mm que prácticamente no he usado porque me resulta casi imposible montarlas. Estoy pensado comprar unas Gravle king slick de 32 mm o unas hutchinson sector también de 32 mm. ¿Alguien que las tenga o las haya usado me puede decir si son fáciles de montar con las manos? ¿Alguna otra alternativa similar? Lo que busco es, no solo montarlas en casa, sino que si pincho en ruta quiero poder cambiar la cámara sin sudar la gota gorda. Gracias
El problema de montaje de las cubiertas no es solo de las cubiertas, sino de la combinación cubierta-aro-cinta (si son tubeless). Por eso nadie te puede asegurar que unas cubiertas te vayan bien y otras mal. De hecho hay que buscar el punto con la cinta adecuada para cada combinación cubierta-aro que te te permita montarlas bien y que después también talonen bien. Por otra parte, en las bicis en las que tengo dos juegos de ruedas para poder tener unas de grave y unas de carretera específicas, prefiero montar unas de carretera muy específicas para optimizar su funcionamiento, porque por eso tengo dos juegos de ruedas. Claro, como es una bici gravel y yo soy más de lo marrón que de lo negro, he montado unas cubiertas resistentes y polivalentes porque me meto por carreteras que no están en condiciones óptimas, pero aun así son específicas de carretera. En mi caso son las Vittoria Corsa Control en 30mm en una bici y en 28mm en la otra. Creo que las hay también de 32mm, pero ya me empieza a parecer mucho para ser específicas de carretera. Yo estoy muy contento con ellas. En 4.000km entre los dos juegos de ruedas aún no he pinchado nunca, y a parte de hacer carreteras de todo tipo, especialmente rurales, también ha caído ocasionalmente alguna pista y sin problemas. Y a mi no me cuesta montarlas y desmontarlas con las manos, pero ahí intervienen más factores que la propia cubierta, como te decía.
Como bien dices depende del conjunto y no solo de uno de los elementos. De hecho las Ultrasport las puedo montar (a duras penas) en las ruedas de ir por lo marrón y no hay manera de montarlas en las ruedas de ir por lo negro. Dado que las ruedas de ir por carretera ya las tengo compradas es el elemento fijo y ahora tengo que buscar las cubiertas que pueda montar en esas ruedas. Siempre hay una princesa para cada sapo . LAs ruedas de carretera no son tal, ya que son de CX, y la suelo llevar con cubiertas de 35mm slick. De esa forma no pierdo la opción de meterme por camino. Pero como hay veces que no me meto por pista y hago todo asfalto me gusta montarle algo más fino. Me daría rabia volver a comprar cubiertas y no poder montarlas. PDTA. Las de 35 mm las meto perfectamente en esas llantas. Son llantas tubeles pero yo las llevo con cámaras.
Tengo las gravel King slicks de 32. La primera vez que las monte, sude tinta para meterlas. Solo he pinchado una vez (se clavó una grapa) y fue mucho más fácil en el arcén que en el calor del hogar
Gracias por la aportación. Mirando por el foro he descubierto que la combinación DT + continental que yo tengo es muy proclive a dar por saco... Las llantas DT deben ser un pelín más latas de lo normal y por eso son tan complicadas.
No tengo ningún problema en el montaje de las gomas en 2 flacas, tambien uso cámaras y cubiertas Continental, Grand Prix de 25 y 28, con llantas DT, unas PR1400 y otras RR551. Es muy importante en el montaje de cubiertas situar/centrar los aros de los flancos en la garganta de la llanta, se ganan unos mm. que facilitan meter el último cacho de talón sin que te queden los pulgares doloridos.
Gracias ManuV, confirmas lo que pensaba: los neumaticos de trekking tipo marathon estan enfocados a la durabilidad y los de gravel al agarre y peso. Los Marathon que llevo son los Racer, que es el modelo mas ligero y de menos resistencia a la rodadura, pero también se gastaran antes que tus Mondial. Como voy a usar los neumaticos tanto para el dia a dia como para las escapadas de fin de semana, tengo que decidir si primo el rendimiento o la durabilidad. Tal y como ando yo con la bici, pocos o ningun susto he tenido con los que llevo ahora, asi que probablemente tire hacia algo más de trekking.
Pues yo estoy peleandome aqui con unas Maxxis Rambler de 40 en unas llantas de carbono hookless y no talona. Voy a probar un par de sistemas mas y si veo que no hay manera, se las pondré a las dt swiss gr1600. Por lo que veo en el neumatico, tiene el borde con un poco mas de grosor que supongo que será para enganchar en las llantas que llevan gancho. Tengo pedidas otras cubiertas, a ver si me valen
Hay muchos motivos para que cueste que talonen, y yo no diría que el hecho de que los aros sean hookless es definitivo. ¿No te talonan porque no consigues que al meter aire los flancos del neumático se vayan hacia la pared del aro? Si es así, puedes probar a darle una vuelta más de cinta tubeless para que escape menos aire. Suele ser una solución muy eficaz para evitar ese problema.
bueno pues he conseguido talonarlo. He metido una camara para que el neumatico se fuese a los flancos de la llanta, despues con cuidado he quitado la camara solo soltando un lado, he puesto la valvula (otra distinta no fuese ese también el problema), le he metido con la bombona para talonar un chute de aire y ha cogido. Ahora le he metido aire solo, sin liquido para ver si esta todo bien. Lo dejaré un tiempo a ver cuanto tarda en perder el aire. Si tarda mucho, le meteré el liquido y, en principio, problema solucionado. Tiene 2 vueltas de cinta de fondo de llanta. Le he puesto la que venía con las llantas, es la tipica de Aliexpress, de ahi darle un par de vueltas, por si acaso.
Gracias. Finalmente lo he conseguido. He tenido las cubiertas unos días vueltas del revés y las he estado estirando para que cedieran un poquito. Con eso y, como dices, llevándolas al centro he conseguido montarlas. Las he probado y ruedan bien. Estéticamente no quedan muy bien las cubiertas tan finas en una gravel
Las tufo thundero alguno las habéis montado en llantas hookless? Que opinión tenéis sobre estas cubiertas
Van bien hookless, sin problema en unas ZIPP Firecrest de 25 internos. Son ligeras y ruedan muy bien, no van mal. Yo las cambié por las Cinturato M buscado más agarre pensando en el invierno.