Puedes poner rotor con eje de 30 sin problema (cazolera rotor bb4230 si mal no recuerdo) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para cambiar a unas Sram tipo estas (https://www.sram.com/en/sram/models/fc-x0-1-c3) y que el pedalier vaya fino (supongo que este modelo de Sram serian compatibles), ¿debería cambiar alguna cosa mas de la Trek? ¿El pedalier también?…. Es para hacer un poco de presupuesto del cambio….
Has de poner un pedalier dub. Si quieres irte a algo que el rodamiento sea más normal (con bolas más gruesas) puedes montar unas gxp (hay xx1) con plato boost (offset 3mm) y también te sirve (lógicamente poniendo un pedalier bb92 gxp) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Entiendo pues que pedalier “gxp-normal - bolas gruesas” es mejor que un dub? … que ventajas tiene pues el dub respecto el normal a parte de la ligereza?
Ventajas del dub eje de mayor diámetro 28,9 en contra de los 24 del gxp por lo tanto mas rigidez…. Y en las xx1 se rascan alguno gramos en comparación con la mismas en gxp A nivel usuario dudo que los mortales notemos esa “gran mejora” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien que tenga unas ruedas koove elite 30 estaría interesa en cambiar el núcleo xd por el micro spline
Bueeeeeno, ... me respondo a mi mismo y lo comento por si a alguien le sirve. Viendo que un cambio de bielas suponía un desenbolso de 400 ebros, .. me decidí a llevar la Procaliber al taller para que el mecánico le echara un vistazo. Pues, se lo estuvo mirando un buen rato, desmontó todo, engrasó de nuevo, y al final, quitando un espaciador que hay que debe hacer como 1mm de grosor (si es que llega), consiguió que las bielas no quedasen frenadas. No van a tope de ligeras, pero sí mucho más ligeras que antes. Antes, con la cadena descolgada, le daba a los pedales y llegaba justo a una vuelta. Ahora, hace 3 o incluso 4 vueltas antes que no se pare. Le pregunté si había riesgo de holguras y me dijo que, al ser un espaciador tan delgado, había podido apretar tranquilamente las bielas para evitar posibles holguras. .... a ver si será verdad..... crucemos los dedos!
A vuelta de las bielas, yo no he tenido problema en dos años, pero ahora he instalado una telescópica y el mecánico las quitó para pasar el cable, pues ahora o van frenadas y si las sueltas cogen la holgura, hemos quitado esa arandela por probar, pero así de primeras van algo frenadas, que tal te van? Alguien puede aportar algo? Saludos!!
Porque no le pasaba por el pedalier, mira que le dije que iba preparada, pero que no le pasaba para arriba...
Hola.que os parece de precio una procaliber 9.6 del 2021, sin apenas uso y el cuadro está totalmente limpio sin ninguna picadura por 1500
Muy buena base, para mejorar es muy buena bici , yo he tenido la mía 9.8 en venta mucho tiempo, pero cada vez que la cogía me encantaba, ahora me turno una salida en rígida otra en doble
Buenos días! Que tal el comportamiento con la lefty8? yo me acabo de comprar un cuadro del 2018 en azul project one y estoy en proceso de compra de componentes. Escucho ideas jejeje. Por cierto, mido 1,88 y 91 de entrepierna, el cuadro es un XL. Como lo veis?
Otra 9.8 del 2022 recién estrenada por aquí. Vengo de una 26" en aluminio bastante ligerita y que ha dado la talla durante casi 12 años, pero que ya pedía cambio. Ya le he hecho un par de rutas de 3 horas y hay cosas que me llaman la atención: - Son rutas con bastante trialera y subida técnica que tengo bastante controladas de haberlas hecho muchas veces, y en ninguna de las 2 la bici ha sido más rápida que su predecesora, he tardado exactamente el mismo tiempo. Bastante curioso. Donde sí noto que es muchísimo más rápida es cuando toca tirarse hacia abajo y la facilidad con la que pasa las irregularidades. - La Fox 32SC tiene una holgura en la botella izquierda que llama bastante la atención, desconozco si es así pero ya lo noté en cuanto monté la bici. En cuanto a comportamiento es un cambio grande respecto a la Reba RL que tenía. Hunde con mucha más facilidad en los inicios del recorrido, tanto que con la Reba muchas veces me ponía sobre pedales sin bloquearla y con la Fox esto es imposible. Tendré que irme acostumbrando, aunque quizás prefería el tacto más firme de la RS. - Las bielas e*Thirteen tienen mucho arrastre en el giro, tal y como comentasteis muchos. - La bici ha venido con el cassette e*Thirteen 9-50 y plato de 34T. No entiendo por qué, mis sensaciones en subida fuerte eran de quedarme sin desarrollo. Di por hecho que la bici va corta en relaciones, pero he hecho el cálculo del avance y es exactamente el mismo con el 34-50 de la 29" que con el 38-51 de la anterior 26". No me lo explico, no soy un pro pero estoy en forma, y la bici parece pedirme menos plato cuando antes iba sobrado. - El escalonamiento de los dientes altos del cassette tampoco lo veo muy logrado. Creo que pasaré a un plato de 30T y así trabaja más centrada la cadena y gano un plus de desarrollo para pájaras. - El Iso-Speed muy bien, tenía mis dudas pero se nota que trabaja. - Los neumáticos Bontrager XR2 ni fu ni fa, ni agarran bien en terreno húmedo ni los veo muy rodadores, en cuando se gasten no repito. Saludetes.
Ahor montan casette E*therteen? …. No venia con casette XT? Yo que venía de Sram Eagle, noté que el escalonamiento de piñones en Shimano es mucho mejor que Sram, sobretodo en los piñones grandes…. Igual E*therteen sea parecido a Sram en este aspecto….
Que frenos traseros lleváis los que tenéis el cuadro con la geometria del 2018? Intente montar unos magura, pero tuve que venderlos sin estrenar ya que la pinza trasera no cabía bien. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Por lo que me dijeron en la tienda, va un poco al azar que vengan con cassette XT o con e*Thirteen. A mí la verdad es que me daba un poco igual, aunque prefiero el escalonamiento del XT antes que tener más punta con el 9 dientes. De momento ya he pedido el plato de 30T, me he hecho unas gráficas comparativas y creo que es lo que más me conviene para las rutas que hago por aquí por Asturias. Saludetes.